Saltar al contenido

Nuestra Vida Cristiana de esta semana ESPAÑA

Nuestra Vida Cristiana | Afronte los problemas económicos con confianza | Semana del 19 al 25 Septiembre

Nuestra Vida Cristiana | Afronte los problemas económicos con confianza | Semana del 19 al 25 Septiembre

¿A qué desafíos se enfrentaron estas familias?

Enfrentaban una pobreza extrema porque decía que no tenía ni para medicina y ni siquiera para darles a sus hijos de comer.

Uno de los hermanos dice que también lo que le angustiaba era la falta de trabajo el no saber que iba a tener trabajo para ese día.

El hermano de México pensaba que podría ser una solución el irse a otro país pero sin embargo él vio que lo más importante era quedarse con la familia y así que dice que el amor a Jehová y a su familia le hizo pensarlo en quedarse donde estaba.

Algo que me ha gustado mucho es que él a pesar de todas las dificultades que tenía dice que su servicio a Jehová y su adoración personal y de su familia era lo primero y entonces no dejaron de predicar su hija era precursora regular y dice que eso era lo que más le había enriquecido.

¿Qué es lo más importante en la vida?

Lo más importante es mantenerse centrado en Jehová sin descuidar las actividades espirituales como asistir a las reuniones predicar o leer y meditar en la Biblia ya que así obtendremos la bendición de Jehová.

Me llamó la atención la frase que la hermana destacó de un consejo que le dio un anciano, muchas personas cuando hay problemas económicos piensan de mudarse a otro sitio y el anciano le dijo vas a pensar que solo nos bendice en algunos lugares de la tierra, Jehova nos va a bendecir en cualquier problema que tengamos si le ponemos a prueba él nos va ayudar.

Sí en ambas familias ellos coincidían en que lo más importante era la espiritual tener una familia feliz estar enfocados en las cuestiones más importantes cómo leer la Biblia prepararse para las reuniones, entonces en realidad lo demás llega a un segundo mientras tengamos bien nuestra espiritualidad pues tenemos ahí la esperanza de que Jehová nos va ayudar.

¿Cómo podemos ayudar a quienes tienen problemas económicos?

Me gusta la frase que dice que a los hermanos que pasan necesidad le hacía feliz el dar lo que él tenía y eso le ayudaba a no centrarse en su problema sino en los hermanos y en Jehová.

Settings