Saltar al contenido

Seamos Mejores Maestros | Semana del 30 de Marzo al 5 de Abril | Leccion 16 | MX

Seamos Mejores Maestros | Semana del 30 de Marzo al 5 de Abril

Seamos Mejores Maestros | Semana del 30 de Marzo al 5 de Abril

Seamos mejores lectores y maestros (10 mins.): Análisis con el auditorio. Ponga el video Cómo ser edificante y positivo y analice la lección 16 del folleto Maestros.

Notemos que hay Tres puntos centrales el primero es pensar bien de los oyentes para que aprendimos en el vídeo y en el párrafo sobre lo que es pensar bien de los demás?

Ahora me llama la atención lo que dice que el párrafo no pensar sólo en los oyentes sino pensar bien de los oyentes Y eso implica una acción de antemano verdad pensar en cómo se le puede animar para agradar a Jehová porque eso lo va a sentir amados.

Entonces queremos centrarnos en animar a los demás verdad no en tirarlos sino más bien en ser positivos y centrarnos en Cómo pueden mejorar.

Ahi la bombillita dice recuerde que lo que debe impulsarlo a hablar es el amor entonces queremos verlos como Jehová los vé, y a veces Eso significa pensar De antemano Qué cosas buenas mi hermano mi hermana está haciendo, Y qué ha hecho recientemente en qué lo puedo encomiar eso va a poner el marco adecuado para que nosotros nos expresamos de una manera que animemos.

El hermano los felicito por el esfuerzo que hacen por llegar a la reuniónes a tiempo a pesar de que llevan una vida ocupada, Igual nosotros nuestros estudiantes aunque no los podemos ver ahora por las circunstancias pero por teléfono sabemos todo lo que están enfrentando Y por eso es importante siempre tener un tono amigable sonriente y hacerlo con amor.

Es nos lleva al segundo punto importante aquí es limitar la cantidad de información negativa como se ilustró este punto?

Cuando predicamos en ocasiones queremos utilizar una noticia de actualidad para atraer la atención del Auditorio o alguna pregunta de ese tipo pero debemos cuidar no pasar demasiado tiempo hablando de cosas negativas de tal forma que el amo de casa ya no se interese en lo positivo que le íbamos a decir.

No podemos ignorar las cosas negativas que están sucediendonos a todos aquí en el mundo sin embargo no nos vamos a concentrar en eso sí no perder el punto de vista de lo positivo de nuestro mensaje Qué es lo que queremos que la gente escuche.

Sí tal vez ahora que estamos llevando a cabo predicación por carta por teléfono no tengamos mucho tiempo durante la llamada o mucho espacio para escribir demasiadas cosas así que debe ser lo más positivo todavía el mensaje escribir textos bíblicos cosas animadoras para las personas.

Queremos usar hábilmente la palabra de Dios la Biblia contiene un mensaje de esperanza y cuánto lo necesitamos en este tiempo así es que podemos usarla hábilmente para consolar a las personas.

Lo vimos en el video en el primero la hermana siguio agregando cosas que ponen más estrés en la persona y en el segundo se centro en leer Mateo 6:34 que habla Cómo aliviar el estrés entonces se centró en la solución en vez de el problema.