Saltar al contenido

Busquemos Perlas Escondidas de esta semana ESPAÑA

Busquemos Perlas Escondidas de 1 Reyes 13, 14 | Semana del 19 al 25 Septiembre

✅✅ Busquemos Perlas Escondidas de 1 Reyes 13, 14 | Semana del 19 al 25 Septiembre ✅✅

1Re 14:13. ¿Qué nos enseña este texto sobre la personalidad de Jehová? (w10 1/7 29 párr. 5).

Sí pues nos enseña que Jehová te una personalidad fascinante ya que en la atalaya ya se menciona un experto que dice que la familia de Abias pues que Abias era como una perla entre montón de piedras por cómo era tu familia era una familia infiel que se había portado mal contra Jehová, sin embargo vemos que Jehová vio algo bueno en el dice que había hallado algo bueno y por ese motivo valoro lo bueno que encontró en él y fue compasivo y le concedió un entierro digno a diferencia del resto de su familia, así es que esto nos enseña que Jehová realmente si hay algo bueno en una persona lo busca y lo encuentra en vez de fijarse en todo lo malo de la persona.

Este relato a mí particularmente me enseña qué es un alivio saber que Jehová prefiere fijarse en mis virtudes y no en mi defecto, este gran amor que Jehova demuestra constantemente a nosotros a mi me impulsa a acercarme mas a el.

¿Qué perlas espirituales ha encontrado sobre Jehová, el ministerio y otros temas en la lectura bíblica de esta semana?

? En el 14 los versículos del 2 al 5 se muestra como Jeroboam intenta engañar al profeta de Jehová haciendo que su esposa se disfrace para que no supiera quién era, sin embargo Jehová ya le había avisado antes a ahiya de que esto lo iban a intentar hacer, lo que demuestra que no se puede engañar a Jehová pues él lo ve todo no hay nada escondido a sus ojos y esto me da confianza en que para Jehová no pasan desapercibidas las injusticias a las que son sometidos sus siervos y el siempre nos ayuda a superarlas.

? Capítulo 14 en el versículo 8 vemos una vez más cómo es que cuando Jehová perdona olvida, porque cuando el profeta está hablando con la esposa de Jeroboam se refiere a David y le dice que tú no has ido como mi siervo David que obedeció mis mandamientos, todos sabemos que David no fue perfecto y los pecados que cometió fueron grave pero Jehová se los perdono y los olvidó y con lo que se quedó Jehová fue con lo bueno y lo obediente que fue él y eso es un consuelo para mí saber eso de parte de Jehová.

? En el relato de Rehoboam hemos visto en estos dos capítulos nos enseña una valiosa lección y es que para tener la aprobación de Dios no basta con mantener a nuestra familia o alcanzar ciertos logros sino que lo más importante es poner siempre en primer lugar la adoracion verdadera y esto lo podemos lograr sí mantenemos vivos nuestro amor por Jehová estudiando su palabra meditando en ella y orando en todo momento. 

? En el 13:21 se menciona como este profeta se rebeló contra la orden de Jehová y desobedeció lo que Jehova le mandó, este profeta no tendría que haber hecho caso a nadie porque recibió unas instrucciones muy concretas del propio Jehová y de la misma manera nosotros tampoco deberíamos dejarnos llevar por nadie que intente alejarnos de lo que sabemos que Jehova espera de nosotros.

? En el capítulo 14 y el versículo 29 se dice que la historia de Rehoboam está escrita en el libro de la historia de los reyes de Judá, no debemos de confundir este el libro la historia de los reyes de Judá con quizás el primer libro de los reyes de la traducción de la Biblia porque estos libros no forman parte del canon bíblico, quizás fueron libros que tomaban datos o contaban la historia la genealogía de los reyes pero en ningún caso hacen referencia a los libros que forman parte de la Biblia.

? En el capítulo 13 versículo 18 deja claro que el profeta viejo engaño al hombre de Dios verdadero, así que le dio una información que era falsa y el hombre del Dios verdadero se la creyó y eso tuvo terribles consecuencias, hoy día también nos puede llegar información falsa por distintas maneras mensajes noticias y no queremos creernos sin comprobarlas y mucho menos hacerle llegar a esa información falsa a otros. 

? El 14:16 dice que Jehová abandonaría Israel por los pecados de Jeroboam había cometido y entonces esto vamos a ver que Jehová castigó tanto al rey como al pueblo, pero esto nos enseña a nosotros que no podemos excusarnos cuando hagamos cosas malas que cada uno es responsable de los actos que uno haga y no podemos pasar esta responsabilidad otras personas.

? En el 13:18 no solamente no debemos de creer la mentira que dicen sobre nosotros sino que cómo sabemos la Biblia condena enérgicamente el que se diga mentiras y ya puede ser como se suele decir mentiras piadosas, Jehová no las aprueba porque quiénes utilizan las mentiras acaban mal espiritualmente y perjudican a otros.

Settings