Saltar al contenido

Nuestra Vida Cristiana | Padres, enseñen a sus hijos a estar preparados | Semana del 04 al 10 de Enero | MX

Nuestra Vida Cristiana | Padres, enseñen a sus hijos a estar preparados | Semana del 04 al 10 de Enero

Nuestra Vida Cristiana | Padres, enseñen a sus hijos a estar preparados | Semana del 04 al 10 de Enero

DESPUÉS DE VER EL VIDEO EDIFIQUEMOS UNA CASA QUE AGUANTE. PROTEJAMOS A NUESTROS HIJOS DE “LO QUE ES MALO”, RESPONDA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

¿Por qué se les hace difícil a algunos padres hablar de sexo con sus hijos?

Si una razón es por la edad, en de las hermanas que se ve el vídeo explica qué porque es un niño se le hace difícil explicarlo.

Sí y otra de las razones es porque algunos creen que es un tema tabú o prohibido y como ya se decía hay quienes están criando sola a los hijos y se les hace muy difícil hablarles de sexo. 

¿Por qué deben los padres criar a sus hijos “de acuerdo con la disciplina y los consejos de Jehová”? (Ef 6:4).

Es muy importante que lo hagan los padres porque es una responsabilidad que han recibido de parte de Jehová y en este tema de la sexualidad es muy importante que lo hagan antes de que lo haga este mundo de Satanás.

¿Qué herramientas les ha dado la organización de Jehová a los padres? (w19.05 12)

Existen videos que ha preparado el esclavo fiel y prudente para proteger a los hijos, por ejemplo proteger sobre los depredadores sexuales también se hablaba de libros en especial aprendamos del gran maestro el capítulo 32.

¿Por qué es importante que haya una buena comunicación con los hijos antes de que surjan los problemas?

Si no hay buena comunicación sobre el sexo por ejemplo lo van a aprender en la calle de personas que no les importa lo que Dios dice y que lo que queremos es que nuestros hijos entiendan que es lo que Dios piensa del asunto.