Saltar al contenido

Estudio Bíblico de la congregación de esta semana

Estudio Bíblico de la congregación | LECCION 21 | 1-6 | Semana del 3 al 9 Octubre

Estudio Bíblico de la congregación | LECCION 21 | 1-6 | Semana del 3 al 9 Octubre

  1. ¿Cómo se está cumpliendo hoy Mateo 24:14?

Y aquí vemos que Jesus mismo predijo que esa noticia del Reino se predicaran en toda la tierra habitada y nosotros como Testigo de Jehová nos sentimos muy felices con esta labor que nosotros hacemos y salimos a predicar la palabra en más de 1000 idiomas. 

  1. ¿Qué hacemos con tal de predicarle a la gente?

Tenemos muchas formas para predicarles a las persona como por ejemplo de casa en casa o también informalmente predicamos con los carritos porque queremos aprovechar cualquier oportunidad para hablarles de Jehová. 

  1. ¿Quiénes tienen el deber de predicar las buenas noticias?

Tal como dice el comentario son los verdaderos cristianos que tienen ese deber de anunciar de casa, no solamente por el beneficio que damos a la gente que nos escucha sino porque es nuestra forma de adoración a Jehová.

1 Timoteo 4:16 | Empieza diciendo el texto presta constante atención a tu conducta y a tu enseñanza entonces tenemos una conducta positiva en cuanto a nuestra enseñanza de esta manera podemos aplicarla y como dice el final que si lo hacemos así pues ahí depende la vida de los dos tanto la mía como la demás personas, entonces debemos proclamar el reino. 

Bueno nosotros tomamos de nuestro tiempo, tenemos la gasolina y tenemos otras cosas que gastamos pero lo hacemos de gusto porque como es un un mandato de Jesucristo y también lo que dijo en Mateo 10:8 de que recibimos gratis y la enseñanza tenemos que darla gratis.

  1. Nos esforzamos por llegar a toda la gente

Los testigos de Jehová hacemos un esfuerzo especial por predicar las buenas noticias a las personas estén donde estén. Vean el VIDEO y hablen sobre lo siguiente:

VIDEO: Predicamos “hasta la parte más distante de la tierra” (7:33)

¿Qué le llama más la atención de lo que hacemos los testigos de Jehová para predicar?

Qué dedicación tomar ese tiempo para ir allá eso es interés personal por la otra persona eso es amor y solo viene de Jehová.

Podemos hacerle ver también al estudiante lo importante que es para Jehová las personas como vimos en el video quizás van 6 auto para encontrar a una sola persona entonces hacerle ver eso a las personas.

Me encanta mucho de la organización cómo se informan antes de viajar sobre la cultura las costumbres el respeto ante sus antepasados, cómo hay que saludarlos de todos y también por los animales que hay que tener cuidado y eso es para estar preparados los que van a viajar es muy importante y se sienten seguros.

Lean Mateo 22:39 y Romanos 10:13-15, y hablen sobre lo siguiente:

¿Cómo demuestra nuestra predicación que amamos al prójimo?

El texto de Romanos lo dice depende de si la persona conoce a Jehová e invoca su nombre pone fe en él y se va a salvar, entonces nosotros estamos conscientes de que necesitamos hacer esa obra para dar a conocer a Jehová, así que depende la salvación y por eso amamos al prójimo. 

¿Cómo ve Jehová a los que predican las buenas noticias? (Vean el versículo 15).

En este versículo los pies representan los esfuerzos qué hacemos cuando predicamos las buenas noticias y para Jehová estos esfuerzos son muy valiosos y hermosos. 

  1. Colaboramos con Dios

Aunque muchas veces hemos escuchado muchas experiencias parecidas pero en este caso este hermano que estaba en la predicación y encontró una señora que esta señora estaba orando a Jehová por su nombre que por favor le enseñara a conocerlo y lo impresionante que después de 3 horas llega este hermano a su casa a darle la predicación a darle el mensaje a esta señora y muchas veces hemos visto cómo Jehová realmente nos guía para llegar a las personas.

Lean 1 Corintios 3:9 y hablen sobre lo siguiente:

¿Cómo demuestran casos como este que Jehová está dirigiendo la predicación?

Estos casos nos demuestran que Jehová siempre está pendiente de las súplicas de los corazones y sinceros, Y es ahí que mediante su espíritu santo nos dirige hacia estas personas.

Lean Hechos 1:8 y hablen sobre lo siguiente:

¿Por qué necesitamos que Jehová nos ayude a llevar a cabo nuestra predicación?

Ahí mismo lo dice por el espíritu santo cuando el espíritu santo obra hace que el pueblo de Jehová tengo una buena planificación para llevar a cabo esta gran labor que estamos haciendo cada uno y en eso está el espíritu santo y la fuerza activa de Jehová que nos ayuda a hacer las cosas como a él le agrada.

¿Lo sabía?

Aquí nos preparamos como hoy las presentaciones para abordar y conversar con las personas y las personas interesadas pues también pueden aprender sabiendo que es un honor ser enseñados aquí en la reunión.

  1. Al predicar obedecemos un mandato de Dios

Vean el VIDEO.

VIDEO: Defendemos legalmente las buenas noticias (2:28)

Lean Hechos 5:27-42 y hablen sobre lo siguiente:

¿Por qué no vamos a dejar de predicar? (Vean los versículos 29, 38 y 39).

No dejamos de predicar porque no es un mandato humano no es el hombre quién decide esto y no tenemos que pedir un permiso a las autoridades para esto es Jehová quién lo a mandado y cómo es un proyecto de Jehová está no va a fracasar y nosotros no vamos a desistir porque nos prohíban pero nunca vamos a dejar de predicar. 

LO QUE ALGUNOS PREGUNTAN: “¿Por qué van los testigos de Jehová por las casas?”.

¿Qué contestaría?

Bueno Jesucristo nos dijo que fuéramos y buscáramos a gente de las naciones, si esperamos a que vengan es posible que no tengamos el mismo éxito a la hora de hacer discípulos.

Sí modelo de los primeros cristianos y vamos a llevar el amor al prójimo, seguimos haciéndolo. 

 RESUMEN

Jesús les ordenó a sus seguidores que predicaran las buenas noticias en todas las naciones. Jehová está ayudando a su pueblo a realizar esta labor.

Repaso

¿Qué se está haciendo para predicar las buenas noticias por todo el mundo?

Por ejemplo, hemos visto que se hacen muchísimos esfuerzos. Cómo no solo predicar de casa en casa, sino también en lugares públicos, y en muchos idiomas, además hacemos campañas muy extensas para predicar en lugares lejanos o Territorios aislados.

¿Cómo demuestra nuestra predicación que amamos al prójimo?

En Romanos 10:15 vimos que su salvación depende de que reciban el mensaje por eso nuestro amor hacia ellos hace que queramos que se salven y por eso nos esforzamos por llevar al mensaje. 

¿Cree usted que la predicación es una labor que nos puede hacer felices? ¿Por qué?

Y claro que nos hace felices la mayor felicidad que hay porque estamos dando la salvación a las personas porque Jehová nos manda y agradecemos a Jehová y a Jesus porque agradecemos sus mandamientos, no hay nada mejor.

Settings