Saltar al contenido

Busquemos Perlas Escondidas de esta semana ESPAÑA

Busquemos Perlas Escondidas de 1 Reyes 15, 16 | Semana del 26 Septiembre al 2 Octubre

✅✅ Busquemos Perlas Escondidas de 1 Reyes 15, 16 | Semana del 26 Septiembre al 2 Octubre ✅✅

1Re 16:34. ¿Cómo nos ayuda este texto a confiar aún más en las profecías de Jehová? (w98 15/9 21 párr. 8).

La profecía de Josué 11:26 que decía que maldito el hombre que edifique la ciudad de Jericó pagando con la pérdida de su primogénito cuando fueran hechos los fundamentos y la pérdida del menor cuando fueran hechas las puertas, y así el cumplimiento pues llegó unos 500 años más tarde en el texto que hemos leído, así que vemos siempre las profecías de Jehová se cumplen aunque pasen muchos años.

Solo un Dios real pudo inspirar esta profecía y hacer que se cumpliera.

¿Qué perlas espirituales ha encontrado sobre Jehová, el ministerio y otros temas en la lectura bíblica de esta semana?

? También el capítulo 15 del relato de Asa los jóvenes podemos aprender una valiosa lección y es que como él a veces podemos sentir que todo el mundo está en contra de nosotros y que compañeros de la escuela o incluso los profesores se burlan porque somos testigos de Jehová, cuando pasa esto tenemos que confiar en Jehová y ser valientes y seguir haciendo lo que es correcto y recordar que Jehová nos va a fortalecer cómo fortaleció a Asa.

? El 15:3 vemos como cuando Jehová se refiere a David dice de él que le sirvió con un corazón completo, sabemos que David cometió muchos errores graves y aún así cuando Jehova pensaba en él sólo veía un siervo suyo fiel, así que esto nos enseña el grado de perdón que tiene Jehová, sí hemos cometido un error y nos arrepentimos de corazón y lo demostramos podemos confiar en que Jehová nos perdonará y olvidará el error.  

? Si en el relato hablando de algunos de los reyes que fueron infieles como Baasa y Omri se dice que estos hicieron qué el pueblo pecara y este detalle es importante porque lo que determinaba si un rey era bueno o malo para la nación era así dirigía o no al pueblo a la adoración de Jehová y eso me hizo pensar que en algún momento todos imitamos a alguien o buscamos referentes y a la vez también podemos llegar a ser ejemplo de otros, por eso es importante que nos esforcemos por ayudar con nuestra conducta a otros a acercarse a Jehová y también buscamos nosotros buenos referentes.

? En el capítulo 16 el versículo 2 Jehová a través de Jehu le manda decir a Baasa le dijo que levanté del polvo y te convertí en líder de mi pueblo pero seguiste los pasos de Jeroboam, así Jehová lo puso en su lugar y lamentablemente no usó su posición para alabar y servir a Jehová y eso nos enseña la responsabilidad que tenemos por ejemplo los precursores siervos ministeriales y ancianos en la congregación de usar bien los privilegios que Jehová nos regala.

? 16:29 en adelante ahí vemos qué rey Acáb no sólo siguió los malos pasos del rey Jeroboam sino que también se casó con Jezabel la cual adoraban a Baal y odiaba a Jehová y no dejó de provocarle, este relato puede ayudarnos a ser precavidos y apartarnos de las personas que escogen a un amo distinto a Jehová y a todas aquellas que su vida gira en torno al dinero o a las diversiones o incluso a los placeres sexuales y que no ven a Dios como su amo sino más bien lo ven en todas esas malas prácticas y en la codicia de este mundo, por eso si queremos servir con el corazón y ser fieles tenemos que alejarnos de esta clase de personas y así pues estaremos actuando como verdaderos cristianos y adoradores del único Dios que es Jehová.

? 1 Reyes capítulo 15:5 dice porque David hizo todo lo que estaba bien a los ojos de Jehová y no se desvio de nada de lo que le mandó ante todo los días de su vida, eso es lo que nosotros tenemos que hacer lo que hacía David debe hacer todo lo que Jehova nos mande si queremos que nos trate como trataba a David.

? Sí es interesante el capítulo 15 versículo 16 cuando Asa le quita el poder a su abuela y claro son lazos familiares muy fuertes donde podemos aprender de él que nosotros en el día de hoy pues sí tenemos familiares que han cometido o tienen una actitud incorrecta para con Jehová tenemos que ser más fuertes y no permitir que nos invada ese terror ese miedo a dejarle de lado porque más importante para nosotros es Jehova que cualquier familiar.

? Si en el 16:30 dice que Acáb fue peor a los ojos de Jehová que todos los reyes tuvo antes, más adelante un profeta se le Indicó que toda su familia sería exterminada, así que le hicieron sentir mal y parece ser que se humilló eso fue un primer paso bien pero no demostró que estaba arrepentido de verdad ya que los pasos qué dijo demostraron que no estaba arrepentido de corazón, que nos enseña pues que el verdadero arrepentimiento implica más que simplemente decir que nos sentimos mal por lo que hemos hecho implica un volverse.

? Si hay un cuento que me llamó la atención el capítulo 15 versículo 14 donde dice pero no se quitaron los lugares altos aún así Asa sirvió a Jehová con un corazón completo toda su vida, es de notar que Asa no consiguió quitar todos los lugares altos para la adoración falsa era de vista hacia afuera todo lo que observaba era lo que él hacía como rey, pero aún así para Jehová era muy importante ver lo que había en su corazón, entonces esto lo que nosotros tenemos que cuidar nuestro corazón porque es lo que Jehová examina.

Settings