Saltar al contenido

Busquemos Perlas Escondidas de LEVÍTICOS 8 – 9 | Semana del 30 Noviembre al 6 de Diciembre | VEN

Busquemos Perlas Escondidas de LEVÍTICOS 8 - 9 | Semana del 30 Noviembre al 6 de Diciembre

Busquemos Perlas Escondidas de LEVÍTICOS 8 – 9 | Semana del 30 Noviembre al 6 de Diciembre

Le 8:6. ¿Qué aprendemos del mandato de que los sacerdotes estuvieran limpios en sentido físico? (w14 15/11 9 párr. 6).

Si esto nos indica que Jehová quiere que lo adoremos con un corazón mente y cuerpo limpios para ello es importante que nos hagamos un autoexamen con regularidad y así asegurarnos que realmente demostramos ser santos en hechos y conducta y si no hacer ajustes. 

Sí así como el baño es diario nosotros diariamente también queremos revisar que nuestras acciones y nuestros pensamientos nuestras palabras demuestran que somos limpios, con nuestra imperfección podemos irnos desviando poco a poco pero ese baño va a lograr hacernos santos nuevamente.

Sí y la limpieza es importante porque cuando a veces tenemos estudiantes o personas que nos visitan en el salón del Reino, una de las cosas que le asombra es la limpieza tanto del salón como de nosotros mismos y nuestra conducta.

Le 8:14-17. ¿Por qué fue Moisés y no Aarón el que ofreció los sacrificios durante la ceremonia del nombramiento de sacerdotes? (it-2 416 párr. 1).

Si Jehová había nombrado a Moisés le había dado este privilegio especial y era un privilegio especial porque ningún hombre lo había ocupado ante Dios, él iba a ser mediador iba a supervisar la construcción del tabernáculo y bueno como Jehová se lo había dado por eso Aaron no lo podía hacer.

¿Qué perlas espirituales ha encontrado sobre Jehová, el ministerio y otros temas en la lectura bíblica de esta semana?

Si en Levítico 8:16 se nos manda recordar los procedimientos que tenían que hacer los sacerdotes, esto era algo que ellos tenían que hacer por obediencia a Jehová, pero ameritaba algo más profundo y era que ellos debían recordar porque cada sacrificio tenía una manera o un tipo de animal que se tenía que ofrecer lo que daba entender que ellos debían tener atención a lo que Moisés le estaba transmitiendo de parte de Jehová.

Ese capítulo 8 de Levítico está lleno de instrucciones de parte de Jehová que Moisés da a Aarón y sus siervos y nos gusta como en el versículo 35 Moisés concluye porque así se me ordenó, eso nos deja ver que para Moisés la obediencia a las instrucciones divinas era lo principal un excelente ejemplo para nosotros hoy también queremos prestar mucha atención a las instrucciones de parte de la organización.

Después de la instalación del sacerdocio Aarón seguiría haciendo las ofrendas por el pueblo y por el mismo, eso era como un rasgo constante a Jehová de su adoración, hoy día nuestro rasgo constante de adoración a Jehová es la predicación.

Capítulo 8 el versículo 10 se menciona cuando fue santificado el tabernáculo y todo lo que había en el, es cierto que hoy no tenemos un tabernáculo o un templo pero sí tenemos nuestros lugares de adoración como el salón del reino, el cual tambien al ser dedicado a Jehová amerita entonces que se le dé el trato digno y santo que merece un trato sagrado, eso me enseña a mi que debo utilizarlo entonces para los fines teocráticos espirituales para el cual fue concebido. 

El capítulo 8 el versículo 23 cuando se le pone un poco de sangre en la oreja en el dedo, bueno eso significaba que estaba dedicado a Jehová es decir que todo lo que hiciera en su vida estaba afectado por esa dedicación que estaba haciendo, me enseñó que cualquier aspecto de mi vida debe estar marcado por la dedicación que le he echó a Jehová, no importa si es en público o en privado siempre lo que elija debe reflejar que amó a Jehová, por eso es importante no sólo amar lo bueno sino odiar lo malo no basta con hacer lo correcto sino hacerlo con el motivo correcto.

En estos pasajes podemos ver la importancia de ser mediador porque Moisés era el mediador no sacerdote, mediador en qué sentido? Porque él fue el que recibió la información de Jehová, él fue el que supervisó la construcción del tabernáculo, él fue que supervisó la fabricación de los utensilios, él fue el que dirigió la ceremonia del sacerdocio y él fue el que hizo los primeros servicio de sacerdote, de manera que labor de mediador fue puntual muy importante en ese establecimiento del estado de Israel.

En levítico 9:5 se muestra al pueblo que está cerca y está de pie delante de Jehová mientras se hace la inauguración del sacerdocio, esa expresión estar de pie delante de Jehová implicaba que el pueblo estaba respetando la nueva norma, pero no sólo eso la estaba apoyando de todo corazón, me recuerda que la gran muchedumbre también está de pie delante de Jehová lo que indica que está apoyando de todo corazón su soberanía.

El versículo 16 del capítulo 8 habla de los órganos interiores estos órganos eran vitales, los intestinos la membrana grasa del hígado y los riñones, demostrando así los sentimientos y los anhelos más profundos del sumo sacerdote, el motivo puro con el que este tendría que rendir adoración a Dios, entonces es importante para Jehová que los sentimientos los anhelos y los motivos sean puros, entonces esto es una gran lección para nosotros.