Saltar al contenido

Seamos Mejores Maestros | Revisita Semana del 11 al 17 de Enero | MX

Seamos Mejores Maestros | Revisita Semana del 11 al 17 de Enero

Seamos Mejores Maestros | Revisita Semana del 11 al 17 de Enero

Video de la revisita (5 mins.): Análisis con el auditorio. Ponga el video Revisita: La oración (1Jn 5:14). Detenga el video en cada pausa y haga las preguntas que aparecen en él.

¿Cómo puede usar este texto para razonar con la gente de su territorio?

Sí como se ve en el video hay quienes tienen equivocadamente la idea de que Dios debe conceder cualquier petición que le hagamos en oración pero aquí se aclara bien que las peticiones deberán ajustarse a la voluntad de Jehová. 

Por ejemplo pudiera decirle a quién escuché, es bueno saber qué le podemos pedir a Dios cualquier cosa no cree, que opina significa que si un ladrón le pide a Dios que le ayude para tener éxito en un asalto Dios lo escuchara? es obvio que la respuesta sería que no, y puedo explicarle que esto es así porque la voluntad de Dios es que seamos honrados y luego continuar con la conversación.

Podemos notar también en las personas es que la mayoría tiene una religión y conoce la oración, sin embargo muchos piensan que las oraciones no son contestadas, entonces algo que podríamos decirles también es que si queremos que Dios escuche y conteste nuestras oraciones tenemos que aprender cuál es su voluntad y orarle de acuerdo con ella, entonces así podemos ofrecerle incluso un curso de la Biblia para que él pueda aprender cuál es la voluntad. 

Si la persona tiene unos minutos más, ¿qué publicación del kit de enseñanza podría usar para empezar un curso bíblico?

Una excelente herramienta del kit de enseñanza es el libro nos enseña en el capítulo 17 la oración un regalo de Dios, en el párrafo 11 sobre qué cosas podemos orar.

También en el folleto buenas noticias de parte de Dios la lección 12 con el tema cómo podemos acercarnos a Dios y contesta la pregunta escucha Dios todas las oraciones y de qué forma debemos orar, puedo mostrarle a la persona de cómo se lleva a cabo el curso tomando esta lección.

Bien también bajo el tema enseñanzas bíblicas hay un video breve en sus archivos multimedias que se titulan escucha Dios todas las oraciones, ese sería una buena herramienta que podemos ocupar.