Saltar al contenido

Busquemos Perlas Escondidas de GENESIS 25, 26 | Semana del 16 al 22 de marzo | MX

Busquemos Perlas Escondidas de GENESIS 25, 26 | Semana del 16 al 22 de marzo

Busquemos Perlas Escondidas de GENESIS 25, 26 | Semana del 16 al 22 de marzo

Gé 25:31-34. Cuando Pablo mencionó este relato en la Carta a los Hebreos, ¿qué idea quería destacar? (Heb 12:16; w17.12 15 párrs. 4-6).

Bueno aquí quería destacar que Esaú tenía pensamientos del mundo porque no valoró los privilegios como primogénito por un plato de lentejas y esto nos hace ver que hay muchas cosas que nos distraen que no nos van a permitir ver y valorar las cosas espirituales.

Entonces al igual que Esau, si nosotros permitieramos que los deseos egoístas nos dominaran como la fornicación o incluso el materialismo entretenimiento otras cosas que tengan que ver con el deseo de la carne es muy probable que renunciemos a las cosas sagradas Por eso tenemos que seguir valorando a las cosas espirituales y nuestra relación con Jehová para que esos deseos egoístas no se apoderan de nosotros y nos hagan perder la herencia o la vida eterna que Jehová nos promete.

Aquí el punto es visualizar bien el pensamiento carnal, pensamiento carnal físico nos puede llevar a olvidarnos lo más preciado que tengamos, Así que siempre estemos muy atentos porque una cosa profana como dice la consideración pudiera ser que perdiéramos lo más hermoso que tenemos, nuestra relación con Jehová. 

Gé 26:7. ¿Por qué en esta ocasión Isaac no dijo toda la verdad? (it-2 368 párr. 6).

Al igual que Jesús Isaac se abstuvo de dar información completa a quienes no le sirven a Jehová para evitar desgracias o situaciones desagradables Es cierto que la Biblia condena las mentiras pero también nos motiva a ser precavidos en ciertas situaciones.

Una mentira es algo que una persona dice con el objetivo de decir algo falso perjudicar a alguien, en este caso no se estaba haciendo eso se estaba buscando el bienestar de ambos por lo tanto los siervos fieles ahora de la actualidad también obedecemos el mandato bíblico de ser honrados sin embargo si peligra la vida física o espiritual de nuestros hermanos seguimos El ejemplo de Jesús al ser cautelosos como serpientes y sin embargo inocentes como Palomas.

Y en ese caso pues no estamos obligados a dar una respuesta completa o directa en este caso es para no tener problemas con ciertas personas nada más Decimos lo necesario, esté no completamente lo que ellos nos están preguntando. 

Nuestro señor Jesucristo en Mateo 7:6 dijo no den lo Santo a los perros ni tieren sus Perlas delante de los cerdos, para que nunca las uellen bajo los pies y volviéndose los despedacen a ustedes, vemos qué el se abstuvo de dar información completa o respuestas directas a ciertas personas entonces en la misma situación está verdad no siempre se puede dar la información a quien no lo merece. 

¿Qué perlas espirituales ha encontrado sobre Jehová, el ministerio y otros temas en la lectura bíblica de esta semana? 

En Génesis 25 23 Jehová habló sobre esau y Jacob que Serían dos naciones y que la mayor sería más fuerte que la otra Aquí vemos que Jehová es capaz de usar su presiencia para seleccionar De antemano a la persona indicada para su propósito sin embargo no predetermina el final de su vida como con Esau, esto nos enseña que la buena relación con Jehová no se consigue mediante herencia o por haber nacido en una familia que teme a Dios los que deseamos recibir bendiciones tenemos que esforzarnos por ser piadosos y estimar de verdad las cosas espirituales.

En el capítulo 25 21 al 23 los versículos A qué nos enseña la facultad que tiene Jehová para conocer las características y tendencias de una persona es decir la composición genética incluso cuando se está formando la persona en una matriz de una madre Cómo ocurrió en el caso de Jacob y Esaú Esto me asegura que él nos conoce y sabe lo que sentimos.

Sí ahí en el capítulo 25 del versículo 7 me enseña Cómo es que en el caso de Abraham dice que él vivió 175 años entonces de esto yo aprendo Que Jehová o para Jehová más bien el envejecimiento no es un problema sin solución sin duda el hará posible que vivamos por toda la eternidad porque él es la única fuente y original de toda la energía dinámica.

Capítulo 25 versículo 20 y 21 vemos como Isaac tenía una estrecha relación con Jehová porque dice que cuando tenía 40 años él se casó y le rogaba Jehová por su esposa porque era estéril y en el versículo 26 dice Isaac tenía 60 años cuando su esposa los dio a luz Jehová Lo escucho pero Isaac tuvo que esperar 20 años entonces vemos su paciencia y su confianza que tenía en Jehová nunca éste dejó de hacerlo nunca dejó de rogarle eso nos enseña que también nosotros tenemos que seguir rogándole a Jehová por cualquier situación.

Si en Génesis 26 34 y 35 habla acerca de la mala elección matrimonial de Esau, que le causó mucha amargura a sus padres y los solteros deben aprender a casarse sólo en el señor en un que sería una sabia decisión porque aún dentro de la Organización de Jehová pueden escoger una persona que ame a Jehová. 

Génesis capítulo 26 versículo 12 al 14 menciona como sea era un hombre rico porque Jehová lo estaba bendiciendo pero dice que el relato como los filisteos estaban envidiando su prosperidad agrado de tapar con tierra Los Pozos que Isaac usaba para dar agua a sus ganados, que aprendemos de este relato que debemos de tener cuidado de sentir envidia si un hermano recibe una asignación que quizás nosotros deseábamos o parece que también podríamos realizar la mejor, así que debemos de tener cuidado y debemos de luchar con la envidia al contrario debemos de imitar sus cualidades del hermano espirituales.

25:33 a mí me enseña que la buena relación que yo quiera tener con Jehová totalmente va a depender de mí entonces no por haber nacido en el pueblo de Jehová o tener una familia espiritual significa que yo también lo voy a hacer así que esto me enseña por en esforzarme por conocerlo mejor en desarrollar una relación estrecha con el mejorar mis hábitos de estudio así como desarrollar mejores cualidades, de esta manera podre apreciar mejor las bendiciones que él me da y no los voy a perder.