Saltar al contenido

Estudio Bíblico de la Congregación | Semana del 19-25 de julio | Capítulo 11, Párrafos 1-8 | MX

Estudio Bíblico de la Congregación | Semana del 19-25 de julio | Capítulo 11, Párrafos 1-8

Estudio Bíblico de la Congregación | Semana del 19-25 de julio | Capítulo 11, Párrafos 1-8

1¿Qué hicieron durante años los centinelas nombrados por Jehová?¿Y qué pasó al final en Jerusalén?

Era para avisar a la ciudad del peligro que se acercaba pues estaban algo para ver mejor. 

Durante muchos años dice que los centinelas llevaban anunciando el día en que Jerusalén sería ascendida por los babilonios al final de ese acedio después de algunos meses los soldados atravesaron las murallas y destruyeron el templo asesinaron a muchos judíos y los sobrevivientes fueron capturados.

Si ellos llevaban más de 100 años anunciando este día que iba a suceder esto, entonces lo más importante era que el pueblo se mantuviera alerta pero aun así no hicieron caso por eso sucedió que arrasaron con el templo de Jehová y conquistaron toda la ciudad.

Los ejércitos de babilonia rodean la ciudad y después de muchos meses de asedio atraviesan las murallas arrasan la ciudad y después capturan a los incrédulos habitantes de Jerusalén y todo por no hacer caso a los avisos de los profetas de Jehova. 

2,3 A)¿A qué situación se enfrentan hoy los habitantes de la tierra?

Era una batalla contra los habitantes de la tierra que no tienen fe además como dice Mateo 24:21 esa batalla pondrá punto final a la tribulación más grande de la historia humana.

Y cabe resaltar que aún no es demasiado tarde para aquellos que no tienen fe igual el poder cambiar su actitud pues Jehová nos da la oportunidad de poder hacer ese cambio. 

2,3 B)¿Qué preguntas respondemos?

Responderemos las siguientes preguntas:

.¿Por qué ha nombrado Jehová centinelas?

.¿Qué tipo de mensaje proclaman los centinelas?

.¿Quiénes han realizado esta labor?

.¿Y cuál es nuestro papel en todo esto?

Los advertirás de mi parte

4.¿Por qué nombró centinelas Jehová? (Vea el dibujo del principio)

Jehova nombró a centinelas porque se preocupaba por su pueblo los israelitas y quería que ellos pudieran salvar su vida. 

Podemos ver cómo está el centinela en lo más alto de la torre para observar cualquier circunstancia cualquier peligro e inmediatamente dar advertencia para proteger a la ciudad.

Esta disposición de parte de los gobernantes hacia que el pueblo se sintiera cuidado porque estos centinelas incluso rodaban turnos pero no estar cansados y estar siempre atentos.

Era precisamente advertirles con la intención de salvarles la vida porque ya se avecinaba algo y él lo que quería era protegerlos. 

5,6 ¿Qué hecho en particular destaca la justicia de Jehová?

El no se limita a vernos como un colectivo sino que evalúa nos valora individualmente el es justo en ese aspecto.

Sí me gusta como en Ezequiel capítulo 33 de los versículos 18, 19 y 20 no sólo individualmente sino también ahí se menciona como cada persona puede hasta incluso reaccionar, la persona justa que iba a reaccionar de una forma al mensaje y la persona malvada también entonces también él toma en cuenta ese aspecto. 

7.¿Qué criterio sigue Jehová para juzgar a las personas?

La primera es que por ejemplo Jehová no se basa en lo que han hecho en el pasado sino la decisión que toman después de que reciben la advertencia la decisión que toman es lo que decide Jehová hacer el juicio sobre ellos ya sea para bien ya sea para mal. 

Algo que también se me hace justo de parte de Jehová es que hoy en día por ejemplo hay personas que tal vez cometen un crimen y pues van a la cárcel y pero se arrepienten y cambian pero a veces ese error está por toda su vida entonces a veces ni pueden tener un trabajo pero como Jehová ve a la persona como individual y toma en cuenta lo que hacen pues ya cuando les a advertido. 

En el caso de la persona que confía en su propia justicia y luego empieza a pecar o actuar en contra de Jehová, dicen Ezequiel 33:13 que ninguno de sus actos Justos serian recordados. 

8.¿Qué otro hecho destaca el sentido de la justicia de Jehová?

Centrado en la justicia de Jehova se puede ver que él siempre da advertencia con bastante anticipación, incluso se puede ver que el profeta Ezequiel comenzó unos 6 años de que el ejército babilonio destruyera Jerusalen.

Y algo que me ayudó a visualizar es el apéndices A6 en la Biblia de los profetas y los reyes, la parte B porque se ve claramente como más de 100 años antes de la destrucción Jehova también mandó a profetas como Oseas Isaías Miqueas y antes del año a 607 hubo un aumento de actividad de los profetas para dar aviso a las personas. 

Jeremías 6:17 | Ellos mismos fueron responsables de sus propias vidas por qué Jehová les advirtió con mucho tiempo y bastantes profetas estuvieron advirtiendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *