Saltar al contenido

Estudio Bíblico de la congregación de esta semana CHILE

Estudio Bíblico de la congregación | LECCION 19 | 5-6 | Semana del 19 al 25 Septiembre

Estudio Bíblico de la congregación | LECCION 19 | 5-6 | Semana del 19 al 25 Septiembre

  1. Hacemos honor a nuestro nombre

¿Por qué decidimos llamarnos testigos de Jehová?

Como antes nos llamamos estudiantes la Biblia nos empezaron a llamar ruselistas y para que esto acabé en la asamblea del año 1931 se dejó claramente que somos siervos de Jehova que somos testigos de Jehova.

¿Por qué es adecuado el nombre testigos de Jehová?

Sí como muy bien se comentó en el video era algo que nos identificabamos para que se tuviera una identidad claro también a otras persona, y el hermano dijo al final qué se pasó de ser un grupo impreciso de personas que tenía un interés común a formar parte o hacer una entidad bíblica en la que sentirnos orgullosos de formar parte y esa fue una diferencia notable y lo seguimos viendo hoy en dia.

¿Por qué ha elegido Jehová a personas para que sean sus testigos? 

Claramente el hermano expresó que nosotros estamos comisionados de parte de Jehová y justamente el texto de Isaías 43:16 menciona esto que nosotros pues estamos elegidos para dar a conocer las cosas de Jehová, entonces bien dicho está testigos de Jehová.

Algunas religiones enseñan que Dios quiere que se usen imágenes para adorarlo. ¿Pero es eso cierto? 

No, Dios quiere que no nos hagamos dioses, porque no valen nada.

Lean Levítico 26:1 y hablen sobre lo siguiente:

Según este versículo, ¿Cuál es la verdad? ¿Qué opina Dios de las imágenes?

Ya estás figuras que se hacían antes entonces están hechas de madera de piedra y entonces es triste que no podemos comparar estas imágenes con la gloria que merece Jehova, así que no puede ser lo que opina Jehova que es una deshonra para él.

Lean Juan 20:17 y hablen sobre lo siguiente:

Según este versículo, ¿Cuál es la verdad? ¿Son Dios y Jesús la misma persona?

No, no son la misma persona que dice padre es Jehová, hijo Jesucristo y a mí me enseñaron desde pequeña que Padre Hijo y Espíritu Santo eran la misma persona, hasta que me aclararon que era diferente.

También si fueran la misma persona cómo puede ser que no estaba en el mismo lugar porque Jesús dice voy a subir a él, entonces se ve claramente si analizamos el versículo hay varios detalles dónde es lógico y claro que Jesús y Jehová son dos personas diferentes 

¿Cómo se siente al saber que Jehová ha mandado a sus testigos a enseñar la verdad acerca de él y de su Hijo?

El estudiante tiene que darse cuenta de que Jehová tiene una organización terrestre que tiene a personas que están enseñando la verdad y que él también va a entender cuál es la verdad y también se va a unir y hacer lo mismo.

Y con esta pregunta queremos ver lo que tiene el estudiante en el corazón queremos llegarle con la información al corazón y para qué veamos si realmente ha entendido el punto y tambien asi con mas decisión pueda seguir con su progreso.

  1. Nos amamos unos a otros

Lean 1 Corintios 12:25, 26 y hablen sobre lo siguiente:

¿Qué se espera que hagan los cristianos verdaderos cuando otros cristianos sufren?

Se espera que uno también sufra con el hermano y comparta lo que el hermano está pasando y en lo que uno pueda ayudar de orar junto con él también.

Cuando nos preocupamos es que algo no anda bien, entonces si nosotros que un hermano no está pasándola bien y pasándola bien y necesita nuestra ayuda estamos preocupados es normal que pase esto, entonces como dice el versículo de ayudar a nuestros hermanos y preocuparnos por el.

Por lo que ha visto usted, ¿Cómo se muestran amor los testigos de Jehová?

Demostramos nuestro amor a nuestros hermanos cuando notamos su ausencia le llamamos nos interesamos por ellos porque por alguna razón no están aquí, entonces nosotros al mostrarle ese interés a nuestros hermanos estamos dispuestos a ayudarle.

Preguntas después del video, “Un nombre que nos identifica”:

¿Diría que las labores de socorro de los testigos de Jehová son una muestra de amor? ¿Por qué?

El estudiante puede ver en el video cómo se deja claro ese punto porque desde el momento en el que ocurre un desastre natural se busca cubrir las necesidades básicas de todos los hermanos que se encuentran en la zona y también es muy bonito ver no solo como se cubren esas necesidades físicas sino también las espirituales que son las más importantes porque se necesita ánimo y fuerzas para soportar esos momentos difíciles.

Y también algo interesante que se ve allí que los hermanos a pesar de que ellos habían pasado toda esa ciudad por ese huracán los hermanos también que no habían sido tan afectados ellos también estaban dispuestos a dar de sus cosas a los hermanos que habían sido afectados, entonces eso es una muestra de amor.

LO QUE ALGUNOS DICEN: “Los testigos de Jehová son una religión nueva”.

¿Cuándo comenzó Jehová a llamar “testigos” a las personas que lo adoran?

Si podemos usar hebreo 11 dónde se da una lista grande de siervos fieles que fueron empezando desde Abel.

Repaso

¿Por qué decidimos llamarnos testigos de Jehová?

Ya porque antes se nos conocía como estudiantes de la Biblia eso está muy bien, pero después había una confusión empezaron a llamarnos ruselistas y cristianos también había muchos y había una gran confusión entonces se decidió entonces que nosotros en realidad somos siervos de Dios verdadero Jehováa, así que se usó Isaías y se tomó esta resolución de que a partir de entonces seríamos testigos de Jehová. 

¿Cómo nos demostramos amor unos a otros?

Sufrimos cuando vemos que otros hermanos sufren y ese amor que sentimos nos impulsa también a ayudarnos sin importar en la parte del mundo en la que nos encontremos, quizás podemos hacerlo por medio de las oraciones y donaciones.

¿Cree usted que los Testigos de Jehová son Auténticos cristianos?

Pues claro que sí, porque cumplimos a cabalidad todo lo que Jehová ha expuesto en su palabra que harían sus siervos verdaderos.

Settings