Saltar al contenido

Busquemos Perlas Escondidas de GENESIS 1 y 2 | Semana del 6 al 12 de enero de 2020 | ES

Busquemos Perlas Escondidas de GENESIS 1 y 2 | Semana del 6 al 12 de enero de 2020

Busquemos Perlas Escondidas de GENESIS 1 y 2 | Semana del 6 al 12 de enero de 2020

Gé 1:1. ¿Qué dice la Biblia sobre la edad de la Tierra? (w15 1/6 5).

Pues en realidad no dice nada de la edad de la tierra sólo dice que en el principio Dios creó los cielos y la Tierra sin dar datos del tiempo que pudiera tener ya se encargan los científicos por medio de tener ciertos datos de más o menos calcularla.

Pues la verdad que no porque si fuese importante Jehová hubiese hecho algo para que pudiésemos calcular más o menos a nosotros no nos incumbe el tiempo que estuviese la tierra hecha lo que nos incumbe lo que conlleva a ello. 

Gé 1:26. ¿Fue Jesús un cocreador? (it-2 80).

Pues podemos decir que no solamente Jesús fue un instrumento un agente por el medio del cual Pues que iba creo realizó todas sus obras porque esta creación fue por medio del Espíritu Santo fuerza activa de él.

Lo que Jesús fue el agente que Jehová utilizó para crear todas las cosas y como Jehová es la fuente de la vida la vida se la debemos todos a él y todas las cosas y así lo reconoció el propio Jesús.

¿Qué perlas espirituales ha encontrado sobre Jehová, el ministerio y otros temas en la lectura bíblica de esta semana?

Pues en el capítulo 1 vemos que Dios va inspeccionando su obra viendo que todo lo que iba haciendo ahora Bueno de hecho en el último versículo vemos que calificó el resultado de muy bueno sin embargo antes de llegar a esta calificación vio que algo no era bueno Y es que el hombre continuará o estuviera solo como vimos en el capítulo 2 versículo 18 así vemos que el matrimonio es un magnífico regalo de Jehová que complementa su obra y Qué es un medio que él ha establecido que ayuda a que se cumpla su voluntad en la tierra. 

Si en Génesis 2 22 al 24 se muestra como Jehová hizo una mujer y se la llevó al hombre y que el hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su esposa lo que significa es que el matrimonio es una institución divina que tiene que durar para siempre y que es algo permanente y sagrado y que el esposo es el cabeza de la familia.

Genesis 1:26 y 27 dice que Jehová Dios creó a los seres humanos a su imagen y semejanza por eso sí nos ha creado con cualidades similares a las suyas está claro que podemos cumplir con algo que desea Cómo es ser imitadores suyos incluso aunque seamos imperfectos porque es todo él ya lo tiene en cuenta y aún así Confía en nosotros y esto y lo que indica es cuánto nos valora.

En Génesis 2:9 se habla del árbol de la vida y del conocimiento de lo bueno y lo malo no es que estos árboles tuvieran un poder sobrenatural simplemente Jehová los utilizó de manera simbólica porque es el único que tiene el derecho exclusivo de decir que lo bueno y lo malo así el comer de ese árbol para Jehová fue una falta muy grave por el árbol de la vida representa la vida eterna Y sólo él tiene el derecho de darla.

Genesis 2:19 vemos que Jehová le dio a Adán la tarea de poner nombre a los animales Jehová lo podía haber hecho el mismo porque el los había creado pero dejó que lo hiciera demostrando pues amor hacia a adan también que le dignificada con con ese trabajo, Lamentablemente Adán dejó de trabajar con Jehová y el resultado fue un desastre Así que lo que aprendemos es que cuando trabajamos para Jehová somos felices.

En el capítulo 2 versículo 18 ahí nos viene muy bien para la predicación cuando algunas personas tachan de que la Biblia es machista porque ahí vemos Que Jehová le concedió la misma dignidad a la mujer que al hombre cuando dijo que le iba a hacer un ayudante.

Cuando Jehová le dio al hombre la tarea de poner nombre a los animales está ayudando también con la otra asignación que la había dado que era cuidarlos porque al pensar en las características y el estudiar profundamente a cada animal pues el hombre los conocería mejor y podría cuidarlos de mejor manera.

Cuando dice El génesis 2:3 y El séptimo día Dios se puso a descansar de toda la obra que había creado pero que había estado haciendo y bendijo el día séptimo, Entonces no quiere decir que Jehová dejó de trabajar Jehova es un trabajador incansable, dejó de trabajar con relación a la tierra pero sin embargo ha continuado sin interrupción su obra de hecho las escrituras griegas hablan de una nueva creación es algo dijo Pablo Estaba preparando para cumplir su propósito.

Génesis 2:22 a 24 nos muestran como el matrimonio es una institución divina el vínculo matrimonial es permanente y sagrado y el esposo es el cabeza de la familia y eso es así porque Dios así lo ha establecido.

error: Si copias mi contenido, tenlo por seguro que te denuncio
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.