Saltar al contenido

Estudio Bíblico de la Congregación | Imitemos el ejemplo de Jesús| Semana del 16 al 22 de Noviembre | MX

Estudio Bíblico de la Congregación | Imitemos el ejemplo de Jesús| Semana del 16 al 22 de Noviembre

Estudio Bíblico de la Congregación | Imitemos el ejemplo de Jesús| Semana del 16 al 22 de Noviembre

Cómo describieron algunos la asamblea de distrito con el tema: nombre divino?

Según algunas expresiones que se recogen en el anuario para 1972 algunos dijeron fueron mucho más de lo que cualquiera se imaginaba.

Se expresaban así porque habían recibido mucho alimento espiritual varias publicaciones pero dentro de esas publicaciones resaltaba una un libro titulado Las Naciones sabrán que yo soy Jehová como, un libro que hablaba sobre las profecías de Ezequiel.

Isaias 60:22 | Zacarias 8:23 |  Ahora en armonía con esos dos textos que ha sucedido desde que se publicó el libro, las naciones sabrán?

Pues sí desde que se publicó este libro a habido aumento en el pueblo de Jehová, vemos que cuando se publicó eran tan sólo un millón y medio pero ahora somos más de 8 millones y también sus lectores en más de 1000 idiomas.

Y también como mencionó Zacarías 8:23 personas de todos los idiomas querrían acercarse a Jehová y ahora nosotros nos toca ver ese cumplimiento puesto que ha hecho posible que en más de 1000 idiomas unos 1024 idiomas este disponible publicaciones como estas que contienen detalles que por espiraciones se quiere escribir. 

Como prueba eso que tenemos la bendicion de Jehova?

Por qué tal como leemos en Isaías 60:22 es profético esto, es que Jehová iba a elegir una nación la cual iba a ir creciendo esto nos muestra que los Testigos de Jehová somos ese pueblo elegido que ha ido incrementando poco a poco.

Proverbios 4:18 | ¿Cómo hemos visto el cumplimiento de esta escritura?

A partir de 1971 la luz de la verdad se ha hecho más clara igual nuestra comprensión de muchas enseñanzas bíblicas ha mejorado y en particular desde 1985 a la fecha se ha comprendido con más claridad algunos detalles interesantes de algunas profecías bíblicas.

Por ejemplo en 1985 se empezaron a comprender con más claridad que a los integrantes de las otras ovejas se les declarará justos como amigos de Dios, después en 1995 entendimos por primera vez que el juicio de las ovejas y las cabras tendría lugar durante la gran tribulación. 

Cómo te sientes el que nosotros podamos considerarnos como amigos de Dios?

Bueno sin duda agradecemos el privilegio de poder tener una relación estrecha con Jehová y apoyar a los hermanos ungidos de Cristo y todo esto es de acuerdo a lo que dice romanos 5:18 por el sacrificio de Jesús dice ahí qué personas de toda clase iban a ser declarados justos y es un privilegio estar contado entre esas personas.

En el pasado muchos hermanos que estudiaban la Biblia no podían llegar a comprender que se tenía una amistad estrecha con Jehová, pero ahora nosotros gracias a que ha ido aumentado la luz entendemos lo que dice Santiago 2:23 qué tal cómo Abraham podemos gozar de una amistad estrecha con el magnífico creador, entonces esto hace que lo que aprendemos lo que vamos estudiando sea más personal porque lo vemos como palabras de un íntimo amigo.

Mateo 24:21 | Mateo 25:31, 32 | Tomando esos dos textos en mente como debería esos textos afectar nuestro sentido de urgencia durante estos últimos días sabiendo que el juicio tendría lugar durante la gran tribulación?

Sin duda esto nos debe de motivar todavía más porque quizás antes pensábamos que nosotros de alguna forma podíamos sentenciar juicio contra las personas pero ahora entendemos de que eso no nos corresponde a nosotros y eso nos da oportunidad de que hasta nuestra misma familia amigos compañeros de trabajo puedan acercarse a Jehová tengan esa oportunidad, entonces por esa razón pues tenemos que aprovechar toda oportunidad para hablarles del Reino.

Y mientras no venga la gran tribulación y se haga la clasificación que se describe aquí en la Biblia todas las personas tienen la oportunidad de ser consideradas como ovejas y poder heredar la vida eterna, con eso en mente tenemos que esforzarnos al máximo por ayudar a la mayor cantidad de personas posibles para que se acerquen a Jehová y lo conozcan.

¿Cómo ha seguido brillando la luz en estos últimos días?

Sí a seguido brillando en el sentido de que por ejemplo comprendemos mejor algunas parábolas de Jesús, entendemos ahora que muchos de estos ocurrieron durante la gran tribulación y no cómo se comprendían antes, también podemos ver que ahora también tenemos mejor comprensión de algunas profecías del mismo libro de Ezequiel como lo es la de Gob de Magob, la de un hombre con el tintero de secretario la de la llanura de los huesos secos y la de la unión simbólica de los dos palos.

¿Qué hizo el cuerpo gobernante para poder reparar el libro la adoración pura de Jehová?

Tuvieron que hacer mucha investigación para prepararlo, orar mucho también meditar muchísimo para entender lo que Jehová quería transmitir con este libro de Ezequiel.

En los diferentes capítulos que el cuerpo gobernante tomó mucho cuidado en las siguientes preguntas por ejemplo, que lecciones contenía el libro que escribió el profeta para los que vivieron en su época y que es muy interesante para nosotros la aplicación práctica, qué lecciones nos enseña ahora.

¿Qué 2 temas se destacan en el libro?

El primero que para que Jehová nos apruebe tenemos que conocerlo y reconocer que él es el soberano de universo y el segundo es que tenemos que adorar a Jehová de la manera que él acepta y vivir de acuerdo con sus elevadas normas.

Ezequiel 36:23 | Ezequiel 38:23 ¿Qué desea el cuerpo gobernante para usted y yo?

Sí pues que este libro fortalezca nuestra decisión de adorar a Jehová y de honrar su santo y grandioso nombre y también se menciona que lo que se desea con este libro es que se nos animé a seguir esperando con anhelo a que se cumplan todas las profecías que faltan entre ellas las que vamos a analizar en este libro de ezequiel.

ILUSTRACIÓN

Le dice hijo del hombre fíjate bien escucha atentamente y presta atención a todo lo que te enseñé ya que para eso te he traído aquí. 

¿Cómo te sientes al recibir esta carta del cuerpo gobernante?

Me siento que Jehová me da dignidad para saber esas profecías.

Qué Jehová está deseando que ajuste lo que sea necesario para ser aprobado por el tal como aprendimos en esta carta los hermanos del cuerpo gobernante se esforzaron muchísimo para que me queden bien claras las ideas del libro de Ezequiel entonces una clara muestra de que Jehová desea de que ponga todo mi esfuerzo para entrar al nuevo mundo.

Hay algún aspecto que le pareció interesante en los recuerdos informativos?

Una excelente herramienta para poder estudiar a fondo la información que se encuentra en esta publicación algunos de estos recuadros tienen mapas algunas tienen líneas de tiempo, otros nos dan más información sobre un personaje en particular o datos interesantes sobre la cultura otros aspectos en ese tiempo que nos ayudan a entender mejor porque Jehová le envió al profeta este mensaje y cómo las personas se beneficiaron y nos beneficiamos nosotros.

Bueno por ejemplo cada sección del libro inicia con un video y esos videos en realidad son maravillosos nos ayudan a preparar nuestra mente nuestro corazón y hasta sentir mucha emoción por lo que vamos a analizar.

Las líneas de tiempo, ¿para qué sirven?

Bueno nos anima porque podemos cobrar ánimo sabemos que no tenemos que seguir soportando este inicuo sistema de Satanás mucho tiempo más.

Y además como seres humanos confiamos plenamente en nuestro rey y saber que nuestro Rey nunca va a terminar, que su gobierno durará para siempre nos da encomio y fortaleza porque en la actualidad los gobernantes no duran y su ejercicio es muy limitado es decepcionante, así que este libro nos ayuda a poner en perspectiva lo que estamos a punto de ver con nuestros propios ojos.

ILUSTRACIÓN DE LA FAMILIA

Podemos observar contentos y podemos ver que se han cumplido muchas de las profecías por ejemplo nos vemos a nadie enfermo a nadie que esté sufriendo los efectos de la edad, también vemos que posiblemente para ese entonces ya hayan resucitado los muertos los humanos seamos perfectos y alrededor por la tierra ya es un paraíso, entonces estas ilustraciones en estos recuadro sin duda nos van a transportar a ese momento en el que se cumplan esas promesas.

Y es un contraste tan grande a lo que estamos viviendo en estos últimos días pero en realidad cuando vemos esta ilustración otras ilustraciones tan hermosas de este libro nos fortalece nuestra fe nuestra confianza en Jehová nuestra esperanza la podemos tener viva y seguir con aguante porque sabemos que muy pronto vamos a poder disfrutar de estos entornos y esa paz que se ve ahí reflejado.