Saltar al contenido

Nuestra Vida Cristiana | Llenemos nuestra mano con una dádiva para Jehová | Semana del 9 al 15 de Noviembre | MX

Nuestra Vida Cristiana | Llenemos nuestra mano con una dádiva para Jehová | Semana del 9 al 15 de Noviembre

Nuestra Vida Cristiana | Llenemos nuestra mano con una dádiva para Jehová | Semana del 9 al 15 de Noviembre

¿Para qué se usan nuestras donaciones?

En vista del creciente número de personas que se están acercando a la organización estos fondos se utilizan para la construcción de salones y también para la construcción de sucursales. 

También para las escuelas bíblicas ahí vimos en el video cómo se recibe una educación que ningún otro gobierno puede dar más que el reino de Dios y en muchos aspectos se necesitan donaciones monetarias para poder llevarlo a cabo.

Sí también las donaciones se usan para satisfacer las necesidades de los siervos de tiempo completo, como los betelitas también los precursores especiales misioneros los superintendentes de circuito que tanto ayudan para fomentar los intereses del reino.

Sí también para que podamos disfrutar de las asambleas regionales en las cuales se presenta mucho de ese material e instrucción que deseamos cada año.

También cuando hay desastres naturales parte de estas contribuciones se utilizan para las labores de socorro.

¿Por qué son valiosas nuestras donaciones, aunque nos parezca que damos poco?

Cómo se recalcó al final es una expresión de nuestro amor por Jehová y nuestro amor es el regalo más grande que le podemos hacer ninguna cantidad de dinero puede superar al amor por eso es importante que aunque no tengamos mucho contribuyamos con algo para alabar a Jehová de esa manera. 

Con nuestras donaciones ayudamos a que otro ciervos puedan dedicar su vida entera al servicio y que otras personas aprendan de Jehová. 

Ministerio de abril de 2012 decía acerca de la pregunta y si no tenemos mucho dinero, bueno ponía como ejemplo a los cristianos del primer siglo a los macedonios y el apóstol Pablo dijo sobre ellos que pese a ser muy pobres rogaban con insistencia que se les concediera el honor de dar con bondad, entonces aunque donemos poquito eso cuando se junta es mucho y entonces puede ayudar a la obra.

Sí algunos pueden dar más otros pueden dar menos pero en realidad es el motivo lo que le importa a Jehová, los que hacen pequeñas donaciones o donaciones modestas no tienen porqué sentirse avergonzados o pensar que la contribución es muy pequeña para Jehová es muy importante así como con esta mujer está viuda ni siquiera sabemos su nombre pero este acto desinteresado quedó registrado en la Biblia para nuestra instrucción. 

Si desea más información sobre cómo hacer una donación, ¿dónde podrá encontrarla?

Sí como lo menciona el recuadro en nuestra guía de actividades podemos ir a la aplicación J W library y en la página de inicio en la parte inferior vamos a donaciones en la página que nos va a desplegar vamos a poder acceder al documento de preguntas frecuentes, ahí vamos a poder aclarar dudas sobre por ejemplo una transacción bancaria electrónica sí genera algún cargo si podemos hacer donaciones por cheques donaciones en especie y otros temas parecidos.

Si a veces puede parecer un poco difícil hacer donaciones en línea, pero se recalca la importancia de pedir ayuda a alguien de confianza para poder utilizar este medio y que tal vez sí se nos olvida hacer nuestras donaciones es un método muy práctico que podemos utilizar para hacer nuestras contribuciones.

También el video cómo hacer donaciones electrónicas nos da detalles de las distintas maneras en que podemos realizar nuestras donaciones cómo poder crear una cuenta programar donaciones periódicas o planificadas o bien hacer transferencias o cheques entre otros métodos todo para que podamos elegir la opción que mejor nos convenga.