Saltar al contenido

Estudio Bíblico de la Congregación | Los apóstoles de nuevo quieren prominencia | Semana del 06 al 12 de enero de 2020 | MX

Estudio Bíblico de la Congregación | Los apóstoles de nuevo quieren prominencia | Semana del 06 al 12 de enero de 2020

Estudio Bíblico de la Congregación | Los apóstoles de nuevo quieren prominencia | Semana del 06 al 12 de enero de 2020

¿Cómo prepara Jesús a sus discípulos para lo que les espera?

Los prepara para decirles que a la ciudadana Hacia dónde van Qué es Jerusalén ahí él sería entregado a los sacerdotes principales a los escribas y esto se encargarían de ejecutarlo de darle latigazos de colgarlo en un Madero y ser muerto pero al tercer día se resucitado. 

¿Qué le piden dos apóstoles a Jesús, y cómo reaccionan los demás?

Si estos dos Apóstoles son Santiago y Juan y ya más de una ocasión han externado su deseo de prominencia y de querer un lugar especial Pero esta vez mediante su madre vemos en el relato de Mateo 20:20 y 21 ella le ruega a Jesucristo que por favor que ellos se sienten en su reino pero le dice en lugares cercanos a el uno a la derecha y otro a la izquierda Entonces Jesús no erro al llamarlos hijos del trueno Porque eran eran Apóstoles impetuosos.

¿Cómo corrige Jesús a sus apóstoles por su deseo de prominencia? 

Los aconsejo con bondad a ver que el deseo del mundo es tener prominencia de los gobernantes Pero ellos como sus discípulos deben de seguir su ejemplo puesto que el mismo les dijo yo he venido al mundo no a que me sirvan sino a servir inclusive estuvo dispuesto a morir por toda la humanidad por eso los instó a seguir su ejemplo y a servir y no servirse de los demás.

Textos Biblicos

Ya que van por el camino hacia Jerusalén Jesús los Apóstoles discípulos algunas personas se destaca algo interesante acerca de ellos porque tiene miedo los discípulos de Jesús?

Habia tendencias en las cuales había amenazas de muerte y principalmente en Jerusalén Así que los temores estaban como dicen por ahí a flor de piel y ahora los calma Jesús diciéndoles que pues llega el momento.

A tratar de ver un poquito de ver estos sentimientos que están experimentando los apóstoles no es nada fácil hermanos se vale tener miedo?

Claro que es válido tener miedo lo que no debemos dejar es que el miedo nos consuma pero sí es natural que nosotros ante situaciones que no conocemos sintamos duda o temor Pero sabemos que al final Jehová puede ayudarnos tal como lo hizo en ese momento Jesús con sus discípulos.

Jesús detecta esto y como los ayuda y de que les empieza hablar para que ellos empiecen también a entender la situación que van a vivir?

El les habla lamentablemente que tenía que pasar entonces eso debió haberlos preparado para lo que se acercaba en nuestro caso también podemos decir que estamos conscientes de las situaciones o las dificultades a las que nos vamos a enfrentar no sabemos Cuándo se van a presentar pero debemos estar preparados. 

Sí porque al final Jesús les dijo que al tercer día sería resucitado en eso les dio Consuelo esperanza de igual manera Nosotros sabemos que va haber una etapa de sufrimiento pero nos consuela saber que es el inicio de algo mejor para el futuro.

Y algo que nos podría ayudar a calmar ese miedo ahorita en los últimos días sería meditar en relatos del pasado cómo es que Jehová nos ha ocupado su poder a favor de sus siervos como es que algunos ya se han enfrentado incluso a morir Y cómo es que Jehová los a cuidado tanto en el pasado como hermanos del presente y eso puede fortalecer nuestra confianza en Jehová.

Jesús les está explicando Parece ser que no lo comprenden todo verdad Y es la primera vez que les habla de este tema también?

No ya era la tercera vez que Jesús les habla a sus discípulos sobre este tema y de su muerte y su resurrección.

Quizas por que están esperando que se restablezca el reino de Israel en ese tiempo y pues como ya en varias ocasiones ellos habían demostrado o manifestado que deseaban disfrutar de gloria y honra pues al lado de Jesús en ese reino.

Nosotros que podemos aprender aquí hermanos que podemos extraer como lección si de pronto algo No lo entendemos a plenitud no lo comprendemos totalmente lo que tendríamos que hacer?

A veces hay situaciones en las que no comprendemos porque tiene que hacerse de una u otra manera las cosas y a veces hasta decimos yo no lo haría Pero eso sería un error de nuestra parte tenemos que aunque no conozcamos realmente lo que va a suceder posteriormente tenemos la fe de que todo lo que hace Jehová es perfecto entonces si tenemos esa fe en Jehová y sabemos que Cristo Jesús está guiando todo no importa lo que nos digan y como no lo digan nosotros tenemos que obedecerlos no como una fe ciega sino basada en conocimiento. 

No estaban escuchando los discípulos no estaban escuchando que los estaba distrayendo?

Ellos estaban concentrados en los beneficios que iban a recibir Y eso mismo puede pasarnos a Nosotros sabemos que esperamos un nuevo mundo pero más que concentrarnos en qué beneficios nosotros vamos a tener debemos esforzarnos por pensar en nuestra amistad con Jehová en imitar sus cualidades y en cómo y que nombre nos estamos haciendo ante Jehová. 

Qué favor Se le pide a Jesús por parte de su madre?

Sí pues le le pide a Jesús que él de el mandato para que sus hijos se sienten uno a su derecha y el otro a su izquierda.

Y cuál es la respuesta que reciben?

Si les dice que ese derecho no le corresponde a Jesús darlo y de hecho algunas fe religiosa se basan en eso Precisamente en que creen que creyendo o sirviéndole Jesús pues van a tener lugar allá en el cielo verdad pero ahí en el versículo 23 que leímos se deja muy claro que es a Jehová solamente a quién le corresponde dar ese lugar.

Sin embargo qué podemos aprender de estos hermanos acerca de lo que están pidiendo esos Apóstoles su deseo de ambición que está demostrando en ellos que predominan ellos lo que han aprendido de Jesús o lo que todavía traen en su corazón?

Parte de la cultura digamos de ellos es que por ejemplo ellos veían a los fariseos a los líderes y ellos dice la Biblia que se paraban en los lugares anchos y hacían oraciones y de hecho se enseñoreavan en realidad a ellos les gustaba la prominencia y ellos estaban acostumbrados a haber que una persona importante era una persona prominente así es que ellos justamente en ese tiempo quizás de alguna manera anhelaban si se restablecía el reino o el reino de Cristo en ese momento empezaba a funcionar ellos querían estar ahí con esa prominencia, asi es que ahí se ve pues claramente que estaban muy influenciados por el pensamiento de los líderes religiosos de su tiempo.

Y hoy no difiere mucho la manera de pensar de la gente también que nos rodea verdad eso pudiera nublar nuestra visión espiritual en algún momento pensar que porque disfrutamos de algo que los demás no, nos lleve a pensar que somos mejores que alguien y eso es erróneo.

Una pregunta más que es más valiosa los ojos de Jehová hermanos la posición que uno tenga o la disposición que uno tenga?

Sí sin duda la disposición de cada uno de nosotros.

A este respecto qué mejor ejemplo que el del propio hijo de Jehová Jesús Quién dijo precisamente que el propósito por el cual venía era para servir a los demás y dar su vida en rescate por todos entonces esa buena disposición debe de ayudarnos a ver a nosotros que es mejor que una posición.

Y qué pasaba con los demás Apóstoles al enterarse de esto no sabemos cómo se enteraron verdad pero se enteraron que pensaron ellos?

Sí pues estaba pensando igual verdad que en el caso de los últimos dos Apóstoles entonces aquí podemos ver cómo es que en ocasiones verdad seguimos batallando con cuestiones de nuestro corazón verdad sentimientos que Jehová no ve bien pero me gusta mucho la respuesta de Jesucristo porque esa respuesta es culminante en el sentido de que no sólo les Explica el valor de la humildad sino con ella también resume exactamente lo que le hizo bajar desde el cielo de una posición encumbrada servirle a los demás para demostrar que quién quiere verdad ocupar una posición de responsabilidad tiene que aprender a meter las manos verdad Por así decirlo.

Cómo podemos trabajar entonces la actitud de servicio hacia los demás Cómo podemos empezar a trabajar este tema porque es parte de la humildad?

Sí aprendiendo que los demás son más importantes que nosotros aquí cabe mencionar por ejemplo del ejemplo de unos niños que cuando les abren la puerta de un automóvil se pelean porque quieren el lugar mejor o quiere estar en la ventana pero si cedemos el lugar o si dejamos de querer ser los primeros no habrá fricciones entre nuestros hermanos.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Estudio Bíblico de la Congregación | Los apóstoles de nuevo quieren prominencia | Semana del 06 al 12 de enero de 2020
Author Rating
51star1star1star1star1star