Saltar al contenido

Seamos Mejores Maestros | Semana del 2 al 8 Noviembre | MX

Seamos Mejores Maestros | Semana del 2 al 8 Noviembre

Seamos Mejores Maestros | Semana del 2 al 8 Noviembre

Video de la primera conversación (4 mins.): Análisis con el auditorio. Ponga el video, deténgalo en cada pausa y haga las preguntas que aparecen en él. Luego pregunte: ¿cómo podemos mantenernos neutrales si la persona quiere hablar de política o de problemas sociales?

¿Cómo podría seguir la conversación? 

Podríamos decir que el reino de Dios es un gobierno que se haya en los cielos y que gobernará sobre la Tierra

Podemos utilizar el evangelio de Mateo capítulo 6 versículo 9 y 10. 

¿Que podría decir y qué texto usaría? 

Si pudiéramos hacerle ver que es un reino que muchos conocen y pudiéramos explicarle qué es ese reino podría utilizar Mateo 5:3 para ayudarle a ver qué es un gobierno celestial.

Si pudiera decirle si ese reino que la personas piden al orar o rezar el padre nuestro y mostrarle el texto de Mateo 6:9 al 13 donde el propio Jesucristo dejó la oración modelo igual la persona puede recordarla incluso recitarla.

¿Cómo podemos mantenernos neutrales si la persona quiere hablar de política o de problemas sociales?

Con respeto podemos hacer como en el vídeo rápido dejar claro que somos neutrales en asuntos de política y explicarle que apoyamos el reino de Dios. 

También podemos esforzarnos por encontrar un terreno en común averiguar qué problema le llama más la atención a la persona y mostrarle como el reino va acabar con esas dificultades.