Saltar al contenido

Busquemos Perlas Escondidas de esta semana CHILE

Busquemos Perlas Escondidas de 1 Reyes 15, 16 | Semana del 26 Septiembre al 2 Octubre

✅✅ Busquemos Perlas Escondidas de 1 Reyes 15, 16 | Semana del 26 Septiembre al 2 Octubre ✅✅

1Re 16:34. ¿Cómo nos ayuda este texto a confiar aún más en las profecías de Jehová? (w98 15/9 21 párr. 8).

En Josué 6:26 se menciona que aquella persona que reconstruye la ciudad de Jericó perderá su primogénito y eso pasó exactamente 500 años más tarde , así que podemos confiar 100% en las profecías de Jehová.

No solamente fue a su primogénito sino también al hijo menor y eso le pasó a Hiel el betelita quien fue quien edificó Jericó y así pues perdió a su hijo el primogénito y también a su hijo el menor de los suyos y exactamente fue como ya se predijo en Josué.

¿Qué perlas espirituales ha encontrado sobre Jehová, el ministerio y otros temas en la lectura bíblica de esta semana?

? Primera de reyes capítulo 15 versículo 11 este texto es muy motivador para los hermanos que están sirviendo solos a Jehová ya que vemos que Asaf fue un siervo fiel a Jehová a pesar de que su padre y su abuela adoraban a dioses falsos y así como Jehová considero a Asaf pues es un buen ejemplo para estos hermanos que le son fieles a Jehová.

? A mí me gustó mucho ahí el 15 ahi el 12 y el 13 cuando vemos que Asaf las circunstancias que tuvo para servir fue muy difícil porque sus antepasados habían sido opositores de Jehova, sin embargo el hizo lo que era bueno a los ojos de Jehova incluso se puso en contra de su abuela, y eso me enseña que las circunstancias no son las que me permiten amar a Jehova sino la disposición de nuestro corazón porque él en circunstancias tan difíciles fue fiel y del agrado de Jehova.  

? Capítulo 15 versículo 14 se ha mencionado de que Asaf sirvió con un corazón completo a Jehová a pesar de que sus padres no lo eran, esto va en contra de ese dicho que dice de tal palo tal astilla, realmente Asaf demostró que aunque sus padres no eran siervos de Jehová él sí lo hizo y lo demostró por su fiel servicio a Jehova.

? El relato de Asaf me enseña que todos debemos examinar nuestros corazones para que esté totalmente agrade a Dios y preguntémonos estoy decidido para agradar a Dios tal como Asaf aunque cometió errores pero él se esforzó por seguir las cosas sagradas de Jehová y respetarlas, entonces esto me enseña a mi puedo yo cambiar en ese sentido.

? En primera de Reyes 15:13 da un ejemplo de Asaf que las reglas son para todos, Jehova quiere que seamos imparciales a la hora de dar la disciplina, por eso es bueno meditar qué haríamos nosotros si estuviéramos en una situación similar a quién seríamos leales a Jehová o un pariente.

? En el 16 del 8 al 10 aquí se habla de Simri que era el siervo de Elab, entonces él se fue para conspirar contra él y matarlo y aprovechó una ocasión en que él estaba borracho y no se podía defender, entonces claro los enemigos se aprovechan de estas debilidades satanas tambien se aprovecha de estas debilidades que tenemos, entonces nos toca a nosotros no jugar con zonas grises o estar siempre alerta para que no nos venga desprevenido.

? 1 Reyes 16:4 menciona una profecía de Jehová que se dio mediante un profeta y decía que a los de Bazaa que mueran en la ciudad se los comerán los perros y eso se cumplió más tarde cuando los perros lamieron la sangre de Acab y devoraron la carne de Jezabel, vemos de nuevo que la palabra de Jehová siempre se cumple no hay duda y también las palabras que tienen que ver con nuestro futuro tambien se van a cumplir.

Settings