Saltar al contenido

Busquemos Perlas Escondidas de esta semana MEXICO

Busquemos Perlas Escondidas de 1 Reyes 15, 16 | Semana del 26 Septiembre al 2 Octubre

✅✅ Busquemos Perlas Escondidas de 1 Reyes 15, 16 | Semana del 26 Septiembre al 2 Octubre ✅✅

1Re 16:34. ¿Cómo nos ayuda este texto a confiar aún más en las profecías de Jehová? (w98 15/9 21 párr. 8).

Sí al ver que esto es así sin duda nos infunde confianza de que Jehová cumplirá sus promesas futuras.

¿Qué perlas espirituales ha encontrado sobre Jehová, el ministerio y otros temas en la lectura bíblica de esta semana?

? 1 primero de Los Reyes 15:14 encontré una perla sobre cómo podemos seguir el ejemplo de Asa respecto a que nuestro corazón sea completo para Jehová podemos demostrar que así es si ponemos toda nuestra confianza en Dios cuando enfrentamos oposición o burlas por seguir los principios bíblicos que defendemos, así cómo Asa debemos de orar a Jehová y ser valerosos y confiando en él defendiendo con firmeza lo que sabemos qué es correcto y no intentando rebajar o adaptar las normas de Jehová a este mundo.

? Sí primera de reyes 15:4 es una perla que me ayuda entender mucho la lealtad de Jehová para este momento David ya había muerto ya habían pasado muchos años, sin embargo él todavía hablaba de la gran consideración que le tenía a David y de hecho por eso puso a uno de sus hijos como sucesor, entonces pues esto me refrenda mucho cuan leal puede ser Jehova con un siervo que ama.  

? En el capítulo 15 el versículo 28 y 29 cita que Baaza cumpliendo la palabra de Jehová extermina por completo la casa de Jeroboam, hasta aquí se ve un buen ejemplo de este rey de Baaza, sin embargo al leer el capítulo 16 versículo 2 vemos como Jehová le mandó un mensaje donde le dice te levante del polvo y te convertí en el líder de mi pueblo Israel pero seguiste los pasos de Jeroboam y en el versículo 3 se menciona que le sucedería lo mismo a su casa Baasa y todos sus descendientes serían eliminados, este es entonces un ejemplo sobresaliente de alguien que no fue constante en su servicio a Jehová lo cual me ayuda a mí también a tener cuidado, no basta con hacer la voluntad de Jehová una vez tenemos que ser constantes y servir con fidelidad toda nuestra vida.

? Si en el capítulo 15 versículo 12 podemos ver como gracias al gran celo que tenía Asa por la adoración verdadera él llegó exterminar casi en su mayoría la adoración falsa de la nación de Judá, él quería inclusive ánimo no solamente quitar la duración falso sino animo a que se sirviera a Jehová de acuerdo con sus leyes, esto que él hizo provocó que las personas de las otras 10 tribus voltearon a ver y las muchas personas que quisieron servir a Jehová se mudaron hacia el territorio de 2 tribus para poder servir a Jehová tal y como Jehová lo pedía, esto a mí me enseña que si yo ahora me esfuerzo por mantener una conducta de integridad en todo momento las personas que lleguen a observar que yo obedezco las leyes de Dios también podrán seguir sentirse atraídas a conocer a Jehová.

? El capítulo 16 versículo 15 menciona a Zimri que fue rey por 7 días y esto porque él había sido culpable de homicidio había matado a toda una familia y Satanás no ha cambiado su táctica porque hoy nos tienta también por querer tener quizás fama prestigio o un nombre en este mundo podríamos alejarnos de Jehová y hasta cometer un pecado, pero del ejemplo negativo de Zimri recuerdo que el poder y la fama que este mundo ofrece cuesta mucho pero dura muy a diferencias de las bendiciones que Jehová nos da qué son eternas.

? Mi primera de reyes 15:3 cuando habla acerca de un corazón completo busque una información que habla acerca de qué significa esto y dice que tiene que ver con una buena disposición en cuanto a toda la extensión o alcance completo de lo que el servicio a Dios incluye y esto incluye por ejemplo la relación en la familia con los vecinos en el trabajo seglar en las reuniones y también en el interés y en el bienestar de los hermanos y también al atender asignaciones y responsabilidades, entonces pues aquí se me hizo una buena base para examinarme a mí misma.

? En primera de reyes 16:30 al 33 se hace una pregunta porque era tan malo el culto de Baal y la respuesta es porque había extraviado a la nación alejandola del Dios verdadero la palabra Baal significa dueño o amo y actualmente la gente todavía sirve a una gran variedad de amos en lugar del Dios Todopoderoso, las personas escogen y adoran a un Dios distinto de Jehová cuando ponen su vida al servicio del dinero las diversiones los placeres sexuales o cualquier otro de los innumerables Dios que existen.

? Aquí en primera de reyes 15:34 ahí se menciona como el rey Baasa hizo lo que estaba mal a los ojos de Jehová porque él siguió los pasos de Jeroboam y terminó cometiendo los mismos pecados que Jeroboam, esto me enseña que debo de tener mucha prudencia y no dejarme llevar por las personas que lastiman a Jehová sino que más bien debo de empeñarme por seguir la buena guía de los buenos fieles y de los profetas y de todos los personajes que se mencionan ahí en la Biblia para ser aprobada por Jehová y no caer en estas malas tentaciones es por eso que Jehová también nos deja aquí por escrito lo que hicieron los malos reyes.

Settings