Saltar al contenido

Seamos Mejores Maestros de esta semana MEXICO

Seamos Mejores Maestros | Primera Conversación | Semana del 19 al 25 Septiembre

Seamos Mejores Maestros | Revisita | Semana del 19 al 25 Septiembre

Revisita (4 mins.): Continúe un curso bíblico que empezó en la primera conversación. Use la lección 01 del folleto Disfrute de la vida (th lec. 9).

PUBLICADOR: A manera de recordatorio la semana pasada vimos en el párrafo 1 que la Biblia responde a preguntas muy importantes de la vida y en el párrafo  2 que la Biblia nos da buenos consejos para nuestra vida diaria, vamos a continuar con el párrafo 3 donde vamos a ver como la palabra de Dios a ayudado a las personas a disfrutar de su lectura y las ventajas de que alguien nos ayude a entenderla podrías por favor ayudar a leer el párrafo 3.

REVISITA: Si claro… 

PUBLICADORA: Muchas gracias ahora vamos a leer el salmo 119:105 me podrías ayudar a leerlo por favor.

REVISITA: Sí claro… 

PUBLICADORA: Que pensaba de la Biblia el escritor de este salmo.

REVISITA: Él pensaba que la palabra de Dios era una lámpara y una luz para su camino.

PUBLICADORA: Y qué piensa usted de la Biblia.

REVISITA: Yo pienso que la Biblia es la palabra de Dios pero la leo muy poco porque no la entiendo y aparte con tantas ocupaciones que no he tenido tiempo para leerla.

PUBLICADORA: Mira vamos a ver la Ilustración que aquí viene es de día o de noche.

REVISITA: Pues se ve que es de noche inclusive no veo estrellas ni una luna que pueda iluminar algo pues se ve demasiado oscuro.

PUBLICADORA: Así es y qué es lo que trae en la mano la persona que va en esa oscuridad.

REVISITA: Pues trae una lámpara encendida.

PUBLICADORA: Qué podría pasar si no llevara esa lámpara crees que caminaría con seguridad.

REVISITA: No, yo creo que lo más probable es que diera unos pasos y tropezara o también podría caer en el agua y se lastimaría.

PUBLICADORA: Así es, hoy en día muchas personas viven en un mundo de oscuridad y van recorriendo el camino a tientas porque no tienen esa luz qué es la enseñanza de la Biblia para evitar los problemas problemas y el peligro del día día, pero una vez que empezamos estudiarla nuestro camino se empieza iluminar y si ponemos en práctica sus consejos vamos a estar protegidos de los peligros y riesgos que pudiéramos tener qué bonito no lo crees.

REVISITA: Sí sí es muy bonito mira con la Ilustración que me acabas de dar la explicación me queda claro que no debo de posponer más mi lectura de la Biblia porque es la única forma donde Dios me puede guiar y darme esos consejos y evitar ciertos problemas, pero como te comentaba no le entiendo bien y si tengo algunas dudas pues me gustaría que me pudieras ayudar y explicar mejor.

PUBLICADORA: Claro que sí de eso se trata y si ya no hay ninguna duda qué te parece si pasamos al párrafo 4.

Settings