Saltar al contenido

Nuestra Vida Cristiana | Sesenta años juntas como precursoras gracias a Jehová | Semana del 16 al 22 de Noviembre | MX

Nuestra Vida Cristiana | Sesenta años juntas como precursoras gracias a Jehová | Semana del 16 al 22 de Noviembre

Nuestra Vida Cristiana | Sesenta años juntas como precursoras gracias a Jehová | Semana del 16 al 22 de Noviembre

¿De qué han podido disfrutar Takako y Hisako durante estos años? 

Pues han podido disfrutar de más de 60 años de servicio de tiempo completo juntas de un precursorado especial poder apoyar un grupo aislado y de dirigir muchos estudios bíblicos.

Y estuvieron en la ciudad y había unos dificultades no había personas en casa pero eso no paró su gozo porque platicaron con personas en el calle ajustaron su tiempo y predicaron en diferentes horarios y de hacer esos cambios lograron tener 10 estudios bíblicos que le dieron gozo. 

También podemos ver que han disfrutado de una bonita amistad de la una con la otra y han podido también disfrutar del cuidado cariñoso de Jehová y su organización. 

¿Qué problemas de salud ha tenido Takako, y qué la ha ayudado? 

Ella mencionaba que ha tenido muchos problemas de salud, mencionó uno que era un problema una enfermedad grave en la piel, ella mencionaba que inclusive cuando veían las publicaciones la imagen de Job no resistía al verla que incluso la tenía que tapar pero ella reconoce que fue Jehová quien le enseñó precisamente por el ejemplo de Job a aguantar las pruebas aprendió mucho del ejemplo de este fiel siervo de Jehová y ella vio que cuando ella sufría aguantaba las pruebas eso también resultaba en alabanza para Jehová. 

También mencionó la hermana que le ayudó mucho en una ocasión una carta que le llegó de la sucursal, le ayudó a recordar que aunque en ese momento la mala salud limitada su actividad podría estar muy feliz pensando en todo lo que había hecho para alabar a Jehová y en las muchas personas a quien ella había ayudado menciona que esto también le ayudó mucho en un tiempo difícil.

¿Qué las ha llenado de alegría y satisfacción? 

Por ejemplo ellas mencionaron que la Biblia la organización y los hermanos, pero podemos ver en el video que especialmente fue su intenso deseo por servir a Jehová y a los demás, eso fue lo que más las llenó de alegría y de satisfacción. 

También las experiencias que han tenido las han fortalecido por que mencionan por ejemplo que en algunas reuniones dónde venían en inglés las instrucciones dice que ellas no entendía nada pero solamente leyendo los textos bíblicos todos se iban felices y ellas veían así el poder que tiene la palabra de Jehová en las personas, entonces estás experiencia sin duda las ayudaron a ver que contaban con la aprobación y el respaldo de Jehova.

Y una expresión que me gustó mucho fue que dijeron que lo que las había hecho realmente feliz de tener satisfacción era el servir a Jehová con todas sus energías y sin reservas, vimos como ellas aunque estaban en otro idioma aunque tienen problemas de salud actualmente aunque tienen ya la edad avanzada, ellas siguen dándole a Jehová sin reserva siguen dándole todo y eso es lo que las llena de satisfacción. 

¿Cómo demuestra el ejemplo de estas dos hermanas que lo que dicen Proverbios 25:11, Eclesiastés 12:1 y Hebreos 6:10 es verdad?

Proverbios 25:11 menciona manzanas de oro en adornos de plata y así es la palabra dicha en el momento oportuno, entonces igual como una manzana de oro así con adornos de plata sería muy hermosa y quién lo recibe lo valora mucho, así son las palabras bien pensadas puede ser igual de valioso, Takako ella recibió él encomio de su amiga Hisako a través de los años y también ella aprecio mucho la carta de la organización y ella lo atesoró por muchos años. 

Eclesiastés nos anima a acordarnos de Jehová cuando somos jóvenes dedicarle nuestra juventud entregarle lo mejor de nosotros y hebreos nos da la garantía de que Jehová no sé va olvidar de eso que hemos hecho, nuestras hermanas con la franqueza de expresión total son el vivo ejemplo de que entregarle a Jehová la juventud entregar una vida llena de servicio solamente puede traer felicidad, es cierto no ha sido sencillo han tenido sus complicaciones pero en el video se podía mirar como irradiaban esa felicidad que solamente emana de una vida con propósito sirviendo a Jehová.

Hebreos 6:10 dice que Jehová no es injusto para olvidar todo lo que hemos hecho por él y podemos ver como Takako recibió ese recordatorio de Jehová mediante la carta, porque allí los hermanos le recordaban que no olvidará todo lo que ella había hecho en el servicio a Jehová y ella sintió esta carta como el cuidado personal de parte de Jehová seguro sintió su amor.