Saltar al contenido

Busquemos Perlas Escondidas de esta semana CHILE

Busquemos Perlas Escondidas de 1 Reyes 13, 14 | Semana del 19 al 25 Septiembre

✅✅ Busquemos Perlas Escondidas de 1 Reyes 13, 14 | Semana del 19 al 25 Septiembre ✅✅

1Re 14:13. ¿Qué nos enseña este texto sobre la personalidad de Jehová? (w10 1/7 29 párr. 5).

También que la familia de Abdías fue fiel, Jehová busco en su corazón y vio lo bueno que él tenía y le concedió gracias a esa compasión que le tuvo Jehova un entierro digno.  

Y también podemos ver que Jehová nos valora individualmente como lo hizo en este caso, aunque era una familia infiel entonces el valoro a la persona individualmente, ese es un buen ejemplo también que tenemos nosotros acerca de Jehová.

¿Qué perlas espirituales ha encontrado sobre Jehová, el ministerio y otros temas en la lectura bíblica de esta semana?

? Acerca de Jehová podemos mencionar 1 Reyes 14:4 y 5 porque aquí dice que Aiya el profeta estaba casi ciego y Jehová lo avisó le dio detalles y le dijo mira por ahí viene la esposa de Jeroboam, entonces esto nos muestra lo considerado que es Jehova porque él está consciente de nuestras limitaciones y nos tiene en cuenta aunque seamos mayores y no podemos hacer lo mismo el no lo olvida, así que es un consuelo.

? Capítulo 13 versículo 2 Jehová profetizó qué a la casa de David le naceria un hijo llamado Josias y que el quemaría huesos humanos en un altar, esta profecia se cumplio 300 años cuando llego al trono un descendiente de David llamado Josias y tomó los huesos de la sepultura y los quemó sobre el altar de Betel, la profecía puede parecer extraña pero lo único que hace es corroborar que la biblia es la palabra de Dios y todo lo que hay en ella escrito se ha cumplido y se cumplira.

? En primera de reyes capítulo 13 el versículo 19 podemos recordar que hay cosas que Jehova odia y que no debemos hacer, por ejemplo celebrar cumpleaños, comer sangre y tomar drogas. 

? 1 primera de reyes 14:09 allí los israelitas al hacer los becerros de oro y usarlo en la adoración pues los israelitas se hicieron culpables cambiar la gloria de Dios por algo que lo representaba falsamente, entonces nosotros debemos de rechazar cualquier tipo de adoración falsa incluyendo las imágenes para obtener la adoración de Jehova. 

? 1 Reyes 13 el versículo 19 muestra cómo este hombre del Dios verdadero no se mantuvo fiel al principio sí demostró una fidelidad total pero después sucumbio al engaño de este viejo profeta, tenemos que tener presente que Mateo capítulo 24 versículo 13 nos insta que el que aguante hasta el fin es el que será salvo eso es lo que tenemos que tener pendiente aguantar bajo persecución lo que sea hasta el final de los días hasta que Jehová traiga el final este sistema de cosas.

? 1 Reyes capítulo 13 versículo 4 vemos qué es Jeroboam trata de hacerle algo al profeta y su mano se quedó paralizada, este hecho me enseña que Jehová actúa cuando persona se van en contra de su pueblo cómo pasó en este caso, Jehová actúo y eso nos da la seguridad de que Jehová va a ser lo mismo en el armagedón osea cuando la gente quiera exterminar a su pueblo osea acabar con su pueblo pues Jehova no lo va aceptar y va actuar. 

? Primera de reyes 13:9 que fue la instrucción que le dio Jehová al hombre del Dios verdadero que dice no comas pan ni bebas agua y no regreses por el camino dónde viniste, de hecho era una instrucción no muy difícil de seguir, sin embargo el hombre del Dios verdadero no lo hizo y perdió la vida y esto me enseña que ahora y en el futuro tenemos que seguir las pautas y las instrucciones del esclavo fiel y prudente sin importar si a nosotros nos parezcan extrañas o difíciles de realizar porque ellos saben que hacer y además tienen el espíritu santo de Jehová. 

? Capítulo 14 versículo 9 muestra que Jeroboam le dio la espalda a Jehová mediante la idolatría, eso nos muestra que los padres tienen una profunda influencia en los hijos cuando le sirven a Jehová o cuando no le sirve a Jehova, porque recordamos fue Salomón que practicó la idolatría y su hijo fue el que aprendió también.

? A mí me gusta mucho el punto de primera de reyes 14:2 dónde hay Jehoroboam le dijo a su esposa disfrázate y ve allá donde está Aiya, entonces para que no sepan que es mi esposa, ya Jehova sabía que ella venía, eso nos enseña que a Jehova no podemos engañarle no podemos mentir, cuando nosotros pensamos hacer algo ya Jehova lo sabe y eso nos enseña que nuestra lealtad no sea solo de presencia sino siempre, somo testigos de Jehova las 24 horas.

Settings