Saltar al contenido

Nuestra Vida Cristiana | ¿Puede usted explicar por qué cree en Dios? | Semana del 6 al 12 de enero de 2020 | ES

Nuestra Vida Cristiana | ¿Puede usted explicar por qué cree en Dios? | Semana del 6 al 12 de enero de 2020

Nuestra Vida Cristiana | ¿Puede usted explicar por qué cree en Dios? | Semana del 6 al 12 de enero de 2020

¿Por qué cree Irène Hof Laurenceau en la creación y no en la evolución?

Porque después de estudiar la anatomía de los seres vivos y muy especialmente de los seres humanos llega a la conclusión de que se asombroso diseño Pues no ha podido ser por casualidad sino que una mente inteligente ha tenido que estar detrás de ella.

Le ha maravilloso como nosotros ver cómo funcionan las las piernas y los músculos de patinadores o bailadores y como ella reemplaza partes huesos o partes que se han dañado no tiene ningún sentido pensar que la copia la ha echó alguien y el original Que obviamente es mucho mejor ha venido a existir por sí solo.

Ella también dice que a través del estudio de la Biblia llegó a ver que los argumentos que le da esta para el tema de la creación era muchísimo más lógico que lo que intenta explicar la evolución.

¿Por qué cree Yaroslav Dovhanych en la creación y no en la evolución?

Explica que él era un acérrimo de la creación pero cuando empezó a ver la naturaleza la luz del de la evolución se dio cuenta que no cuadraba, que no no era posible que la naturaleza hubiese llegado existir por medio de la evolución que dice que los informáticos y los programas pues hay que hacerlos y sin embargo dice que la evolución dice que el ADN se ha formado De nada Y es totalmente imposible. 

Sí también vio que aunque la Biblia era un libro muy antiguo Su contenido era exacto y auténtico él se fijó en las muchas muchas profecías que se habían cumplido con total precisión entonces entendió que el autor de esas profecías tenía capacidad es mucho más superiores que las de cualquier hombre.

Y pone el ejemplo de que el ADN Si se hubiera formado por casualidad es como tirar encima de una mesa varias letras y que salga una enciclopedia es igual de irrazonable pensar que sería así. 

¿Cómo le explicaría usted a alguien por qué cree en la creación?

En estas circunstancia siempre me ayudado de un texto de la Biblia hebreos 3:4 que dice que toda casa es construida por alguien pero que ha construido todas las cosas es Dios, y es razonable nadie se plantea que una casa pues alla salido del Azar sin embargo en la naturaleza la creación todo refleja diseño y la gente si se plantea que ha sido fruto de la casualidad.

También para creer en la creación o en Dios hay que tener fe, para creer en la evolución hay que tener fe pero todavía no se ha probado. 

Algunas veces hay quien piensa que es un argumento muy básico esto de la casa que es como para un poco una historia de niños pero podemos argumentar que en realidad es el principio de Causa y efecto y que sea mismo principio se muestra en la teoría de Einstein de la energía = materia con lo cual son dos maneras distintas de explicar lo mismo que no existe un efecto si no hay una causa.

A mí me ha ido bien el ejemplo que apareció en una publicación que hablaba de los arqueólogos cuando encuentran restos, que empiezan a darle vueltas a ver de cuándo serán los restos Y discuten si hace 500 años miles, Si los que los hicieron eran muy listos o muy limitados pero con la evolución se usa el sistema completamente distinto aparecen unos restos y ya se da por sentado de que no tiene ningún hacedor para mostrar que el mismo sistema que ellos usan con la arqueología usémoslo también con la creación. 

¿Qué publicaciones de la organización de Jehová pueden ayudarlo a asegurarse de que fuimos creados y a explicárselo a otras personas?

Pues por ejemplo el folleto del origen de la vida cinco cuestiones dignas de análisis.

También otra publicación que puede ayudarnos a esto es si es la vida obra de un creador.

Contamos con video en JW Como por ejemplo la maravilla de la creación revelan La gloria de Dios el diseño de la vida y patrones en la naturaleza.

También la serie de la que se basa esta asignación que de esta serie de casualidad o diseño del cual hemos visto a dos personas que parecen que tienen estudios superiores y por lo tanto refutan ellos mismos lo que enseñan en la universidad quizás con sus propias observaciones y lo que dice la Biblia.

error: Si copias mi contenido, tenlo por seguro que te denuncio
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.