Saltar al contenido

Nuestra Vida Cristiana | Mejore sus habilidades en el ministerio: Predique por teléfono | Semana del 30 de Noviembre al 6 de Diciembre | VEN

Nuestra Vida Cristiana | Mejore sus habilidades en el ministerio: Predique por teléfono | Semana del 30 de Noviembre al 6 de Diciembre

Nuestra Vida Cristiana | Mejore sus habilidades en el ministerio: Predique por teléfono | Semana del 30 de Noviembre al 6 de Diciembre

¿Por qué es importante esta modalidad o faceta del ministerio cristiano? 

Como se nos menciona en la Biblia debemos de dar un testimonio completo y ya que no podemos salir de casa en casa como estamos acostumbrados pues esta modalidad de usar el teléfono es una manera de poder hacerlo a cabalidad llegando a las puertas pero de manera habitual a las personas.

El ejemplo bíblico del apóstol Pablo lo tenemos en cuenta en este sentido porque él se adapto a las circunstancias de las personas a los griegos se hizo como griego a los judíos judíos a los esclavos esclavos a los Amos Amos y así sucesivamente, de igual forma nosotros en estas circunstancias queremos adaptarnos a las necesidades de las personas para satisfacer esa hambre espiritual que tienen. 

¿Qué precauciones debemos de tomar en cuenta al decidir a quién llamar? 

Y si en nuestro país se puede hablar por teléfono también debemos asegurarnos de cumplir las leyes, muy importante la de protección de datos del país.

No se recomienda que la congregación genere lista de datos telefónicos ni se distribuyan entre los publicadores, entonces queremos valernos de nuestra lista de contactos personales. 

¿Cómo podemos nosotros mostrar consideración al participar en esta faceta? 

Una forma es decidir la hora la llamada, no va a llamar muy temprano en la mañana o muy tarde en la noche y también una forma de consideración es no poner la conversación en altavoz.

ANÁLISIS DEL VIDEO

Bueno se notó la preparación de la hermana ya que tenía disponible su Biblia la aplicación abierta ya tenía en mente el tema del que iba hablar incluso hasta su bosquejo preparado que se lo muestro a su esposo y también tenía en mente a quién iba a llamar que era una compañera de trabajo y al hacerlo mostró interés personal porque preguntó por ella y su familia.

También vimos que la conversación fue muy natural no vimos que nuestra hermana tratara de forzar las cosas o apresurarlas, la conversación tuvo un hilo natural y eso también es salgo queremos imitar.

También pudimos notar la empatía porque ella cuando escucho en cómo se sentía su compañera de trabajo le dijo entonces que la comprendía perfectamente y le leyó un texto para consolarla también, se puso en su lugar.

Sí en primer lugar como notamos en el video la oración, el esposo hizo la oración por los dos y sin duda pues el espíritu de Jehová es motivador y es el que nos ayuda a tener éxito en cualquier conversación.

Si podemos elegir un tema adecuado y hacer un bosquejo de lo que queremos decir, esto hará más fácil la conversación con la persona iba hacer que estemos relajados.

ILUSTRACIÓN

Vemos que el hermano tiene todo a la mano el texto que va a buscar para leer, tiene un bosquejo una libreta un lápiz, tiene los dispositivos y todo lo necesario para hacerlo bien y me gusta también que el hacerlo en compañía hace que el trabajo en equipo salga bien.

Tener preparada la pregunta inicial que usaremos el texto que vamos a usar la pregunta pendiente que pensamos dejar inclusive el enlace como vimos en el video ya tener el enlace preparado para enviarlo. 

Y como dijimos primero le oramos a Jehová pero luego queremos actuar en conformidad con esa oración, así que todos esos pasos siguientes permitirán que Jehová dé su bendición para esa predicación.

Bueno vemos a los publicadores sonriendo, es verdad que no tiene la persona de frente y a veces uno pudiera ponerse mecánico a la hora de llamar, sin embargo la sonrisa ayuda a relajar el ambiente nos ayuda a relajarnos a nosotros mismos pero también a la persona que está escuchando.

El compañero nos sirve de apoyo y en la Ilustración se ve claramente que el hermano mayor está quizás contestando una pregunta al amo de casa y su compañero le están mostrando con la aplicación quizás con el dedo donde está la respuesta, entonces de verdad que nos ayudaría mucho en esos casos.

Vimos en el vídeo que al final, aparte él dio la sugerencia de enviar un video corto, así que esa nueva idea puedo dar más sustento a la presentación que ella hizo. 

¿Como se puede abrir la puerta para una revisita? 

La forma por decirlo así más sencilla es dejar una pregunta pendiente y ofrecerse para llamar para responderlas.

Si en el caso del video que vimos la hermana le preguntó que si le podía enviar el texto bíblico y después un enlace entonces vemos que la sugerencia también del esposo de mandar un video corto le iba a dar la puerta abierta a más pregunta.