Seamos Mejores Maestros | Semana del 29 Julio al 4 Agosto | Paciencia: Lo que hizo Jesús
¿Qué actitud tenían al principio los hermanos de Jesús?
Curioso cómo dijo Jesús que nadie es profeta en su tierra. Habían tenido al Hijo de Dios con ellos y no ejercieron fe en él, tuvo que pasar tiempo.
Está claro que no creían que él fuera el Mesías. Sin embargo, tenían la intención de que otras personas vieran esos milagros, como una forma de que se hiciera visible a otros.
¿Cómo sabemos que Jesús no dio por perdido a su hermano Santiago?
Como se menciona en 1 Corintios 15:7, primero se le apareció a Santiago y después a los otros discípulos. Así, Jesús, al primero que dio esa oportunidad de creer en él, fue a Santiago; no lo dio por perdido.
Claro, Jesús podía ver el corazón de su hermano y ver que tenía un corazón inclinado a querer hacer la voluntad de Dios. Alguien puede pensar: “Claro, si se aparece Jesús resucitado, qué fácil es creer en él”. Sin embargo, otros lo vieron resucitado, vieron evidencias y siguieron sin creer. Así que, a pesar de ver los resultados, que eran una evidencia importante, había que seguir demostrando fe, y Santiago tenía un buen corazón.
Él era el hermano mayor y podría haberles dicho muchas cosas. No cabe duda de que ellos sabían que Jesús tenía el poder de Jehová y su bendición, pero él tenía que ejercer paciencia, reverencia y respeto por sus hermanos, viendo sus corazones.
Quizás el propio ejemplo de Jesús y recordar lo que él le había dicho sobre mostrarse al mundo fue lo que realmente despertó en él el deseo de creer. Y cuando lo vio, pues, con mucha más razón.
No solo formó parte de la congregación cristiana y del cuerpo de ancianos, sino que además, Jehová ha permitido que una de sus cartas esté dentro del canon bíblico.
¿Qué aprendemos del ejemplo de Jesús?
Aprendemos que la paciencia está asociada también con el tiempo y que a algunos les toma más tiempo aceptar las buenas nuevas que a otras personas, por lo que hemos de ser pacientes.