Saltar al contenido

Nuestra Vida Cristiana | Mejore sus habilidades en el ministerio: Predique por teléfono | Semana del 30 de Noviembre al 6 de Diciembre | MX

Nuestra Vida Cristiana | Mejore sus habilidades en el ministerio: Predique por teléfono | Semana del 30 de Noviembre al 6 de Diciembre

Nuestra Vida Cristiana | Mejore sus habilidades en el ministerio: Predique por teléfono | Semana del 30 de Noviembre al 6 de Diciembre

¿Qué tres puntos vamos a estar viendo de cómo podemos hacer esta predicación por teléfono? 

Si los tres puntos son primero pues prepararnos estar relajados y dejar la puerta abierta para una revisita.

ILUSTRACIÓN – 1 

¿Qué se nos sugiere en nuestra preparación para predicar por teléfono? 

Si vemos en primer lugar que está eligiendo un tema está preparándose y como que en el cuadernito también podemos observar que tiene como una clase de bosquejo en caso de que algo suceda como está por teléfono podría seguirse ese bosquejo y de esa manera dar el mensaje de una manera clara y directa. 

El tema puede ser algo que nos va ayudar porque a veces cuando vamos a marcar ya conocemos a la persona y sabemos cómo qué cosas podría interesarle, entonces estar bien preparado va ayudarnos para tener éxito.

Sí también como vimos en la imagen toda esta preparación lo tiene a la mano, él tiene la Biblia tiene su bosquejo con las ideas principales también tiene su dispositivo electrónico cerca, quizás con la aplicación J W library abierta por si hubiera alguna pregunta o tener a la mano alguna referencia práctica, entonces también hacer esto tenerlo todo cerca nos va a dar más confianza nos va a permitir que fluya más la conversación y de esa manera poder interesar a la persona en el mensaje que estamos dando.

Porque al prepararnos es bueno platicar con alguien que disfrute de hacerlo o que ya lo esté haciendo?

Porque nos puede dar muy buenos consejos o sugerencias, quizás no tengamos tanta experiencia o seamos tímidos y nos resulte un reto hablar con alguien que no tengamos enfrente, pero si hablamos con hermanos que ya estén haciendo esto que tengan experiencia seguramente ellos nos pueden transmitir esa confianza y nos pueden dar buenos tips que nos pueden funcionar.

ILUSTRACIÓN – 2 

¿Cómo podemos ver que los hermanos aquí están tranquilos y relajados?

Ser naturales es muy importante para nosotros y cuando estamos relajados nosotros podemos observar que el hermano está hablando el sonríe él está como si estuviera viendo a la persona con la que está platicando y de esa manera pues uno está más tranquilo para poder dar el mensaje. 

Es bueno que si la persona en el teléfono hace una pregunta se repita en voz alta para que nuestro compañero nos ayude a encontrar la respuesta quizás hasta como se ve en la ilustración le está mostrando ahí la tableta algún comentario adicional y eso nos hace trabajar en equipo relajados. 

Y aunque es cierto que tenemos un bosquejo ya tenemos las ideas en nuestra mente queremos ser nosotros mismos ser espontáneos cómo se ve ahí en la imagen sonreír ser naturales y algo que nos pueda ayudar pues es practicar constantemente para que sea más fluida nuestra conversación. 

El sonreír no sólo tranquiliza a nosotros sino también la persona al otro lado, una sonrisa así se puede percibir por el teléfono el estado de humor que uno tiene cuando se está comunicando.

ILUSTRACIÓN – 3

¿Qué sugerencias tenemos aquí en esta imagen?

Si vemos que la persona está contestando nuestra respuesta sigue la plática que está mostrando un interés, podemos este dejarle una pregunta pendiente y decirle que la vamos a contestar en nuestra próxima llamada.

También podemos ofrecerle una publicación y decirle que se la podemos mandar por correo por internet o dársela personalmente también podemos enviar un correo o algún artículo por mensaje o por correo electrónico o también si vemos que tiene mucho interés la persona la podemos dirigir directamente al sitio j w. 

ANÁLISIS DEL VIDEO

Porque necesitamos el espíritu santo de Jehová entonces no hay mejor manera de conseguirlo que pedirlo directamente.

Sí me pareció muy interesante como especialmente el primer punto cómo se preparó y ya tenía un tema tenía su bosquejo incluso lo compartió con su esposo y estuvieron de acuerdo en comentarlo, se escuchó muy relajada ya de tener algo preparado.

Me gustó mucho cómo hizo la transición de la llamada para ayudar a la persona por algo como iniciativa propia, por ejemplo le habló diciéndole te quiero saludar como éstas por las circunstancias locales o actuales, entonces eso lo transformó a te voy a ayudar con un texto bíblico entonces una muy buena manera para ayudar a las personas que conocemos del trabajo de otros lugares.

Y también cuando le cuando le leyó el texto de Isaías se lo leyó de una manera que su compañera de trabajo realmente estaba entendiendo lo pauso uso un sentimiento genuino y después primitivo que ella se exprese, eso hizo posible que ella pudiera sentar las bases para la próxima llamada.