Saltar al contenido

Seamos Mejores Maestros | Semana del 16 al 22 de marzo | ES

Seamos Mejores Maestros | Semana del 16 al 22 de marzo

Seamos Mejores Maestros | Semana del 16 al 22 de marzo

Video de la primera revisita (5 mins.): Análisis con el auditorio. Ponga el video y haga las siguientes preguntas: ¿qué podemos hacer para que la persona no se sienta incómoda si no sabe la respuesta a una pregunta? y ¿cómo usó el publicador Mateo 20:28 para razonar con la persona?

¿Qué podemos hacer para que la persona no se sienta incómoda si no sabe la respuesta a una pregunta?  

Pues hemos visto que el publicador lo que a lo que ha hecho ha dicho pues es normal de hecho a muchas personas a lo largo de la historia también le ha intrigado esa pregunta y ahora ha pasado la siguiente idea.

Sí también quizás podríamos decir bueno nosotros es cierto Nosotros tampoco nos habíamos hecho esa pregunta o no sabemos la respuesta en su día, al fin al cabo cuando demostramos humildad pues evitamos ponemos por encima de la persona y así la persona puede sentirse a gusto de hablar del tema.

Al igual que hiso el publicador no ser nosotros luego el que dé la respuesta con nuestras palabras sino que ir directamente a la Biblia.

Una vez han leído el versículo de la Biblia muy discretamente le indica En qué parte del versículo está la respuesta.

Ese detalle me hecho pensar en la importancia de estimular mucho a nuestro interlocutor cuando predicamos Nuestro objetivo es iniciar conversaciones, Así que en el momento en que la persona a la que predicamos da su opinión o está dispuesta a contestar una pregunta Aunque Quizá no sepa como, pues es el momento de estimularla de relajar el ambiente porque lo que queremos es que la conversación fluya y continúe eso nos permitirá luego llegarle al corazón con la Biblia. 

¿Cómo usó el publicador Mateo 20:28 para razonar con la persona?

Pues ahí le da la pista dice según la parte final porque dio Jesus su subida, Entonces el detalle es que mantiene la Biblia abierta y señala esta parte final del versículo donde está la respuesta, asi la persona lo localiza y puede mantener la conversación.

Y además le dice que no lo hizo por unas pocas personas sino por muchas, en realidad le dice por los que desean beneficiarse por el sacrificio que a hecho Jesucristo y entre ellos estamos usted y yo, así le vincula para que le toque el corazón.

Entendemos que las personas no saben no conocen la Biblia si les hacemos preguntas muy complicadas no van a saber la respuesta y podemos avergonzarles, el publicador en esto es un ejemplo Porque le hace preguntas sencillas que él puede responder Y seguramente él se sienta bien con esto.