Saltar al contenido

Seamos Mejores Maestros | Semana del 29 Julio al 4 Agosto | Paciencia: Imite a Jesús

Seamos Mejores Maestros | Semana del 29 Julio al 4 Agosto | Paciencia: Imite a Jesús

Seamos Mejores Maestros | Semana del 29 Julio al 4 Agosto | Paciencia: Imite a Jesús

Intente algo diferente. 

Si podemos usar recursos tangibles como videos e imágenes tal vez igual que Jesús su hermano al principio veía como Jesús se iba volviendo más sabio pero no fue después que resucitó que vio pruebas tangibles y pudo creer recién.

Y también es muy importante no presionar sino que la persona entendiendo el cómo podría ayudarle esos cursos bíblicos y entendiendo también el cómo son acepte por su propia cuenta el mismo.

Y Marcos 4:26 al 28 nos ayuda a entender un poco más de esto, Jesús al decir cómo es una plantita si nosotros pensamos cómo realmente son los cuidados de todas las plantitas no todas son iguales algunas no necesitan tanto sol no necesitan tanta agua, entonces si hacemos lo mismo con los amos de casa realmente vamos a demostrar y vamos a hacer que crezcan a su tiempo. 

Marcos 4:26 al 28 nos habla de las plantitas pero lo único que nosotros podemos hacer es plantar el proceso de crecimiento ya es de la persona entonces en eso hay que demostrar paciencia pues no sabemos cuándo va a ir creciendo esa semilla.

Y también demostramos paciencia visitando de forma frecuente, es decir las revisitas es bien importante. 

No compare a nadie. 

Si el consejo es claro dice no compare no podemos decirle pero si tu hermana o la vecina o tal persona ha aceptado por qué tú no, así no hay que pensar que tal vez hay algo que le está afectando tal vez una creencia tal vez hay presiones también le dicen ahí los hermanos que han venido a ver y por eso te vas a volver como ellos, hay que tener paciencia también para que ellos puedan reaccionar.

Hay que darle tiempo a la persona para que piense en lo que ha hablado con nosotros y valore las enseñanzas de la Biblia.

Justamente viendo el tema del tiempo no podemos comparar a las personas, él progresó más antes que el otro y es el mismo tiempo que estamos estudiando, entonces las circunstancias son diferentes y también Jehová sabe en el momento en el que puede hacer que la persona llegue a la verdad.

Hable con Jehová sobre la persona. 

Es importante pedirle la guía Jehová mediante la oración y de esa forma estaremos también mostrando tacto, Jehová nos ayudará a ver si podemos continuar todavía el estudio porque ella nos dará señales quizás la persona sí está interesada o no porque al principio es normal que estén distraídos por ejemplo con las lecciones conforme se va avanzando pero a veces hay que tener mucho tacto como dicen en primera Corintios 9:26 estaríamos sino dando golpes al aire por eso es importante pedirle ayuda a Jehová.

Y también queremos orarle para pedirle a Jehová que nos dé perspicacia para notar si tal vez en algo nosotros podemos mejorar y seguir teniendo paciencia con nuestro estudiante o tal vez él está demostrando poco interés y dejarlo. 

1 Corintios 3:6 nos hace reflexionar cuál es nuestro papel en la predicación en dar estudios al final solamente somos maestros pero el progreso en sí depende de Jehová de que abra su corazón y en última instancia de la persona si es que va a hacer cambios si es que lo va a aceptar ya eso depende del estudiante.

Y una pauta interesante es que entonces antes de dejar un estudio bíblico deberíamos meditarlo bajo oración, entonces si alguna vez lo hemos hecho sin hacerlo bajo oración quizás hemos sido impacientes, entonces ahora demostramos paciencia al esperar a orar y ver qué dice Jehová al respecto.

Settings