Saltar al contenido

Estudio Bíblico de la Congregación | Como prepararse?

Dar un buen comentario

Estudio Bíblico de la Congregación | Como prepararse?

En esta sección de la reunión vida y ministerio cristianos, nos da la posibilidad de comentar no solo las preguntas que vienen si no comentar y explicar lecciones que aprendemos.

Estudio bíblico de la congregación
Preparase par dar un buen comentario

Antes de prepararse tenga un lugar tranquilo y libre de ruidos molestos o de distracciones, y trate de concentrarse, quizás apage el teléfono la televisión o cualquier otra cosa que pueda llevarlo a distraerse. Un cosa mas, tómese el tiempo adecuado, no apure su preparación, aparte quizás un mínimo de una hora. Mientras mas tiempo tenga para preparar el estudio bíblico de la congregación, mejor preparado estar y sacara mejores lecciones para todos. Si hace en familia su preparación vera que disfrutara mas de este estudio.

Como prepararse

  1. Primero escuche la lectura del capitulo, si no puede escucharlo léalo.
  2. Segundo hagase las preguntas que vienen en el libro, y busque las respuestas y subrayelo.
  3. Tercero Mire los graficos e intente relacionarlo con el capitulo, vea detalles interesantes que le ayude a extraer lecciones.
  4. Cuarto lea o escuche la lectura de la biblia asignada para el capitulo.
  5. Y quinto trate de buscar lecciones de los textos bíblicos leídos, busque información adicional en la biblioteca en linea, quizás puede comentar sobre las diferentes situaciones de la vida de jesus, por ejemplo en que ciudad estuvo, como es esa ciudad, como era la gente de esa ciudad. Esto le ayudara para dar una aplicación de las lecciones extraídas.
La oración es importante para dar buenos comentarios

En la reunión

En la reunión este atento a la lectura de los párrafos a la lectura de la biblia. Escuche la pregunta que hace el conductor de esta sección, escuche las respuestas que dan los hermanos. Esto es bueno porque cumple dos objetivos, usted aprende de las lecciones que ellos están comentando, y ademas le dará una idea de que cosas mas agregar al comentario para no comentar lo mismo.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Estudio Bíblico de la Congregación | Como prepararse?
Author Rating
51star1star1star1star1star