Saltar al contenido

Nuestra Vida Cristiana | Sigamos las reglas de la carrera | Semana del 11 al 17 de Enero | ES

Nuestra Vida Cristiana | Sigamos las reglas de la carrera | Semana del 11 al 17 de Enero

Nuestra Vida Cristiana | Sigamos las reglas de la carrera | Semana del 11 al 17 de Enero

Aunque el matrimonio empiece bien, ¿qué problemas pueden surgir?

Pues se veían por ejemplo la falta de descanso también la crianza de los hijos o veíamos al esposo que quizás no ayudaba mucho en las tareas de la casa ni con los bebés y dedicar demasiado tiempo al trabajo, todas estas diferentes circunstancias pueden hacer surgir tensiones en el matrimonio.

¿Cómo pueden los principios bíblicos ayudar a quienes sienten que tienen un matrimonio sin amor?

El video destacaba lo que dice Isaías 48:17 que Jehová nos enseña para que nos beneficiemos a nosotros mismos a nuestros beneficios y así es en el tema del matrimonio incluso una familia, Jehová en la Biblia de las pautas de cada uno en su papel qué es lo que debe hacer entonces él nos puede ayudar con esos principios.

Me gustaba mucho que decía obedecer las normas de Jehová no es tan difícil, quizás en esas circunstancias que estamos viviendo lo vemos imposible y no hay otra salida, pero los principios bíblicos nos ayudarán a enfocarnos de nuevo y haber que obedecer a Jehová no es tan difícil y además es lo mejor. 

¿Qué instrucciones da Jehová a los casados?

Al principio de esta asignación leíamos Mateo 19:5 y 6 que el hombre dejará a su padre y a su madre y será una sola carne junto con su esposa, así que lo que Jehova espera es que lo que él ha unido permanezca junto y que nadie lo separe.

Pues podemos tomar en consideración el sentimiento de nuestro cónyuge y ayudarlos en lo que podamos para aliviar las cargas que puedan tener y que pueden provocar tensión familiar y por lo tanto discusiones. 

También hemos visto cómo han aplicado el principio de mantener una buena comunicación y ser respetuosos ya que cuando se sentaron a hablar de los problemas el ambiente se veía calmado se veía que se estaban expresando con libertad pero también con respeto y cariño. 

También veíamos como aplicado en el punto número dos, fortalecer su amistad con Jehová y esforzarse por tener un matrimonio que le agrade a Dios y lo hemos visto en el vídeo cómo pasaban tiempo de calidad juntos quizás sin los niños, con los niños también en la adoración en familia predicando orando juntos todo esto ayuda a su matrimonio. 

¿Qué deben hacer el esposo y la esposa para que su matrimonio sea feliz?

Si obedecemos la guía de Jehová permaneceremos juntos con nuestro cónyuge y no nos rendiremos, nuestro matrimonio será feliz.

Alguna de las cosas que pueden hacer es dividir las tareas del hogar también ambos atender las necesidades de los niños si es que hay, orar juntos adorar a Jehová juntos tener estudio de familia y otras cosas mas.