Saltar al contenido

Seamos Mejores Maestros | Seamos mejores lectores y maestros (10 mins.): Análisis con el auditorio. Ponga el video Cómo resaltar el valor práctico y analice la lección 13 del folleto Maestros. | ES

Seamos Mejores Maestros | Seamos mejores lectores y maestros (10 mins.): Análisis con el auditorio. Ponga el video Cómo resaltar el valor práctico y analice la lección 13 del folleto Maestros.

Seamos Mejores Maestros | Seamos mejores lectores y maestros (10 mins.): Análisis con el auditorio. Ponga el video Cómo resaltar el valor práctico y analice la lección 13 del folleto Maestros.

Que envuelve resaltar el valor practico?

Pues ayudar a los oyentes a ver cómo el tema les beneficia personalmente y también mostrarles que deben de hacer con la información que reciben.

Eso es básicamente verdad Ahora el esclavo fiel y prudente enseña por contraste verdad hemos visto dos contrastes una en predicación y otra enseñanza en la predicación por ejemplo que pasó allí?

Pues lo que pasó es que la primera parte el hermano no se puso el lugar de la persona no fue podíamos decir condescendiente no y le dijo Pues entiendo tu posición y lo que le está pasando osea no se puso en lugar de la persona.

Cuando la persona expresa su preocupación que hace el hermano la primera vez?

El cita un tema de actualidad pero cuando el hombre le dice y su preocupación y lo que le pasa el hermano sigue con el tema que llevaba preparado que no tiene nada que ver, no se adapto, hay que hacer preguntas con contacto pero también hay que escuchar a la persona y una ves que se escucha adaptar el mensaje a lo que la persona ha dicho.

Claro porque la presentación del hermano Lo que le estaba diciendo era algo que él sentía y estaba bien, sin embargo la información no era oportuna porque pues porque la persona tenía otra idea de lo que estaba pasando y sí es verdad que era Bueno lo que le estaba diciendo pero no era lo que la persona necesitaba en ese momento.

Ahora el dio la vuelta y ahora sí lo hizo muy bien verdad cómo lo hizo él?

Pues comentó que estaba tan preocupado por la situación y luego después le leyó un texto apropiado a la situación en la que estaban le dijo pensaste que algún día podamos dejar de sufrir estos desastres de hecho la persona ya se interesó en la conversación.

En cuanto a la reunión el discurso verdad dice el hermano no hagamos que se sientan culpables el folletito de maestros también lo dice verdad porque, que puede pasar por ejemplo había citado de las reuniones hebreos 10:24-25 cómo lo hace la primera vez?

En la primera vez pues hace sentir culpable al auditorio porque está utilizando un tono de reproche y no está destacando valor positivo sino ya está diciendo porque está mal. claro la segunda vez lo hace mejor.

El contraste Cuál es ?

Fue mucho mejor en vez de hacer sentir culpable al auditorio echándole El armagedón arriba ahora decía que animador es ir a las reuniones uno recibe el ánimo que tanto necesita en esta parte final de los días y a la misma vez dice el nosotros podemos hacer lo mismo motivar a otros en vez de decir lo que dijo antes Jehová sabe cuándo usted falta a las reuniones y cuando viene en vez de que Jehová está haciendo una inspección qué contento se siente Jehová de ver que estamos animando a otros diciendo animados, Así que efectivamente como dice el folleto maestros es muy distinto hacer que otros se sientan culpables que fortalecer la fe que tienen en Jehová y el amor que sientes por él.

Estaba valorando y animando que estaban allí que seguro que muchos tenían situaciones o cosas pero habían hecho los arreglos necesarios para asistir para las reuniones y para asistir siempre entonces valorando eso Estaba reforzando positivamente esa accion.

error: Si copias mi contenido, tenlo por seguro que te denuncio
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.