Saltar al contenido

Nuestra Vida Cristiana | Sesenta años juntas como precursoras gracias a Jehová | Semana del 16 al 22 de Noviembre | VEN

Nuestra Vida Cristiana | Sesenta años juntas como precursoras gracias a Jehová | Semana del 16 al 22 de Noviembre

Nuestra Vida Cristiana | Sesenta años juntas como precursoras gracias a Jehová | Semana del 16 al 22 de Noviembre

¿De qué han podido disfrutar Takako y Hisako durante estos años? 

Durante estos últimos 60 años ellas han disfrutado primero de servir juntas a Jehová de tener una buena relación muy estrecha con Jehová también con los hermanos y al igual que otros han tenido que adaptarse y cambiar su forma de predicar porque vimos que no todo el tiempo encontraron a las personas en el territorio y esto lo hicieron para seguir disfrutando de ese servicio. 

¿Qué problemas de salud ha tenido Takako, y qué la ha ayudado? 

La hermana takako ha tenido que luchar por varias enfermedades y se menciona que a veces estaba tan mal o tan débil que no podía ni siquiera salir a predicar y ella tenía una enfermedad grave de la piel y se menciona que algo que le ayudó fue el ejemplo de Job, ella menciona que aprendió que cuando aguantaba las pruebas daba alabanza a Dios y algo que le dio apoyo es su compañero Hisako, se menciona de que la cuida muy bien y oraban juntas. 

Y esto es algo que me llama la atención a mí porque en la lectura de esta semana vimos como Jehová era considerado con las personas y esta misma consideración fue la que la sucursal le mostró a la hermana Takako diciéndole que no se sintiera mal porque ella había hecho un buen trabajo antes y Jehová lo tenía en cuenta. 

La carta fue muy bonita porque le dijeron piensa en todo lo que ha hecho para alabar a Jehová en todas las personas que a ayudado a conocer la verdad y puede sentirse muy feliz de saber que Jehová la ha usado de tantas maneras. 

¿Qué las ha llenado de alegría y satisfacción? 

Ellas comentan que el hecho de que el tiempo que ha pasado han visto mucho regocijo en la obra que han hecho, han llevado a muchas personas la verdad y eso al ver todos esos hermanos que ellas han logrado ayudar eso las llena de alegría y el saber qué tantos años que han estado juntas Jehová las a bendecido de muchas maneras. 

¿Cómo demuestra el ejemplo de estas dos hermanas que lo que dicen Proverbios 25:11, Eclesiastés 12:1 y Hebreos 6:10 es verdad?

Si ella mencionaban que eran de personalidad y formas de pensar diferentes, sin embargo una consiguió el apoyo en otra y viceversa, porque aplicando este principio consiguieron las palabras oportunas que resultaron ser un tesoro en el momento adecuado. 

Allí nos dice acuérdate de tu gran creador en tu juventud y ellas empezaron muy jóvenes y ahora después de 60 años juntas en el precursorado pueden mirar hacia atrás y puede estar satisfechas de su vida, ahora no podrán hacer lo que hicieron cuando eran jóvenes pero están contentas que lo hicieron cuando pudieron.

Jehová no ha olvidado la labor de estas hermanas durante su larga trayectoria de fiel servicio en su vida y lo ha demostrado al cuidarlas con la congregación con sus hermanos y se tienen la una a la otra es un gran ejemplo para nosotros de que si le servimos fielmente a Jehová, Jehová nunca lo va olvidar y nos va a cuidar.