✅✅ Busquemos Perlas Escondidas de SALMO 63-65 | Semana del 15 al 21 Julio 2024 ✅✅
Sl 64:3. ¿Por qué nos impulsa este texto a hablar de forma constructiva? (w07 15/11 15 párr. 6).
Hablar de forma constructiva es un arte. Es decir, una persona que pinta bien, toca un instrumento o escribe con habilidad, la consideramos un artista. Pues queremos ser artistas al hablar bien de los demás y, especialmente, de los hermanos.
Con nuestras palabras, podemos lanzar un dardo venenoso y herir a nuestros hermanos o a cualquier persona. Esto podría resultar en que se hable mal de Jehová y de la organización. Por eso, siempre debemos tener palabras “sazonadas con sal”, es decir, palabras amables y bondadosas.
¿Qué perlas espirituales ha encontrado en la lectura bíblica de esta semana?
El Salmo 64:2, con las palabras que dijo el rey David, nos enseña que una razón para no esparcir chismes es que el chisme realmente puede ser mortífero. Esto significa que puede destruir la buena reputación de alguien inocente y puede ser como una flecha disparada en una emboscada contra alguien exento de culpa. Es decir, puede causar tanto daño que puede hundir a esa persona. Por lo tanto, debemos hacer todo lo posible para evitar chismear contra los hermanos.
En el Salmo 63:7 se dice que David gritaba de alegría. Esto podría parecer raro porque, según el encabezamiento, estaba en el desierto y Saúl lo estaba persiguiendo para matarlo. Pero el mismo versículo da la respuesta: David estaba alegre porque se refugiaba a la sombra de las alas de Jehová. ¿Cómo podemos hacer nosotros esto, refugiarnos en Jehová? Pues pidiéndole a Jehová su espíritu santo, lo cual nos garantiza que tendremos una alegría duradera, es decir, no un sentimiento pasajero, porque esa alegría es parte del fruto del espíritu de Jehová. Luego, meditar en lo que aprendemos en la Biblia y concentrarnos en servir a Jehová es lo que David hizo y le permitió ser feliz incluso en circunstancias muy duras.
El Salmo 64:10 dice que “el justo hará de Jehová su alegría y se refugiarán en Él todos los de corazón recto estarán radiantes”. Qué bonita idea, porque no siempre es fácil mantener la alegría, sobre todo cuando pasamos por dificultades y tendemos a sentirnos tristes. Pero Jehová nos consuela con estas palabras, así que, aunque estemos desanimados, podemos confiar en que Él siempre estará pendiente de nosotros. Saber que somos fieles a Jehová también nos da felicidad y alegría para continuar sirviéndole.
El Salmo 65:5 nos dice: “Nos responderá con impresionantes actos de justicia, oh Dios de nuestra salvación”. Jehová es el único que actuará sobre toda la tierra con verdadera justicia. Entonces, ¿qué debemos hacer? Pues tener mucha confianza en Jehová para que también nos pueda salvar de todos los actos que Él realizará.
El Salmo 63:3 dice que el amor de Jehová es mejor que la vida. Esto significa que quien se aparta de Dios carece de verdadero propósito en la vida, pero el amor que Jehová le mostró a David le dio verdadero propósito. La intimidad con Jehová nos asegura Su ayuda y guía divina y nos permite mirar al futuro con la esperanza de una vida eterna y feliz.
El Salmo 65:6-7 menciona el gran poder que tiene Jehová en cuanto a cómo ha hecho la creación. De esto aprendemos dos cosas: una, que debemos meditar en todas las cosas que Jehová ha hecho, en la creación, en los cielos, en el sol, para ver su gran poderío, porque Él tiene un gran poder y es más fuerte que cualquier hombre. Esto nos ayuda a pensar en lo mucho que nos ama por lo que ha creado. Debemos meditar en ello y además pensar que es el único que nos va a librar. El Salmo 64:4 me llamó mucho la atención cuando dice: “Para disparar al inocente desde sus escondites”. Al investigar qué quería decir esto, entendí que podemos disparar contra un inocente cuando esparcimos el chisme. El chisme es algo dañino y puede llegar a ser asesino porque destruye la buena reputación de un inocente.