Saltar al contenido

Busquemos Perlas Escondidas de GENESIS 27, 28 | Semana del 23 al 29 de marzo

Busquemos Perlas Escondidas de GENESIS 27, 28 | Semana del 23 al 29 de marzo

Busquemos Perlas Escondidas de GENESIS 27, 28 | Semana del 23 al 29 de marzo

Gé 27:46-28:2. ¿Qué pueden aprender los matrimonios del ejemplo de Isaac y Rebeca? (w06 15/4 6 párrs. 3, 4).

Isaac le dijo a Jacob, el hermano gemelo de Esaú, que no tomara esposa de las hijas de Canaán. Rebeca se había hecho entender. Este matrimonio había logrado tratar un asunto familiar muy delicado, lo cual nos da un buen ejemplo para nosotros hoy.

Gé 28:12, 13. ¿Qué significa el sueño de Jacob en el que aparece “una escalera”? (w04 15/1 28 párr. 6).

Esta “escalera” (que puede haber tenido la apariencia de un tramo ascendente de piedras) indicó que hay comunicación entre la Tierra y el cielo, y que los ángeles desempeñan un servicio muy importante entre Jehová y los seres humanos que tienen Su aprobación

¿Qué perlas espirituales ha encontrado sobre Jehová, el ministerio y otros temas en la lectura bíblica de esta semana?

Genesis 28:15

Jehová se apareció a Jacob en un sueño y le dijo: “Aquí estoy yo contigo y ciertamente te guardaré en todo el camino por el cual estás yendo, y ciertamente te haré volver a este suelo, porque no voy a dejarte hasta que realmente haya hecho lo que te he hablado”. ¡Cuánto debieron de tranquilizar y consolar a Jacob aquellas afectuosas palabras! ¿Puede usted imaginárselo caminando resuelto después de esa experiencia, ansioso por ver cómo iba a cumplir Dios su promesa? Si usted ha dejado su hogar, quizás para apoyar la predicación en otro país, con toda probabilidad entenderá los sentimientos de Jacob. Y sin duda habrá visto pruebas de la protección de Jehová en su propio caso.

Genesis 27:1

Este texto nos muestra que una de las triste consecuencias de la vejez es la ceguera. La buena vista fisica es en realidad una bendicion. Esto me enseña y recuerda que mas importante aun es tener uan excelente vista espiritual, por eso no permitamos que ni los problemas ni las dificultades ni persecucion o cualquier otra clase de tribulacion nos nuble nuestra vista espiritual. Debemos fijar nuestra vista en las cosas que son eternas, pues sabemos que muy pronto Jehova eliminara por completo la ceguera fisica o espiritual del ser humano.

Genesis 27:41

Este versiculo muestra lo dañino que es el rencor, pues nos dice que Esau abrigo un rencor asesino contra su hermano Jacob. Esto me enseña que cuando alguien nos ofende, no debemos permitir que el resentimiento se apodere de nosotros. El rencor nos quita la paz interior y puede inducirnos a cometer pecados graves. Los cristianos tenemos que aprender a controlar las emociones y no permitir que se forme una brecha permanente entre nosotros, por eso ejerzamos autodominio y seamos perdonadores a fin de mantener la unidad cristiana.

Genesis 28:15

Jehova prometio a Jacob que siempre estaria con el y lo protegeria y sin duda lo hizo. Esto me enseña que Jehova posee la capacidad de proteger a sus siervos, debido a eso los cristianos estamos convencidos de dos cosas, primero que el altisimo nunca permitira que sus siervos leales sean exterminados de este planeta, y segundo, Jehova recompensara a los fieles con vida eterna en su nuevo mundo de justicia, de ser necesario resucitandolos. Por eso confiemos en el poder protector de nuestro Dios Jehova.

Genesis 28:1

Isaac dio un mandato a Jacob de no casarse con ninguna de las hijas de Canaam, pues estas no adorban a Jehova. Esto me enseña que Jehova es el originador del matrimonio, por lo tanto el ha fijado normas respecto al enlace marital, en tiempos patriarcales y bajo el pacto de la ley, Jehova dejo claro este asunto, por eso hoy en dia se aplican las instrucciones y normas de Dios ya establecidas para los siervos dedicados que es de casarse solo en el señor. Los cristianos queremos ser obedientes en este asunto tal como lo fue Jacob.

Genesis 27:28

En este texto Isaac dice que el Dios verdadero te de el rocio de los cielos. La biblia asocia el rocio con la bendicion, la fertilidad, la abundancia y la conservacion de la vida. Esto me enseña que el creador del precioso rocio es Jehova Dios. Nos recuerda que las instrucciones que se encuentran en la Biblia son suaves y refrescantes como gotas de rocio, si las aceptamos y obedecemos puede sustentar nuestra vida para siempre. Asi que mostraremos agradecimiento que el Dios verdadero nos de el rocio de los cielos, porque esto ya sea en sentido literal o figurado significa bendicion para todos nosotros.

Genesis 27:46

Este texto menciona que las esposas de Esau eran fuente de amargura para rebeca, de seguro que ella libraba una batalla interior contra estos sentimientos negativos. Aprendemos que vivimos en una sociedad agobiada por problemas y preocupaciones debido a eso nos invaden sentimientos de desanimo, desesperacion o hasta amargura que nos quitan la alegria de vivir tal como le ocurrio a Rebeca. Pero debemos recordar que Jehova a prometido que pronto amanecera el dia en que los sentimientos negativos habran desaparecido para siempre.