Saltar al contenido

Nuestra Vida Cristiana | Sigamos las reglas de la carrera | Semana del 11 al 17 de Enero | MX

Nuestra Vida Cristiana | Sigamos las reglas de la carrera | Semana del 11 al 17 de Enero

Nuestra Vida Cristiana | Sigamos las reglas de la carrera | Semana del 11 al 17 de Enero

Aunque el matrimonio empiece bien, ¿qué problemas pueden surgir?

En ocasiones son las mismas responsabilidades o las actividades cotidianas las que pudieran ocasionar algún distanciamiento o simplemente algunas diferencias, el hecho de que deje a ver cierta comunicación aún por las cosas que incluso son necesarias e indispensables dentro de la familia. 

Y como vimos en el video la familia creció y llegó un bebé, se veían cansados frustrados, el Padre de Familia se quedó trabajando horas extras no llegó a la reunión y empezaron a discutir, entonces no había paz en el hogar.

Y todas estas situaciones llevaron a aquellos ya no se sentían felices incluso pensaban en separarse. 

¿Cómo pueden los principios bíblicos ayudar a quienes sienten que tienen un matrimonio sin amor?

Los principios bíblicos siempre les van a ayudar como muestra de texto que citó el anciano de Isaías 48:17 Jehová nos enseña para nuestro propio bien, es bueno que el matrimonio piense en que Jehová quiere ayudarlos y seguir la guía de la Biblia y obedecer las normas que Jehová da va a ser más fácil sobrellevar los problemas.

Y fue lo que en el video el matrimonio empezó a hacer, empezó a mejorar su comunicación a mostrarse ternura detalles cariñosos orar juntos estudiar juntos, el realizar actividades espirituales eso es lo que les puede ayudar a mejorar en su matrimonio.

Si el están muy cerca de los ancianos de nuestra congregación nos va ayudar a que nos recuerden el papel que cada uno de los miembros de la familia le ha asignado Jehová, en el caso del papel de cabeza de familia vimos que el hermano aceptó los consejos de estos ancianos y los empezó a poner en práctica en su matrimonio. 

¿Qué instrucciones da Jehová a los casados?

Aunque es cierto que hay muchos principios aplicables en el video se nos dio una clave vestirse de la nueva personalidad y el texto que podríamos tomar de apoyo es colosenses 3:12 al 14 donde invita al matrimonio a ser más amables humildes apacibles pacientes, entonces son muy buenos consejos para los matrimonios.

En el video pudimos observar como ambos esposos empiezan a aplicar estos principios bíblicos, el esposo empieza a ser más cariñoso por ejemplo a llevarle flores a su esposa, la esposa empieza a demostrar más respeto a su esposo en vez de reclamarle quizás platicar quizás qué cosas son las que le molestan con calma con amor expresarle sus sentimientos y de esa manera juntos criando a sus hijos ayudándolos a fortalecer su relacion con Jehova.

También se observó en el video como ellos el matrimonio así como los ancianos les ayudaron a ver el sentido del compromiso es decir no pensar de inmediato en una separación o incluso en un divorcio simplemente por cansarse de una situación al contrario con ayuda de Jehová seguir aguantando. 

¿Qué deben hacer el esposo y la esposa para que su matrimonio sea feliz?

Sí como vimos tienen que seguir los principios bíblicos para tener un matrimonio feliz y con ello está cerca de Jehová y de los ancianos quiénes son quiénes los van a ayudar.

Así que la vida matrimonial claro que es difícil porque une a dos personas imperfectas, pero lo que podemos aprender es que si obedecemos y permanecemos con nuestro cónyuge y no nos rendimos al final vamos a salir ganando y las cosas van a ir mejor.