
Nuestra Vida Cristiana | Sigamos las reglas de la carrera | Semana del 11 al 17 de Enero
Aunque el matrimonio empiece bien, ¿qué problemas pueden surgir?
Quizás la presión que puede generar el criar hijos más de 1 él también tener un trabajo que se agotador tanto física como emocionalmente por parte de alguno de los dos en la pareja puede crear la expresión que los lleve a tener falta de comunicación se separen emocionalmente y esto pues lleve a que no tengan paz en la familia pierdan su felicidad y hasta el amor.
Puede que al estar afrontando esos retos esas dificultades sientan que su cónyuge no los comprende o no los apoya y que por tanto no se sientan amados.
¿Cómo pueden los principios bíblicos ayudar a quienes sienten que tienen un matrimonio sin amor?
Bueno pueden ayudarles a reconocer su papel por ejemplo el del cabeza de familia también de la esposa y cómo deben actuar entre ellos mismos siguiendo los mandatos divinos, también vimos que cuando se reunió el hermano con los ancianos entonces le leyeron principios bíblicos como Isaías 48:17 en el cual se demuestra de que si siguen los caminos de Jehová las instrucciones de él siempre será para su beneficio.
¿Qué instrucciones da Jehová a los casados?
Bueno se mencionaron 3, ser obedientes a Jehová permanecer junto a nuestro cónyuge y también no rendirnos ante situaciones difíciles.
Y aunque existan problemas quizás no ver la separación o el divorcio como la primera salida sino buscar la ayuda de Jehová esforzarse por tratar de mantener esa unión.
Y como vemos en la fotografía la buena comunicación va ayudar a tener un matrimonio feliz.
Bastante interesante y práctica es el estudio de familia el que ambos sean buenos estudiantes de las escrituras, desarrollen una personalidad agradable y esto al final se va a transmitir a su matrimonio y serán personas felices será una buena pareja.
Sí también es fundamental si vemos que tenemos problemas buscar ayuda en personas que sean maduro espiritualmente y cómo lo hizo el hermano que buscó ayuda de los ancianos de la congregación.
¿Qué deben hacer el esposo y la esposa para que su matrimonio sea feliz?
Aplicar los principios bíblicos en su familia.