Saltar al contenido

Seamos Mejores Maestros | Semana del 2 al 8 Noviembre | VEN

Seamos Mejores Maestros | Semana del 2 al 8 Noviembre

Seamos Mejores Maestros | Semana del 2 al 8 Noviembre

Video de la primera conversación (4 mins.): Análisis con el auditorio. Ponga el video, deténgalo en cada pausa y haga las preguntas que aparecen en él. Luego pregunte: ¿cómo podemos mantenernos neutrales si la persona quiere hablar de política o de problemas sociales?

¿Cómo podría seguir la conversación? 

Bueno ya que ahorita la circunstancia más que todo es por teléfono podemos de una vez decir si queremos nuestro nombre que estamos en una campaña de instrucción bíblica para decirle nuestro objetivo brevemente y preguntarle si tiene unos minutos para hacerle una pregunta bíblica.

Pudieramos decir algo también que ayude a iniciar un tema de conversación tal vez con algo que le preocupa a todos una noticia reciente tratar de saber qué opina la persona de que ella pueda expresarse e incluso hacerle una pregunta. 

¿Que podría decir y qué texto usaría? 

Sí podría continuar la conversación diciéndole que me gusta apoyar un gobierno cuyo propósito sea la paz la justicia y la rectitud y que su duración sea para siempre y entonces procedería mostrarle Isaías 9:7.

Si pudiéramos hacerle ver que es un reino que muchos conocen y pudiéramos explicarle qué es ese reino podría utilizar Mateo 5:3 para ayudarle a ver qué es un gobierno celestial.

Si pudiera decirle si ese reino que la personas piden al orar o rezar el padre nuestro y mostrarle el texto de Mateo 6:9 al 13 donde el propio Jesucristo dejó la oración modelo igual la persona puede recordarla incluso recitarla.

¿Cómo podemos mantenernos neutrales si la persona quiere hablar de política o de problemas sociales?

Bueno recordar nuestro objetivo por lo que estamos hablando con ella así que no tendremos cuidado con nuestro gesto o expresiones faciales más bien aunque le demos un breve espacio de tiempo para que se exprese nosotros queremos redirigirla al versículo y al tema bíblico que estamos hablando sobre el reino de Dios. 

Y siempre recordar que nuestro objetivo es mostrar la opinión de Jehová mostrar la Biblia y en lo poco nuestras opiniones personales, entonces esto nos va ayudar a siempre dirigir la atención al tema que estamos tratando qué es el reino de Dios.