NUESTRA VIDA CRISTIANA, Semana del 21 al 27 de octubre 2024, Video: Mark Noumair: Yo me aferro a ti, y tú me agarras a mí

NUESTRA VIDA CRISTIANA, Semana del 21 al 27 de octubre 2024, Video: Mark Noumair: Yo me aferro a ti, y tú me agarras a mí

¿Cómo mostró Ana amor leal?

Ana, una mujer mencionada en la Biblia, mostró su amor Leal hacia Dios a pesar de pasar por iones difíciles. Aunque era mayor había perdido a su esposo y la adoración en el templo parecía estar en decadencia, ella nunca dejó de ir al templo para adorar a Jehová. Su lealtad no dependía de lo que sucedía a su alrededor, ella seguía sirviendo a Dios día y noche. Esto demuestra que, aunque pudo haber sentido dolor o desilusión su amor y devoción hacia Dios permanecieron firmes. Es como si ella estuviera diciendo: «Me aferro a ti Jehová» sin importar lo que sucediera en su vida.

COMENTARIOS ADICIONALES

Ana no se dejó llevar por las circunstancias a pesar de todo lo que pasaba a su alrededor, como la pérdida de su esposo o el estado decadente del templo, Ana nunca permitió que esas dificultades la hicieran abandonar su servicio a Jehová. Esto demuestra que su amor Leal no dependía de las situaciones externas, sino de su firme relación con Dios. Su amor estaba basado en un compromiso profundo, no en las circunstancias temporales.

Su fe fue recompensada a pesar de ser anciana y probablemente físicamente débil. Ana tuvo la fuerza suficiente para mantenerse firme en su adoración diaria, como resultado fue recompensada al ver al bebé Jesús, El Mesías prometido. Esto muestra que aunque la lealtad puede ser difícil, Jehová siempre recompensa el amor fiel que le mostramos.

Ana, fue una mujer excepcional, ella demostró una lealtad inquebrantable a Dios en medio de las adversidades. A pesar de vivir en un entorno corrupto, perder a su esposo y enfrentar la soledad, Ana se mantuvo firme en su fe. Con 84 años, Ana podría haberse retirado, pero en lugar de eso, se dedicó aún más a adorar y servir a Dios en el templo. Su amor y devoción eran evidentes en sus ayunos y oraciones constantes.

¿Cómo podemos imitarla?

Podemos imitar a Ana siendo leales a Jehová incluso cuando enfrentamos dificultades o decepciones. A veces, podemos sentir que las cosas no salen como esperábamos, o que nos tratan de manera injusta. Sin embargo, en lugar de rendirnos o alejarnos de Dios, debemos seguir haciendo lo correcto, como Ana: estar en el lugar adecuado, es decir seguir asistiendo a las reuniones y actividades espirituales, tener la actitud correcta y hacer lo que es correcto. Si hacemos esto, estamos demostrando que, al igual que Ana, nos aferramos a Jehová, confiando en que él también nos sostiene.

COMENTARIOS ADICIONALES

Seguir sirviendo a Jehová, sin importar las dificultades: Al igual que Ana, podemos seguir mostrando lealtad a Jehová, incluso cuando la vida nos presente retos, aunque no siempre podamos controlarlo que nos sucede, sí podemos decidir mantener nuestra fe activa, seguir asistiendo a las reuniones, orando y confiando en que Dios ve nuestros esfuerzos y nos apoya.

Mantener una actitud correcta: Ana no solo seguía haciendo lo correcto al servir a Jehová, sino que lo hacía con la actitud correcta, mostrando gratitud y entusiasmo. Podemos imitarla no solo con nuestras acciones, sino también con una actitud positiva y de agradecimiento hacia Dios, incluso en medio de dificultades. Esto asegura que nuestro amor Leal sea genuino y que refleje nuestra confianza en que Dios también nos cuida.

La podemos imitar cuando dedicamos nuestra vida a nuestro Dios. Sin importar la edad que tengamos, La edad no es impedimento para dedicar nuestra vida al servicio sagrado de Jehová, ni nunca se es demasiado viejo, una vez que estamos al servicio. Lo que damos al servicio de Jehová, lo podremos testificar en las bendiciones que  recibiremos de parte de Jehová, al igual que Ana en ese tiempo fue especialmente bendecida.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *