Saltar al contenido

Busquemos Perlas Escondidas de ÉXODO 27, 28 | Semana del 21 al 27 de septiembre | MX

Busquemos Perlas Escondidas de ÉXODO 27, 28 | Semana del 21 al 27 de septiembre

Busquemos Perlas Escondidas de ÉXODO 27, 28 | Semana del 21 al 27 de septiembre

Éx 28:15-21. ¿De dónde es posible que obtuvieran los israelitas las piedras preciosas para el pectoral del sumo sacerdote? (w12 1/8 26 párrs. 1-3).

Probablemente tenían las piedras de Egipto porque del capítulo 12 sabemos que los israelitas con el favor de Jehová despojaron a los egipcios antes de abandonar el país.

Tambien nos menciona que es probable que ellos los hayan traído de Irán y Afganistán y también pues posiblemente de la India. 

De esta situación es interesante ver cómo Jehová estaba dando instrucciones que parecían imposibles pues estaban en el desierto, pero Jehová lo ordenó porque él sabía que tenía los medios en lo personal esto me confirma que Jehová nunca nos pide algo que no podamos hacer.

También en estos versículos podemos ver cómo Jehová siempre sabe lo que vamos a ocupar en un futuro lo que vamos a necesitar, esto nos enseña por ejemplo que quizás bajo estas circunstancias en medio de esta pandemia Jehová nos ha enseñado muchas cosas cómo es la obediencia interesarnos por nuestros hermanos ser más discretos al predicar al reunirnos cosas que en un futuro no serán de mucho provecho. 

Éx 28:38. ¿Qué eran “las cosas santas”? (it-2 940 párr. 6).

Las cosas santas son las que pertenecían a Jehová, así que eran sagradas e importantes está se sacrificaban o usaban en el servicio del santuario, incluían los primogénitos machos del ganado vacuno ovejas y cabras los primeros frutos el diezmo y todas las dádivas santificadas. 

Y todas esas cosas que eran Santas a Jehová eran sagradas un ejemplo de ello era el diezmo si alguien apartaba el diezmo pero posteriormente hacía uso de él para uso personal tenía que dar compensación de una cantidad igual más el 20% pero no solamente eso tenía que ofrecer como sacrificio un carnero sano del rebaño, de esa manera se generaba un gran respeto por las cosas Santas que pertenecen a Jehova.

El recordar esto tener esto en mente nos ayuda a nosotros también a valorar las cosas que Jehová considera Santas y a tratarlas con respeto.

Y dentro de esas cosas Santas que podemos ofrecerle a Jehová como sacrificio está nuestra obediencia nuestros recursos nuestro tiempo y debemos cuidar que sea lo mejor lo que le estamos brindando a Jehová. 

¿Qué perlas espirituales ha encontrado sobre Jehová, el ministerio y otros temas en la lectura bíblica de esta semana?

En el capítulo 28 el versículo 40 me recuerda algo importante para nuestro ministerio, tanto el sumo sacerdote como los sacerdotes usaban turbantes estos servían de señal de sumisión a Jehová, esto me recordó la importancia que tiene para nosotras la cobertura en la cabeza que debemos de usar por ejemplo al conducir un curso bíblico aún siendo por videollamada o por teléfono y me recuerda poner especial cuidado en ello en estas circunstancias porque debido a estar en un mismo espacio constantemente tal vez llevamos a cabo un curso bíblico en presencia de algún varón bautizado de la familia, entonces es importante que reflejemos de esa misma forma sumisión y humildad a Jehová.

Me gusta mucho lo que dice Éxodo 27:20 porque habla de cuando Jehová le pide los israelitas que le lleven aceite de oliva puro fino, aunque ellos eran pobres realmente estaban en un desierto viviendo pero Jehová esperaba que le dieran lo mejor y ellos así lo hicieron, me recuerda lo importante que incluso en este momento en el que es tan difícil la economía pues yo pueda contribuir mediante haciendo donaciones en línea o también preguntando a los ancianos cómo puedo contribuir para la obra del reino.

En ese mismo versículo en Éxodo 27:20 Jehová ordenó que la luz en el tabernáculo no se podía apagar y eso tiene mucho sentido porque la Biblia relaciona la oscuridad con varios aspectos negativos y añade que no hay oscuridad en unión con Dios, entonces nosotros también deberíamos dejar encendida nuestra luz espiritual las 24 horas del día para que nada malo del mundo de satánas entre en nuestra vida. 

En el capítulo 27 se menciona claramente la fabricación de los accesorios que se utilizarían para la adoración pura, permite ver la base de lo que implicaría rendir servicio sagrado pero en el versículo 8 aparece la expresion tal como él te mostró, eso me deja ver que sencillamente los israelitas tenían que obedecer las instrucciones de Jehová eso me enseña a mí que no hay sustituto, puede ser alguien muy hábil en su asignación y es muy valioso pero el obedecer es más importante.

En el capítulo 28 en el versículo 3 en este versículo Jehová está enviando a Moisés hablar con personas hábiles, pero avilés porque el mismo les ha dado sabiduría, de estas palabras extraigo la lección que la habilidad que realmente cuenta para Jehová y la habilidad que él busca es aquella la que está basada en su sabiduría y en el espíritu santo que él nos brinda.

En el capítulo 27 versículo 1 veo lo razonable qué es Jehová cuando pide algo a sus siervos, por ejemplo Jehová podía haber pedido madera de cedro cómo lo hizo después para la construcción del templo pero la acacia crecía bien en el desierto y puede hallarse con facilidad aunque claro trabajarla requería un esfuerzo porque era dura, ahora lo que Jehová pide también está a nuestro alcance no es imposible pero pues tengo que esforzarme por obedecerle.

En el versiculo 21 del capítulo 27 notamos como Jehová bendice el espíritu dispuesto a los hijos de Aaron y a Aaron mismo se la encargó encender las lámparas aparte de todas las asignaciones que ellos tendrían, tendrían que efectuar esta labor en nuestro caso cuando estamos dispuestos a efectuar cualquier asignación siempre que contribuye a la adoración a Jehová estamos seguros de que nos bendecirá.

En Éxodo 27:21 se dice que Aaron y sus hijos los sacerdotes debían de mantener encendida una lámpara, podía parecer una tarea sencilla pudiera parecer una tarea inclusive insignificante, pero para Jehová era muy importante y mostraba lealtad si lo hicieran, nosotros también podríamos tener una tarea que parezca sencilla pero el que lo desempeñamos con lealtad para Jehová es muy valioso.

error: Si copias mi contenido, tenlo por seguro que te denuncio
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.