Saltar al contenido

Busquemos Perlas Escondidas de esta semana MEXICO

Busquemos Perlas Escondidas de 1 Reyes 13, 14 | Semana del 19 al 25 Septiembre

✅✅ Busquemos Perlas Escondidas de 1 Reyes 13, 14 | Semana del 19 al 25 Septiembre ✅✅

1Re 14:13. ¿Qué nos enseña este texto sobre la personalidad de Jehová? (w10 1/7 29 párr. 5).

Claro nos enseña que Jehová nunca se va dejar llevar por las apariencias sino que más bien siempre examina a fondo el corazón de las personas hasta encontrar las buenas cualidades al igual que podemos notar y nos enseña que es un Dios compasivo.

Qué nos enseña este texto sobre la personalidad de Jehová, yo encuentro aquí dos grandes cualidades de Jehová como todas, la justicia y el amor, porque a pesar de que él estaba en un entorno que Jehová rechazaba como hijo de este Rey el no se contaminó con ese entorno familiar por el contrario Jehová se ocupó de buscar algo en su corazón que fuera grato a sus ojos y lo encontró eso es lo que Jehová aprecia en cada uno de nosotros aún cuando las circunstancias no son del agrado de Jehová y nosotros podemos seguir respetando los principios eso lo respeta mucho y es cuando aplica su justicia y amor en nosotros.

¿Qué perlas espirituales ha encontrado sobre Jehová, el ministerio y otros temas en la lectura bíblica de esta semana?

? Sí hermano del capítulo 13 el versículo 18 en adelante nos habla del relato de un profeta viejo lo menciona así la Biblia engañó al profeta del Dios verdadero o al hombre del Dios verdadero y a este le costó la vida, por lo tanto eso me enseña a mí también agudizar perspicacia mis oídos a reconocer la voz de Jehová y no poner atención a lo que un apóstata pudiera decir o alguien que está formando parte de la falsa religión pudiera estar promocionando haciéndose pasar por persona del Dios verdadero porque hay quien pudiera imitar muy bien la palabra de Jehová y si lo hago así pues pudiera también al igual que este hombre del Dios verdadero entregar mi vida él y es algo que nadie queremos.

? En primera de reyes 14:16 Jehová iba a castigar tanto al rey Jeroboam que había practicado la idolatría como también a Israel por los actos que habían hecho el seguir al rey en la idolatría, claramente nos enseña que cada uno es responsable de sus actos y que no podemos pasar nuestra responsabilidad a otra persona que quizás influyó en nosotros para que cometamos algún pecado grave.

? Primer libro de los reyes 14:2 y 3 Jeroboam ya se había hecho altares ya se había hecho becerros y aún así le dice a su esposa ve con Ahiya un profeta de Jehová, en el fondo él sabe que sus becerros que sus altares no sirven de nada él reconoce que Ahiya es profeta de Jehová, me queda claro que no basta solamente con saber que estamos en la organización verdadera se necesitan acciones amar a Jehová de palabra que él vea cuánto lo amamos. 

? Podemos conseguir también una perla interesante el capítulo 13 en el versículo 2 donde esté hombre que venía de Judá de parte de Jehová habla sobre acontecimiento futuro que parecían extraños, porque se habla de sacrificar sacerdotes de quemar huesos sobre este altar nefasto y de hecho se dice el nombre del responsable que haría esto que sería Josias, esto se cumplió efectivamente al pie de la letra 300 años después lo cual esto no debe reafirmar a nosotros nuestra fe de que Jehová lo que se propone lo cumple con exactitud.

? En primera de reyes 3:16 vemos que después de que el profeta viejo hiciera la invitación el otro le respondió que no podía incluso fue específico y claro sobre lo que no podía hacer porque Jehová se lo mando, lo que me hizo pensar que si bien el registro sobre el porqué del mandato de Jehová y el profeta tampoco lo conocí a él sí tenía muy claro la instrucción de Jehová y si tenía claro lo que no debía hacer, por lo que el texto me recuerda que debemos obedecer a Jehová confiar primero en Jehová antes que nuestro discernimiento aún si no conocemos o no entendemos bien él porqué de las instrucciones que se nos dan.

? Encontré una perla en el primer libro de Reyes capítulo 14 versículo 13 en donde menciona cómo es que la personalidad de Jehová Dios es un Dios demasiado amoroso puesto que en realidad él ve lo que está bueno en nuestro corazón, hay menciona que él es el que examina nuestros nuestros corazones y lo hace de manera minuciosa para encontrar lo bueno jamás está buscando algo malo y esto hace que precisamente está personalidad de Jehová sea atrayente a nosotros y podamos servirle de manera plena y con todo el corazón, así podemos tener bien precisas las cualidades de Dios y entonces pues servirle de todas alma. 

? Hablando en primera de reyes 13:11 al 24 el profeta podía haberle pedido a Jehová que le aclarara sus instrucciones pero no lo hizo en ocasiones a mí por ejemplo podría tener un cambio de circunstancias o un futuro incierto pero debo demostrar modestia y pedirle a Jehová que me dirija y de esta manera el con todo su amor me ayudara para no cometer errores graves que pueda yo hasta perder mi vida.

Settings