Saltar al contenido

Busquemos Perlas Escondidas de esta semana VENEZUELA

Busquemos Perlas Escondidas de 1 Reyes 17, 18 | Semana del 3 al 9 Octubre

✅✅ Busquemos Perlas Escondidas de 1 Reyes 17, 18 | Semana del 3 al 9 Octubre ✅✅

1Re 18:1. ¿Por qué dijo Jesús que la sequía en los días de Elías duró “tres años y seis meses”? (Lu 4:25; w08 1/4 19, recuadro).

La temporada seca en Israel era larga más o menos unos 6 meses y seguramente por eso Elías le anunció a Acab la sequía cuando la temporada seca era excepcionalmente larga e intensa, así que cuando Elías proclamó su fin al tercer año desde su anterior anuncio llevaba seco casi 3 años y medio y cuando todo el pueblo se reunió para ser testigo de la gran prueba en el monte Carmelo ya habían pasado esos tres años y 6 meses.

¿Qué perlas espirituales ha encontrado sobre Jehová, el ministerio y otros temas en la lectura bíblica de esta semana?

Primera de reyes 18:28 donde dice ellos gritaban a todo pulmón y de acuerdo con su costumbre se cortaba con cuchillos y lanzas hasta que la sangre le chorreaba por todo el cuerpo, me puse a pensar en la actualidad hay mucha gente que también está en la religión falsa y hacen sus rituales y nunca responden sus dioses de ellos y vemos la importancia de predicarles a esas personas y enseñarles cuál es el Dios verdadero. 

Primera de reyes capítulo 18 versículo 13 allí vemos que Adbias fue de mucha ayuda para los profetas que estaban pasando por una situación difícil, lo que nos enseña a nosotros también es qué podemos ser socorro fortalecedor para nuestros hermanos cuando están pasando por situaciones difícil como él escondió a sus hermanos pues nosotros también en otro aspecto podemos darle ánimo a nuestros hermanos. 

1 Reyes 1:841 entonces aquí Elías le dice a Abdias vete come y bebé porque ya se escucha el tremendo aguacero, pero como si no había nubes, entonces esto nos muestra qué es porque Elias sabe que Jehova le ha prometido y tiene tanta confianza que es como si ya viera caer el agua, y eso nos muestra que nosotros queremos también ver a Jehová y sus promesas tan reales como si ya se hubieran cumplido.

En estos 2 capítulo vemos que se habla mucho de la Fe en cuanto al relato de la viuda de Sarepta ella tenía que demostrar fe si quería recibir la bendición de Jehová, La Atalaya de 1898 dice si la mujer demostraba tener fe y obedecía el señor la consideraría digna de recibir su ayuda a través del profeta, pero si no tenía fe se podría hallar a otra viuda que si la tuviera, así que con nosotros es lo mismo si tenemos fe vamos a recibir bendiciones de Jehová.

Primera de reyes capítulo 18:29 dice a pesar de que los profetas de Baal siguieron frenéticos hasta la hora de la ofrenda del grano del atardecer no se oyó ni una voz su dios estaba en silencio, esto me enseña que tengo que tener cuidado del poder de la apariencia de las posesiones materiales y solo concentrarme en las cosas espirituales. 

El versículo 14 del capítulo 17 en la parte B mencionado con respecto a lo que Elias le había dicho a la viuda de Sarepta de que la harina del jarro grande no se acabará y el aceite de jarro pequeño no se terminará y como ya sé mencionó anteriormente se necesitaba mucha fe para que ella fuera obediente a esto para qué tenía que ver algo relacionado con lo que Jehova y le había dicho a Elias y eso me hizo pensar en las palabras de Mateo 6:33 donde se nos insta a buscar primeramente el reino de Dios y que después las demás cosas serán añadidas.

El capítulo 17 hemos visto de que Elias siempre tenía que poner mucha fe en Jehová porque paso a paso le fue indicando Jehová lo que tenía que hacer y en el versículo 9 cuando dice que fuera a Sarepta seguramente Elías te preguntaría porque tengo que ir allí porque dice la Biblia que ese lugar pertenecía a Sidón y de Sidón procedía la reina Jezabel que estaba persiguiendo, quizás él se preguntaría es seguro ese lugar para mí, pero él hizo todo lo que Jehova le había dicho aunque pareciera que la decisión no fuera tan correcta.

En el 18 del 33 al 35 vemos que Elías mandó a derramar 4 jarrones de agua sobre el altar y sobre la ofrenda quemada cuando nosotros derramamos agua sobre un montón de leña es muy difícil que prenda, en este caso en el versículo 38 dice que el fuego de Jehová cayó de arriba y devoró la ofrenda quemada la leña las piedras y el polvo y el agua, aquí nos demuestra el poder que tiene Jehova que cuando él se compromete hacer algo el lo cumple.

En el 18:21 está el punto de que si Jehová es el Dios verdadero síganlo a él pero si Baal lo es síganlo a él, esto puede ser una decisión fácil pero es una decisión muy importante porque se trata de vida o muerte, es interesante que esto se pueda ver con obras en nuestra vida e inculcar en la predicación a personas interesadas lo valioso que es ya demostrar que estamos de parte de Jehová porque tiene que ver su propia vida esta decisión.

Tenemos ahí el relato donde murió la hija del hijo de esta mujer y ella le dijo a Elías porque has traído esta calamidad has venido a recordarme la culpa en el versículo 18 y luego ella mismo le dice a Jehová porque ha hecho sufrir a esta viuda para que muera su hijo, muchas veces decimos cosas irreflexivas quizás culpando a Jehova, en realidad el nunca tiene tiene la culpa no es Injusto pero Jehová entiende que a veces los seres humanos se ven oprimidos angustiado y dicen cosas que no son justas pero Jehova igual los tiene en cuenta y después estos siervos de Jehová y también la viuda se dan cuenta que el único que podría ayudarlos es Jehova.

Por la edad o enfermedad u otras circunstancias pensamos que no podemos hacer lo mismo para Jehová o que nos faltan fuerzas o qué es una tarea que nos han encomendado puede ser demasiado fuerte, recordemos que en una ocasión como dice en el 18:46 Jehová le dio poder a Elías y el lloviendo en sandalias y con la edad que tenía adelantó a un carro y estuvo corriendo por delante de él más de 20 km.

Settings