Saltar al contenido

Seamos Mejores Maestros | Semana del 2 al 8 Noviembre | ES

Seamos Mejores Maestros | Semana del 2 al 8 Noviembre

Seamos Mejores Maestros | Semana del 2 al 8 Noviembre

Video de la primera conversación (4 mins.): Análisis con el auditorio. Ponga el video, deténgalo en cada pausa y haga las preguntas que aparecen en él. Luego pregunte: ¿cómo podemos mantenernos neutrales si la persona quiere hablar de política o de problemas sociales?

¿Cómo podría seguir la conversación? 

Podríamos decirle a la persona que este gobierno está ya establecido en el cielo y que gobernará toda la Tierra y que nosotros apoyamos ese gobierno porque es muy superior a cualquier otro gobierno humano y lo podemos ver por ejemplo en las promesas tan impresionantes que nos hace para el futuro y leerle por ejemplo Apocalipsis 21:4.

¿Que podría decir y qué texto usaría? 

Pues que en realidad muchas personas piden por ese reino aunque no lo saben y el texto que la persona va a conocer seguro es Mateo 6:9 y 10 donde dice la oración del Padre nuestro venga a nosotros tu reino.

¿Cómo podemos mantenernos neutrales si la persona quiere hablar de política o de problemas sociales?

Pues el hermano dijo muy claro que él era neutral y que solo apoyaba el reino de Dios, de esta forma dejamos claro el asunto y nos concentramos en hablar del gobierno de Jehová en vez de ofrecer nuestro punto de vista sobre cualquier partido político.

Y algo que nos puede ayudar es previamente dejarnos claro a nosotros mismos que nuestra neutralidad está basada en nuestros sentimientos en nuestro corazón en nuestro amor a Jehová, si eso lo dejamos grabado en nuestro corazón nuestras conversaciones siempre irán dirigidas a que la única solución a todos los problemas es el reino de Dios.