Saltar al contenido

Estudio Bíblico de la Congregación | Imitemos el ejemplo de Jesús| Semana del 16 al 22 de Noviembre | VEN

Estudio Bíblico de la Congregación | Imitemos el ejemplo de Jesús| Semana del 16 al 22 de Noviembre

Estudio Bíblico de la Congregación | Imitemos el ejemplo de Jesús| Semana del 16 al 22 de Noviembre

¿Cuál fue una de las publicaciones nuevas liberadas en la asamblea nombre divino y que tenía de especial aquella publicación?

En esa asamblea fue cuando se presentó el libro las naciones sabrán que yo soy Jehová como, y era muy particular era muy especial porque ese contenía explicaciones actualizadas para aquel momento de el libro profético de Ezequiel y nos interesa mucho porque sabemos que Ezequiel habla acerca del futuro de toda la humanidad.

Qué ha pasado desde entonces qué hace necesario una aclaración de esta publicación?

Bueno una de las razones principales la hallamos allí en Proverbios capítulo 4 versículo 18 donde dice que la luz cada vez brilla más, eso ha hecho que la luz de la verdad la comprensión el entendimiento ha mejorado significativamente en cuanto a muchas enseñanzas bíblicas y esto sin duda ha repercutido en que el libro de Ezequiel también sea ya mejorado.

También hemos visto cómo desde esos años para acá se ha seguido cumpliendo Zacarías 8:23 donde estos 10 hombres de las naciones pues se agarran de la falda por decirlo así del que habla el lenguaje puro y durante los últimos años millones de personas han entrado al pueblo de Jehová, entonces al estudiar esta publicación pues entenderán mucho mejor esas profecías que están allí.

Sí pensando justamente en toda esa cantidad personas que ha entrado desde que salió esta publicación quienes ya estaba en el pueblo de Jehová cuando salió esta publicación tuvieron oportunidades en su momento de estudiar las profecías de Ezequiel, todas estas cantidades de personas que entraron luego no han tenido hasta ahorita esta oportunidad, entonces ahora vamos a tenerla.

Y realmente ha sido necesario realizar esta publicación porque ahora hay un nuevo entendimiento sobre las profecías de Gob de Magob, por ejemplo también el hombre del tintero, la de la llanura de los huesos secos y de la unión simbólica de los dos palos.

Si nosotros también hemos disfrutado como muchas de las enseñanzas de Jesús a través de las parábolas pues ahora las comprendemos mucho mejor y sobre todo aquellas que tienen que ver con eventos futuros que se van a dar antes durante y después de la gran tribulación y es hacia ese mismo periodo de tiempo que señalan las profecías de Ezequiel, por ello es que están tan conectados y no interesa tanto poder analizarlas en profundidad.

Al preparar esta información para el libro para publicarlo, cuáles fueron algunas de las preguntas a las que se buscaron respuestas?

Se tomaron en cuenta estas preguntas qué elecciones contiene el libro que escribió el profeta para los que vivieron en su época qué lecciones nos enseñan ahora qué profecías hablan de acontecimientos que todavía no han sucedido y deberíamos buscarle un significado simbólico a cada detalle de las profecías de Ezequiel entonces la respuesta a estas preguntas nos van ayudar a nosotros a comprender mejor el análisis de este libro.

Y cómo nos sentimos al leer este libro?

Sí sentiremos una profunda admiración por la parte celestial de la organización de Jehová también será impresionante ver o repasar las altas normas que Jehová ha establecido para los que lo adoran y que sea de la manera que él lo acepta tanto en el cielo como en la tierra.

En mi caso me siento muy contento ya que el cuerpo gobernante ha orado muchísimo a meditado para llegar a entender los pensamientos de Jehová y transmitido en este libro tan fascinante.

Y que hemos estudiado otros libros de la Biblia y le hemos sacado el jugo, Isaías, Daniel, en cambio Ezequiel como ya se ha mencionado un libro que hacía rato que no se actualizaba, entonces ahora que lo tenemos a la mano es probable que disfrutaremos de él y le sacaremos el máximo provecho.

Muchas personas se preguntan cómo es el cielo pero en este libro Jehová nos abre una ventana y nos enseña cómo es el cielo cómo es su trono que están haciendo los ángeles, entonces es un gran privilegio poder estudiar esta parte también.

¿Cuáles son los dos temas que el libro destaca constantemente?

El primero es que es necesario conocer a Jehová y reconocer que él es el soberano universal para que él nos aprueben y el segundo es que tenemos que adorar a Jehová de la manera que él acepta, así como también vivir de acuerdo con sus elevadas normas.

¿Qué deseo expresa el cuerpo gobernante al final?

Si el esclavo desea que nosotros así como ese hermano que se expresó allá en el anuario de 1972 también podamos sentir ese regocijo esa alegría de poder comprender esta profecía y que eso nos ayude a nosotros a honrar y adorar a Jehová de la manera que él se merece que nuestra decisión cada vez sea más firme.

También el esclavo espera que el análisis de este libro incentive aumente nuestro anhelo por el tiempo en que todas estas profecías vayan a cumplirse.

ILUSTRACIÓN – Ezequiel 40:4

Allí Jehová les dirige unas palabras impresionantes a Ezequiel cuando le dice hijo del hombre fíjate bien escucha atentamente y presta atención a todo lo que te enseñaré ya que para eso te he traído aquí, entonces nos enseña que debemos prestar atención cuidadosamente y nuestro oido también para así cómo él recibe instrucción nosotros también recibir instrucción de parte de Jehová.

Primero vamos a hablar de los recuadros informativos, ¿cómo se enumeran los recuadros?

En vista de que es un libro profundo tiene información adicional en estos recuadros informativos, entonces podríamos ver en el orden alfabético el número del capítulo y cada recuadro pues va representado por una letra del alfabeto, por ejemplo capítulo 10 recuadros A, recuadro B, recuadro C.

Si esta información será beneficiosa porque tendremos más fácil de entender las profecías nos va ayudar la información ampliarla nos va ayudar a ver en el tiempo y los sucesos en que estos ocurrieron, nos permitirá ver cómo esto nos aplica hoy y cómo vamos en el tiempo del cumplimiento de dicha información.

Y es que si le damos un vistazo solamente a toda la lista que tiene el libro de esos recuadros informativos ya podemos percibir cuánto nos va a beneficiar, por ejemplo allí comienza con el recuadro que dice que implica la adoración un panorama del libro bíblico de Ezequiel ayudas para entender las profecías de Ezequiel Ezequiel su vida y su tiempo, entonces nos va ayudar y nos va a dar como una especie de bosquejo para nosotros poder analizar en profundidad esas profecías.

¿Qué ventajas tiene el formato electrónico?

El formato electrónico al principio de cada capítulo tiene el resumen en un video ya sea que lo de un miembro del cuerpo gobernante o uno de sus ayudantes, entonces estos vídeos que nos resumen el capítulo nos ayudan a hacernos una idea de lo que se va a estudiar así como también se plantean ciertas preguntas a las cuales uno puede buscarle las respuestas, obviamente el libro no no podemos ver esos vídeos, así que está esa ventaja que tiene el formato electrónico.

Líneas de tiempo, entonces en esa línea de tiempo que ya estamos acostumbrados a usarla, pero algunas tienen unos pliegues, que significa en esos pliegues?

Una forma en la que nos ayudan es que estos pliegues indican que se ha comprimido un espacio de tiempo para hacerlo encajar en la imagen porque puede que sea un tiempo muy prolongado.

En otros casos esos pliegues indican un periodista indeterminado de tiempo.