Saltar al contenido

Nuestra Vida Cristiana | Mejore sus habilidades en el ministerio: Predique a las personas ciegas | Semana 30 de marzo al 5 de abril | MX

Nuestra Vida Cristiana | Mejore sus habilidades en el ministerio: Predique a las personas ciegas | Semana 30 de marzo al 5 de abril

Nuestra Vida Cristiana | Mejore sus habilidades en el ministerio: Predique a las personas ciegas | Semana 30 de marzo al 5 de abril

¿Por qué debemos interesarnos por las personas ciegas?

Porque Jehová quiere a las personas ciegas y se interesa por ellas tal como dice levítico 19:14 ahí se menciona que la ley de Israel decia, no maldigas a una persona ciega ni pongas un obstáculo delante de ellas.

Y acabamos de entonar en la canción de que todos pueden aspirar a ser amigos de Jehová así que tenemos que hacer nuestra parte.

Y entonces imitamos a jehova al tratar de que ellos también lleguen a conocerlos somos el medio que él utilizaría y para eso necesitamos tomar la iniciativa Necesitamos saber cómo predicarles y que decirles.

Sí debemos de tomar en cuenta los sentimientos de esas personas ellos no se sienten cómodos en la presencia de otros Así es que debemos de ser muy empáticos con ellos.

Entonces pudiera ser que se sintieran inseguras inicialmente Por eso nos corresponde a nosotros tener cuidado y tratarlas ayudarlos a que tengan esa confianza.

En ese versiculo en particular Jehová exigía que se le mostrará consideración a las personas que estaban en esa condición eso nos demuestra el gran interés que tiene Jehová en ellos.

Esa palabra obstáculo nos ayuda de que al desistir o al retener háblarles de las buenas nuevas de una manera que ellos lo comprendan podría en sí ser un obstáculo Entonces no queremos evitar que ellos conozcan a Jehová.

Bien nos muestra la empatía que siente Jehová hacia esas personas, sabia las dificultades que ellos pasan se pone en su lugar y entonces eso nos muestra a nosotros también que tenemos que conocer sus limitaciones y ponernos en su lugar imitando a Jehova. 

¿Dónde podemos encontrarlas?

Va a requerir esfuerzo de nuestra parte porque como dice Mateo 10:11 tenemos que buscar a los merecedores y cómo lo vamos a hacer Bueno sí de nuestros conocidos sabemos que tienen un familiar que es ciego podemos hacer lo necesario para conocerlos y predicarles o también a otros escenarios escuelas residencias u otras instituciones queden atención a personas ciegas.

Y ese mismo versículo dice que ya que la encontremos quédense allí entonces va a requerir mucho esfuerzo de nosotros para que puedan conocer a Jehová y puedan Aunque tengan esa discapacidad verlo como una persona real que es Nuestro objetivo. 

¿Cómo podemos empezar a conversar con ellas?

Si hay que ser muy amigables Es cierto que ellos no ven nuestra sonrisa pero si escuchan perciben el tono de voz aunque no vean La sonrisa físicamente se dan cuenta que estamos alegres Y eso les va dando confianza. 

También queremos asegurarnos de hablar de temas que sean de interés Así es que el hacer preguntas nos ayudará a ver qué es lo que le interesa a esa persona.

A la persona pueden interesarle muchos otros temas y esto lo podremos saber por medio de algunas preguntas verdad que la persona exprese que es lo que le preocupa de su comunidad de su familia así lo podremos saber.

Temas de interés en la comunidad ellos pueden escuchar estar al tanto de lo que sucede en las noticias Entonces tal vez se sientan un poco preocupados y podemos darles la ayuda con la Biblia la esperanza que hay actualmente y en el futuro.

Y no perdamos de vista que no hay que gritarle es decir los ciegos no pueden ver pero casi todos ellos pueden escuchar perfectamente y no perdamos de vista el otro detalle que en ambientes de mucho ruido ellos se alteran entonces hay que tener también esa consideración hacia ellos. 

Y ¿qué herramientas tenemos para ayudarlas a conocer a Jehová?

Tanto en la aplicación Library como nuestro sitio de internet tenemos archivos de audio y puesto que ellos tienen más agudo ese sentido pudieran beneficiarse de poner Play en alguno de esos artículos.

Otras para cuando las personas no son completamente ciega sino que son débiles visuales podemos tener como para ellos información en letra grande publicaciones en letra grande para que puedan verlo.

Bueno una de ellas es una publicación en braile nuestra organización elabora estás incluso existe la Biblia completa en Una de las variantes del baile entonces pueden beneficiarse de ello y las personas ciegas.

Es un anotador para braile para archivos electrónicos que se puedan conectar con este mismo y es una herramienta muy buena para para las personas que son ciegas porque incluso podemos mensajearnos con ellos etcétera y así poder tener comunicación frecuente con ellos.