Saltar al contenido

Estudio Bíblico de la Congregación | Condena a sus adversarios religiosos | Semana del 23 al 29 de marzo | MX

Estudio Bíblico de la Congregación | Condena a sus adversarios religiosos | Semana del 23 al 29 de marzo

Estudio Bíblico de la Congregación | Condena a sus adversarios religiosos | Semana del 23 al 29 de marzo

Cuando Jesús les pregunta a los fariseos acerca de las palabras de David registradas en el Salmo 110, ¿por qué se quedan callados?

Ellos tienen falsas expectativas porque creen que El Mesías será simplemente un descendiente humano de David que los liberaría del dominio romano. 

¿Por qué llevan los fariseos los flecos de su ropa más largos y cajitas más grandes de lo normal con porciones de las Escrituras?

Les importaba mucho este llamar la atención la prominencia por eso las cajitas le daba la impresión de que les importaba mucho la ley y lo hacían para que toda la gente los viera. 

Mateo 23:5 nos da la razón de por qué lo hacen, Esto es para que todas las personas vean sus prendas más largas y los flecos también, Así mismo las cajitas más grandes porque quieren aparentar que les importa mucho la ley pero su realidad es otra cosa porque hacen eco de su orgullo llenándolo con Aires de grandeza y prominencia. 

¿Qué consejo les da Jesús a sus discípulos?

Sí también el Señor Jesús dijo que tuviera muchísimo cuidado con lo que estaban sus deseos de su corazón para no ser ni prominentes por lo tanto dijo que no permitirán que nadie les llamará ni rabi y ni padre ni líder de esta manera podrían Por decirlo así colocarse en su lugar.

De hecho es interesante saber que el título religioso rabí significa maestro y en esa época esto generaba Orgullo y un sentimiento de superioridad en los que los tenían pero por el contrario que no lo tenía pues se sentía inferior.

Si por eso al final del consejo que les da Jesús es que él todo el que quisiera ser más bien anima todos los discípulos a ser humildes Y esto quería decir que debería de trabajar en esta cualidad para que pudieran servir a los demás con más plenitud. 

LECCIONES DE LOS TEXTOS

A destacar algunos aspectos Y ustedes tienen algunos otros pueden comentar los verdad por ejemplo ahí los versículos 41 al 44 después de la situación que planteaba los párrafos que ya analizabamos que quería recalcar realmente Jesús?

Bueno tenía quería que ellos este supieran que no iba a ser un humano es decir un descendiente de David literal que esté los liberará del dominio Romano sino más bien lo que quería es que se dieron cuenta que esto iba a ser este un gobernante celestial.

Por ejemplo si nosotros Seguimos avanzando al capítulo 23 Allí se habla verdad de la importancia del decir y el hacer las cosas los versículos 3 y 4 que aprendemos de esto?

Sí claro es necesario cumplir lo que uno dice porque finalmente Las palabras se las lleva el viento pero cuando nosotros afrontamos o aceptamos la consecuencia de nuestros palabras en específico lo que tenga que ver con Jehová su voluntad y su reino hacerlo mejor.

Si nosotros si nos damos un buen ejemplo lo que estaríamos es imitando a los fariseos ellos según enseñaban pero no enseñaban realmente lo que era la ley de Jehová sino otras cosas que no tenía nada que ver con las cosas del Reino de Dios.

Sí Y aunque esta cita Pues nos menciona que podamos hacerlo en todo aspecto de nuestra vida es mejor que lo centremos en nuestra vida espiritual Todos hemos hecho un voto a Jehová y este voto ha sido voluntario por eso es que no deberíamos dejar distraernos por cualquier cosa y tenemos que cumplir a Jehová lo que le hemos prometido.

Si es que sí es muy importante estudiar los principios bíblicos los mandamientos de Jehová pero el propósito de este estudio es acercarnos más a él y en el caso de los fariseos ellos no llegan a tener la clase de fe que los impulsará a obrar de la forma correcta, entonces nosotros cuando estudiamos el propósito debe ser ese aplicar lo que estamos aprendiendo.

El versículo 5 si usted nota y dice todo lo que hacen lo hacen para que la gente los vea en parte qué actitudes por ejemplo en nuestro caso demostrarían que estamos o pudiéramos imitar a los fariseos?

Podemos notar como eran arrogantes, es importante el conocimiento Jesús lo reconoció que Ellos tenían mucho conocimiento y Que les decia a los discípulos que pues que hicieran verdad lo que decían ellos pero no lo que hacían, lo importante son los hechos podríamos tener mucho conocimiento pero si no lo ponemos en práctica pues de nada sirve.

Si es que la ley decía que deberían de tener la ley de Jehová en la mente y el corazón, y los fariseos se confundían ellos creían que con traer la ley escrita en sus mentes era suficiente no entendía lo que Jehová Dios les quería transmitir, Jehova quería que lo pusieran en práctica y que lo recordarán constantemente es un buen ejemplo para nosotros no debemos dejarnos engañar por mucho conocimiento que lleguemos a tener debemos de recordar siempre que ese conocimiento debe de estar en nuestra mente y bajar a nuestro corazón a fin de que hagamos lo que es la voluntad de Jehová.

Y precisamente Jesucristo condenó la hipocresía de los escribas y fariseos quiénes ensancha van las cajitas que contenían escrituras Y que llevaban puestas como resguardos con el fín de impresionar a otros con su justicia sin embargo la Biblia nos aconseja que lo que ha de cuidarse no es la apariencia externa para que parezca hermosa piadosa sino más bien nuestro corazón.

Importante que veamos nuestro corazón que lo examinemos y vemos nuestro privilegio como Jehová lo ve o lo vemos para que los demás vean que estamos trabajando pero nada más para tener prominencia o que los demás vean que estamos trabajando pero para que tengamos un puesto Entonces eso no le agrada Jehová.

También hay un buen ejemplo de parte de todos los hermanos que de cierta manera tienen responsabilidad por ejemplo el cuerpo gobernante y los Ungidos los ancianos o todos aquellos que tienen alguna responsabilidad que no solamente a él dice vayan y prediquen sino que también se nota que salen a predicar Y eso es una muestra del hacer y también hacer el decir y el hacer.

También debemos de tomar en cuenta que todo lo que hacemos y podemos lograr no es por nosotros sino porque lo hemos recibido de parte de Jehová por lo tanto pues Debemos de ser Humildes Porque todo lo que tenemos somos porque Jehová no los da.

Como respondió y enseñó Jesús notó su enseñanza que nos hace ver esto de su caso que podríamos aprender de él?

Sí que la enseñanza de Jesús tenía autoridad porque no solamente decía sino también lo llevaba a cabo además fue eficaz porque nuestra comprensión del ser humano y también mostró interés amoroso por los demás.

Llama la atención la capacidad de Jesús de llamar la atención de los discípulos y de la gente que estaba en torno a él pues los fariseos en realidad tenían cierta autoridad sin embargo Jesús tenía más autoridad como lo quedó demostrado mediante decirles que David lo llamaba mi señor si nosotros pudiéramos tener más capacidad que otros pero debemos ser humildes como lo fue Jesus.

Una una enseñanza que se basa en el conocimiento generará la verdad que libera a las personas Jesucristo hace referencias a las escrituras a los salmos Entonces nosotros en mi caso Yo también debo de acompañar toda mi enseñanza con el conocimiento grande de la Biblia.

Si vemos en el capítulo 22 en los versículos del 43 al 45 Cómo es que Jesús cita de las escrituras el salmo 110:1 y 2 y eso nos muestra que él conocía las escrituras Y eso le daba más valor a la enseñanza porque sabía que que esté todo estaba basado en la Biblia Entonces nosotros también cuando estemos enseñando a las personas pues debemos de enseñarles con la Biblia y para esto pues tenemos que conocerla leerla y prepararnos.
Por ejemplo los versículos 23 y 24 si continuamos tomando en cuenta la actitud de los fariseos podría ser que a veces llegamos a tener una actitud fría como ellos o quizás pensar que todo lo hacemos bien?

Si es muy importante reconocer que a veces no podemos hacer todas las cosas bien a veces nos equivocamos entonces debemos ser humildes Y reconocer y seguir trabajando para mejorar siempre Siendo Humildes para servir a los hermanos.

Hablando de los fariceos, la Biblia dice que ellos ataban cargas pesadas a los demás cómo podríamos evitar caer en esta misma actitud por ejemplo los que llevamos la delantera en la congregación?

Si es muy importante que siempre nos adhiramos o no salírnos de las directrices y normas que el esclavo fiel y prudente nos hace llegar y estás transmitirlas de manera fiel a la congregación porque si no entonces nos estaríamos metiendo en problemas y a su Debido tiempo Jehova nos va traer a cuenta.

Sí es importante también que no nos hagamos justos en demasía aveces pudiéramos pensar o creer o hacer las cosas de una manera muy mecánica siendo muy exigentes sin embargo es importante recordar que cada uno de nosotros tiene haberes diferentes y cada uno hace lo mejor por ello es importante siempre encomiar a los hermanos valorar lo que hacen, pues lo hacen por amor y eso sin dudas Jehová lo aprecio mucho.

Y uno puede apreciar mucho a los hermanos ancianos que tienen estas cualidades ya que de esa forma hace más fácil que uno se acerque a ellos y les pida consejo les agradezca, también los consejos que nos dan porque uno puede notar que no sólo tienen el conocimiento que se hincha sino el amor que les impulsa aconsejarnos para que nos vaya mejor esa cualidad que ellos tienen de ser Humildes nos ayuda a uno como rebaño para escucharles mejor.

Pero nada más los ancianos deben de poner en práctica este, También nosotros Porque podríamos empezar a hacer como los fariseos que cumplian escrupulosamente hasta el más mínimo requisito de la ley pero desatendian lo más importante la justicia la misericordia y la fidelidad.

Entonces aprendemos mucho de Jesús nosotros los ancianos, es nuestro modelo la humildad el mismo decía el que quiera ser grande tiene que servir a los demás y lo que tenemos que hacer nosotros verdad dar servicio antes que engrandecernos sentirnos orgullosos por el privilegio que tenemos.

Sí también darle más importancia a las cosas espirituales porque vemos que los fariseos con sus acciones le dan más valor a los asuntos de poca importancia Pero en cuanto a lo que realmente importa carecía de interés para ellos así es que esto me enseña que lo más importante para uno debe de ser las cosas de Jehová.

Y tomando en cuenta eso nosotros debemos de recordar que esos flecos eran para diferenciarnos como siervos de Jehová Entonces nosotros no debemos orgullecernos de tener algún privilegio sino de representar a Jehova.

error: Si copias mi contenido, tenlo por seguro que te denuncio
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.