Saltar al contenido

Seamos Mejores Maestros | Video de la revisita | Semana del 12 al 18 de julio | ES

Seamos Mejores Maestros | Video de la revisita | Semana del 12 al 18 de julio

Seamos Mejores Maestros | Video de la revisita | Semana del 12 al 18 de julio

Video de la revisita (5 mins.): Análisis con el auditorio. Ponga el video Revisita: El sufrimiento (1Jn 5:19). Detenga el video en cada pausa y haga las preguntas que aparecen en él.

¿Por qué diríamos que él publicador usó bien las preguntas al razonar con la persona?

Por ejemplo ha utilizado muy bien aplicado las pautas que muestra el folleto maestro para usar bien las preguntas, por ejemplo ha realizado una serie de preguntas que la ayude a llegar al tema principal como por ejemplo quién controla realmente el mundo o quién es el maligno. 

A mí me gusta mucho cómo usa la segunda pregunta pues usa un ejemplo cuando dice verdad que nos damos cuenta de eso al observar a nuestro alrededor, aquí el hermano está usando una comparación muy sencilla con algo que es evidente por tanto está invitando a la persona a imaginar la situación así que ahora no solamente entiende la respuesta sino que también la está interesando. 

¿Cómo le ofrecería a la persona una publicación del kit de enseñanza?

Podemos relacionar la idea que menciona el publicador sobre el sufrimiento causado por el diablo y mencionarle que pronto las cosas van a cambiar y que Dios nos da una esperanza e introducir el folleto disfrute de la vida el capítulo 2 qué trata este tema que la Biblia nos da esperanza. 

Quizá también si la persona quisiera saber más razones que aporta la Biblia de porqué hay tanta maldad y sufrimiento en el mundo podríamos dirigirnos al manual de cursos bíblicos disfrute de la vida para siempre porque en la sección 2 lección 26 hay una lección titulada porque hay tanta maldad y sufrimiento.

También podemos utilizar uno de los tratados que tenemos disponibles como el de qué habla del sufrimiento porque lo permite Dios dejaremos de sufrir algún día en la página 3 hay un subtema muy interesante donde dice a Dios le importa cada persona y también puede venir muy bien para explicar cómo se siente Dios cuando sufrimos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *