Saltar al contenido

Busquemos Perlas Escondidas de LEVÍTICOS 8 – 9 | Semana del 30 Noviembre al 6 de Diciembre | MX

Busquemos Perlas Escondidas de LEVÍTICOS 8 - 9 | Semana del 30 Noviembre al 6 de Diciembre

Busquemos Perlas Escondidas de LEVÍTICOS 8 – 9 | Semana del 30 Noviembre al 6 de Diciembre

Le 8:6. ¿Qué aprendemos del mandato de que los sacerdotes estuvieran limpios en sentido físico? (w14 15/11 9 párr. 6).

Sí pues aprendemos que para Jehová la limpieza es muy importante y lo debe ser también para nosotros eso se muestra como nuestros lugares de reunión de asamblea dan un excelente testimonio, cuando la gente los ve que están limpios ordenados que nosotros mismos vamos limpios a esos lugares, pero además de la limpieza física la limpieza de los sacerdotes nos recuerda que si queremos subir a la montaña de Jehová también debemos hacerlo no sólo con limpieza física sino con un corazón y una mente limpia también.

Sí hablando sobre el corazón limpio que ellos tenían que tener su mente su corazón limpio, me hace pensar en lo importante que es que estemos preparados para aprender antes de conectarnos a nuestras reuniones a nuestra predicación, ahora con este nuevo método a veces sería tan fácil distraernos estar escuchando la reunión pero al mismo tiempo estar distraídos con nuestros dispositivos electrónicos por ejemplo, me hace pensar en lo importante que es que esté atenta que mi corazón esté lista para aprender cuando me voy a conectar a mí a mi reunión o a mi predicación.

Y también en 2 de Corintios 13:5 nos ayuda a ver que en realidad no queremos tomar por sentado que vamos a hacer limpios o qué ya estamos limpios sin importar cuánto tiempo tengamos sirviéndole a Jehová sea que estemos apenas estudiando la Biblia o ya tenemos años dedicados a Jehová ahí en el texto dice sigan examinándose para saber si están firmes, sigan comprobando de manera que si vemos que tenemos que hacer algún cambio, queremos hacer lo que sea necesario para conservar nuestra amistad limpia con Jehová. 

Le 8:14-17. ¿Por qué fue Moisés y no Aarón el que ofreció los sacrificios durante la ceremonia del nombramiento de sacerdotes? (it-2 416 párr. 1).

Dios nombró a Moisés el mediador del pacto de la ley con Israel, esto fue un gran privilegio porque a excepción de Jesucristo esta era una posición muy íntima que tuvo un humano con Jehová, entonces él en esta posición fue que hizo la instalación de sacerdocio también uncio el tabernáculo y también estuvo al tanto de la fabricación de utensilios del tabernáculo, entonces esto fue debido a la calidad de mediador que él tenía.

¿Qué perlas espirituales ha encontrado sobre Jehová, el ministerio y otros temas en la lectura bíblica de esta semana?

Pues vimos que la ceremonia para nombrar sacerdotes duró 7 días y esto me recuerda que para Jehová esto es algo importante, algunos varones tenemos la responsabilidad de recomendar hermanos para nombramientos y no deberíamos apresurarnos pensando que después va aprender, si vemos que necesita ayuda tenemos que tomar tiempo darla y de esta manera estaremos respetando la manera de pensar de Jehová en cuanto a los nombramientos.

En el capítulo 8 versículo 6 a 13 vemos cuando Moisés empezó a vestir Aarón y a sus hijos con este traje tan especial de oro piedras preciosas tal como Jehová le había mandado, lo interesante que podemos ver es la actitud la humildad de Moisés al aceptar la tarea de vestir Aarón y sus hijos, porque él pudo haber pensado por su responsabilidad o su autoridad ellos deberían de ponerme este traje a mí, pero no lo hizo así más bien no vemos ningún asomo de envidia ni orgullo, más bien que aceptó con gusto la decisión de Jehová lo que me recuerda la importancia de apoyar cualquier decisión que se tome en la congregación con humildad y modestia.

Viendo cuánto aprecia Jehová la limpieza nos recuerda las expresiones del apóstol Pablo en Efesios 5:25 al 27 qué es por medio de la palabra poniéndola en práctica en nuestra vida que podemos mantener limpieza, esto nos hace ver que Jehová nos da lo que necesitamos para mantenernos limpios.

Cuando los israelitas vieron el fuego que Jehová envío desde el cielo ellos comprendieron que debían dar su total apoyo a los sacerdotes, y hoy en día nuestros hermanos mayores que se han esforzado tanto para aprender a utilizar un dispositivo electrónico o las familias que han sacrificado incluso hasta necesidades básicas con tal de tener internet y poder estar ahí en las reuniones en la predicación, ellos son un gran ejemplo para mí de lo que implica apoyar al esclavo fiel.

En levítico 9:16 se menciona que se presentaba la ofrenda quemada y se realizaban siguiendo el procedimiento regular como por ejemplo dar un animal sin defectos, el tener un procedimiento dejaba a los israelitas saber cómo quería Jehová que dieran los sacrificios, en la actualidad Jehová nos ha dado la biblia en la cual nos deja saber qué clase de adoración espera de nosotros.

Sí también me gusta mucho el hecho de que la limpieza también está relacionada con un hábito, cuando habla sobre los hijos de Aaron el que se les limpiaran tiene una conexión directa con los ungidos y no meramente ellos están aprobados tan sólo por ser bautizados sino que tienen que relacionar su vida al ir aplicando los principios bíblicos tienen que demostrar que son justos, entonces de esa manera a nosotros nos puede dar la idea de que nuestra limpieza tanto moral física todo eso involucra toda nuestra vida y que debemos ser como de esa manera siempre toda nuestra vida.