Saltar al contenido

Nuestra Vida Cristiana | Sesenta años juntas como precursoras gracias a Jehová | Semana del 16 al 22 de Noviembre | ES

Nuestra Vida Cristiana | Sesenta años juntas como precursoras gracias a Jehová | Semana del 16 al 22 de Noviembre

Nuestra Vida Cristiana | Sesenta años juntas como precursoras gracias a Jehová | Semana del 16 al 22 de Noviembre

¿De qué han podido disfrutar Takako y Hisako durante estos años? 

Después de estar en el precursorado durante tantos años han podido ayudar a muchas personas a aprender y aceptar la verdad, en algún momento como mencionaron ellas hasta hacían 10 cursos bíblicos a la ves.

También mencionaba una de ellas que una de las cosas que le hizo disfrutar fue ver el gran poder que tenía la palabra de Dios y mencionaba de que al principio cuando estaban ahí predicando incluso había momentos que no había varones incluso ya sabian que tienen que hacer la reuniones y a veces esa información incluso no llegaba en su propio idioma tenían que hacerlo en inglés, pero menciona que los que asistían no se enteraban de lo que decía la información, pero mencionaban de que venían a casa contentos porque sí que estaban entiendo lo que decía los textos bíblicos, así que vieron el gran poder de Jehová.

Sí como decía Hisako al final han podido disfrutar de una vida maravillosa gracias a Jehová, no solo han sido compañeras de precursorado sino que también han podido disfrutar de una preciosa amistad. 

¿Qué problemas de salud ha tenido Takako, y qué la ha ayudado? 

Una de ellas pasó una rara enfermedad de la piel que dice que a veces incluso le impedía salir a predicar y es interesante porque incluso mencionaba que no podía ver las ilustraciones de Job, pero en cambio este fue el ejemplo en la Biblia que la ayudó a la hermana ya que dice que el ver que su aguante ante las pruebas daba alabanza a Dios.

También era muy bonito ver cómo se había apoyado en su compañera en Hisako como ella dice que oraba con ella la cuidaba y ese apoyo seguro que le ayude a salir adelante.

Y también el sentir de cerca el cuidado de la Organización de Jehová comenta que en ocasiones en la que se encontraba especialmente mal recibió una carta de la sucursal que la animaba a recordar pues todo lo que había hecho en su servicio para alabar a Jehová como había ayudado a muchas personas a aprender la verdad y le recordaba que sin duda podía sentirse muy feliz de que Jehová la había acusado de tantas maneras. 

¿Qué las ha llenado de alegría y satisfacción? 

Pues ellas mismas decían que su mayor deseo era servir a Jehová en tiempo completo y eso han demostrado y es lo que han tenido una vida maravillosa sirviendo a Jehová, que mayor alegría puede haber.

Además ver cumplidas en ellas palabras como las de cuando uno es débil es poderoso, vemos que han podido ver la ayuda de Jehová en los momentos difíciles mediante su palabra la organización y los hermanos.

Y el hecho de sentir la mano de Jehová como las utilizó en el anuario del 98 salía que ellas entre ambas pudieron ayudar a más de 80 personas a hacer testigos. 

¿Cómo demuestra el ejemplo de estas dos hermanas que lo que dicen Proverbios 25:11, Eclesiastés 12:1 y Hebreos 6:10 es verdad?

Pues por ejemplo de proverbios 25:11 como hemos leído y dice que una palabra al tiempo oportuno pues puede tener un efecto muy valioso y cómo se ha comentado antes sin duda fue esa carta que recibió la hermana Takako cuando estaba en un momento enferma que se sentía muy mal el hacerle ver que su servicio a Jehová no pasará desapercibido sino todo lo contrario que había sido muy valioso a los ojos de Jehová sin duda que fue esa palabra al tiempo oportuno.

Me gustó notar como tenía la carta original porque estaba como unb poco arrugada, no sabemos cuántos años tendría esa carta, pero seguía haciendo efecto en ella, así que lo que nosotros hagamos también por nuestros hermanos pues puede tener un efecto inmediato pero también en el tiempo. 

También según Eclesiastés 12:1 estas dos hermanas se acordaron de Jehová cuando eran jóvenes porque hemos visto que llevaba mucho tiempo como precursoras y en estos primeros años pues ellas pudieron hacer mucho más por Jehová tenía más fuerza más vitalidad y ayudaron a muchas personas a conocer a Jehová, así cuando ya llegaron los días angustiosos pues habían hecho todo lo que podían con su vida.

En proverbios 25:11 que menciona lo importante que es el momento que sea oportuno, hicieron esto en la predicación porque al mudarse a la ciudad no encontraban a personas para predicarles, pero cambiaron el momento en el que predicaban y entonces empezaron a tener muchos mejores resultados. 

Pues ellas han podido notar el cuidado de Jehová mediante su organización y su palabra, aún cuando sentían que ya no podían hacer tanto como antes, eso demuestra que Jehová no se olvida de todo lo que hemos hecho en el pasado y sigue valorando todo nuestro esfuerzo.