Saltar al contenido

Seamos Mejores Maestros | Semana del 23 al 29 de marzo | Video de la segunda revisita

Seamos Mejores Maestros | Semana del 23 al 29 de marzo

Seamos Mejores Maestros | Semana del 23 al 29 de marzo

Video de la segunda revisita (5 mins.): Análisis con el auditorio. Ponga el video y haga las siguientes preguntas: ¿cómo sabemos que la hermana estaba prestando atención a lo que decía la persona? y ¿cómo sacó provecho del kit de enseñanza?

¿Cómo sabemos que el hermano estaba prestando atención a lo que decía la persona?

Lo que podemos  ver es que cuando el hermano estaba declarando el mensaje, estaba pensando en lo que el amo de casa decía, por eso cuando el amo de casa expresó algo que concordaba, con lo que el hermano le estaba hablando, y el hermano le mencionó que había dicho lo correcto entonces no estaba distraído en lo que tenía que decir, más bien estaba centrado en lo que el amo de casa le estaba respondiendo y también podemos ver que de ahí el hermano seguía afirmando, si estaba bien o no lo que decía el amo de casa.

¿Cómo sacó provecho del kit de enseñanza?

Vemos que el hermano, utilizó un vídeo que le ayudaba en este caso al amo de casa a entender cómo eran las reuniones y no sólo se centró en explicar, en sus propias palabras de qué se trataban las reuniones, entonces este vídeo nos enseña que todos podemos utilizar el kit de enseñanza las herramientas necesarias y si usamos lo que es correcto, pues puede hacer que las personas estén más dispuestas a seguir progresando como en este caso lo de el amo de casa que aceptó ir a las reuniones.

Segunda revisita (3 mins. o menos): Use la sección “Ideas para conversar” (th lecc. 6).

P-. Hola buenas tardes.

AC-. Buenas tardes pase siéntese.

P-. Sí gracias por recibirnos me alegra encontrarle en casa así podemos seguir hablando del tema que conversamos en la primera visita recuerda que hablamos sobre cómo ser agradecidos por la ayuda que se dio a la humanidad al ser rescatado del pecado.

AC-. Si lo recuerdo.

P-. Pues en el texto de génesis el capítulo 17 el versículo 3 mire lo que dice, que debemos hacer si queremos ser agradecidos le gustaría a usted leer el texto.

AC-. si está bien: Esto significa vida eterna el que lleguen a conocerte a ti el único Dios verdadero y aquel a quien a quien tú enviaste es Jesucristo. 

P-. Hay una cosa que nos pide Jehová se dio cuenta ¿Que es?.

AC-. Si ahí dice que lleguen a conocer a Dios y a su hijo, ahora para llegar a conocer lo que requiere de nosotros supongo que debemos estudiar sobre él

P-. Eso es verdad y eso requiere tiempo y también requiere esfuerzo por ejemplo nosotros, estamos aprendiendo cómo ser agradecidos y eso ha requerido de usted que deje a un lado las cosas rutinarias que estaba haciendo, y dedique tiempo, y eso lo hacemos porque queremos mostrar que el sacrificio de Jesús nos importa y queremos aprender de él.

AC-. No lo había pensado de esa forma.

P-. Y se ha preguntado dónde podemos encontrar información para aprender de Dios y de su Hijo.

AC-. Creo que en la biblia.

P-. Muy buena respuesta los testigos de Jehová tienen diferentes formas de enseñar a las personas acerca de Dios, por ejemplo una es la que estamos haciendo ahora de visitar a la gente pero también enseñamos mediante las reuniones me gustaría que pueda asistir a una de ellas y si desea puedo pasar recogiendo la para ir juntos.

AC-. Si me gustaría.

P-. En la siguiente visita qué le parece si hablamos de cómo son nuestras reuniones así, usted se sentirá con más confianza.

AC-. ¡Está bien la estaré esperando!.

Curso bíblico (5 mins. o menos): jl lección 17 (th lecc. 11).

P-. Ahora que terminamos el estudio, analizaremos una lección más de folleto, la lección que nos toca es la 17¿Como nos ayudan los superintendentes de circuito?, le gustaria leerlo.

AC-. Esta bien: las escrituras Griegas Cristianas mencionan……..

P-. Muy buena lectura, Ahora la pregunta para esta lección es ¿Con qué objetivo visitan las congregaciones los superintendentes de circuito?

AC-. Así como el, ejemplo de Pablo, ellos tienen interés sincero en los hermanos, cuando están en las congregaciones animan tanto a jóvenes como mayores.

P-. A notado usted eso cuando ha venido un Superintendente.

AC-. Si la congregación se vuelve más animada, y todos participan en la predicación, y todos desean comentar en las reuniones.

P-. Que bueno que lo haya notado, pero no solo se centra en los hermanos,según el último párrafo ¿Que también hace el superintendente cuando visita las congregaciones?.

AC-. También dice que se reúne con los ancianos y los ministeriales para que reciban consejos prácticos sobre cómo cumplir con las responsabilidades y también ayudan a los precursores y lo que recién se están reuniendo.

P-. La siguiente pregunta qué hace el folleto es ¿Cómo puede usted sacar provecho de sus visitas?, por ejemplo mencionando las reuniones, como podemos sacar beneficio cuando vienen los superintendentes.

AC-. Por ejemplo podemos asistir a todas las reuniones, y prepararnos de antemano.

P-. Muy bien, y ¿Cómo podemos sacar provecho de los discursos?

AC-. Estando atentos y quizás podemos tomar nota de algunos puntos importantes que podemos aplicarlos.

P-. claro, y que podemos opinar en la predicación.

AC-. Podemos apoyar los días de predicación y también llegar temprano a las reuniones para aprovechar las instrucciones que nos dan.

P-. Entonces, podemos ver que es un trabajo muy duro lo que hacen los superintendentes, por eso la biblia nos da el siguiente consejo en hebreos 13:17, le gustaría leerlo.

AC-. Si dice……….

P-. Segun el texto leido, ¿Que debemos hacer la analizar el ejemplo de los superintendentes?

AC-. Debemos de tratar de imitar su ejemplo.

P-. excelente, ahora para concluir terminemos con una oración.