Saltar al contenido

Nuestra Vida Cristiana | Padres, enseñen a sus hijos a estar preparados | Semana del 04 al 10 de Enero | ES

Nuestra Vida Cristiana | Padres, enseñen a sus hijos a estar preparados | Semana del 04 al 10 de Enero

Nuestra Vida Cristiana | Padres, enseñen a sus hijos a estar preparados | Semana del 04 al 10 de Enero

DESPUÉS DE VER EL VIDEO EDIFIQUEMOS UNA CASA QUE AGUANTE. PROTEJAMOS A NUESTROS HIJOS DE “LO QUE ES MALO”, RESPONDA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

¿Por qué se les hace difícil a algunos padres hablar de sexo con sus hijos?

Algunas razones bien podrían ser que no se sienten cómodos hablando de esos temas o que también en la cultura en la que ellos están pues hablar de esos temas es algo tabú.

En el caso de la primera hermana ella además estaba criando sola a su hijo que además era chico, entonces no se sentía muy cómodo hablando de ese tema con él.

También hemos visto como en el caso de la segunda familia también tenían que quizás por tratar estos temas con sus hijos que son muy curiosos pues se les despertarse malos deseos. 

¿Por qué deben los padres criar a sus hijos “de acuerdo con la disciplina y los consejos de Jehová”? (Ef 6:4).

Pues porque Jehová ha delegado en ellos esta responsabilidad y si ellos no cumplen con ella sabemos que el mundo lo hará por ellos.

¿Qué herramientas les ha dado la organización de Jehová a los padres? (w19.05 12).

La organización hizo videos y publicaciones para ayudarlos a los padres a enseñar a sus hijos y hablar incluso sobre asuntos difíciles.

Incluso para tratar este tema desde la propia perspectiva de los jóvenes, la en parte para los adolescentes de la información que aquí menciona el video que hay de lo que opinan otros jóvenes el acoso sexual o muchos artículos de los jóvenes preguntan abajo enseñanzas bíblicas en el apartado de los jóvenes.

Y hay muchas herramientas prácticas porque como hemos visto en la anterior asignación el video ayuda mucho padres cómo poner en escena con sus hijos, qué situaciones se puede pueden surgir, igualmente actividades que pueden hacer con ellos para destacar cosas importantes. 

¿Por qué es importante que haya una buena comunicación con los hijos antes de que surjan los problemas?

Porque es bueno que les enseñamos antes de que este mundo de Satanás lo haga y además como dijeron uno de los padres si les hablan ahora de sexo cuando son pequeños cuando sea más mayores les sera más fácil. 

También porque sea una inversión para los propios padres, una madre decia de esa forma me siento tranquila y segura.

También hemos visto el ejemplo de una familia con hijastros y el papá decía que la buena comunicación había permitido de que no hubiera problemas entre ellos ni con los demás.