Saltar al contenido

Busquemos Perlas Escondidas de SALMO 60-63 | Semana del 8-14 Julio 2024

Busquemos Perlas Escondidas de SALMO 60-63 | Semana del 8-14 Julio 2024

✅✅ Busquemos Perlas Escondidas de SALMO 60-63 | Semana del 8-14 Julio 2024 ✅✅

Sl 62:11. ¿Por qué podemos decir que “la fuerza es de Dios”? (w06 1/6 11 párr. 6).

Sí justamente él es una fuente inagotable de poder y no depende de ninguna fuente para obtener energía por eso lo describe bien el texto como la fuerza que es de Dios, y si bien no podremos comprender a cabalidad todo lo que implica su poder sí podemos ver y sentir sus efectos porque el poder Jehová no tiene límites al momento de llevar a cabo su propósito y de ayudar y fortalecer.

Y cómo Jehová usa su poder a diferencia del gobernante que abusa cuando tiene más autoridad o más poder bueno Jehová usa para ayudar a quienes él ama y aunque vive en los cielos él no está lejos de nosotros la distancia no es un obstáculo para Jehová, así que en cualquier lugar él puede utilizar ese poder infinito para ayudarnos. 

¿Qué perlas espirituales ha encontrado en la lectura bíblica de esta semana?

En el salmo 60:11 nos muestra una vez más que no deberíamos tener confianza en los hombres sino solamente en Jehová Por qué Porque no podremos obtener la salvación por los hombres porque son imperfectos y mueren Jehová es un Dios que vive para siempre.

Sí el salmo 62:1 David dice que va a esperar a Jehová en silencio qué significa eso bueno que David habiéndose sometido a la voluntad de Jehová decidiría esperar a Jehová con confianza, hoy en día también hacemos eso nosotros cuando hacemos todo lo posible por agradar a Jehová y luego de eso con paciencia con aguante esperamos a que Jehová nos ayude.

Sí salmo 62:8 me hace pensar en cuán agradecidos podemos estar sabiendo que la bondad amorosa que Jehová nos tiene nos permite buscar refugio y protección en él como una torre fuerte cuando estamos sufriendo o atravesando alguna tribulación, de hecho saber qué podemos acudir a Jehová y pedirle sobre cualquier asunto que esté de acuerdo con su voluntad por supuesto es reconfortante, no más todavía cuando sabemos que podemos hablar con él como con el amigo más íntimo alguien en quien podemos derramar nuestro corazón y expresarle con toda confianza lo que sentimos. 

62:5 el salmista dice que su esperanza venía de Jehová y La Atalaya en ese punto mencionaba que a veces el mundo como no tiene la esperanza de Jehová busca otras cosas y hace daño y además mencionaba que las personas del mundo tienen a su padre que es Satanás, cuán agradecidos estamos que Jehová nos permite ser sus siervos. 

Salmo 61:5 dice porque tú oh Dios has oído mis votos me has dado la herencia de los que temen tu nombre, y esto me hace reflexionar en que al dedicarnos a Jehová hacemos una promesa y esa promesa es la más importante debemos tomarla muy en serio porque él escucha nuestros votos y debemos cumplirla con amor y compromiso.

En el 61:1 y 2 vemos que David estaba un poco desesperado pero qué quería hacer en esa situación quería que Jehová lo lleve a una roca más alta, es decir que cuando estamos ante un problema podemos pedirle a Jehová que nos ayude a cambiar nuestra perspectiva y poder ver esa situación de la manera en la que Jehová la ve, de esta manera podemos ver qué hacer.

61:2 cuando habla de una roca más alta entonces podemos imaginarnos que Jehová nos sube a un lugar donde nosotros podemos ver los problemas con una mejor perspectiva y aunque hay cosas que no dependen de nosotros tener la mente calmada y su punto de vista nos puede ayudar a enfrentar las situaciones que nos venga.

En el capítulo 60 el versículo 8 hay una frase que dice que sobre Edom iba a arrojar la sandalia, esto nos muestra que actualmente en oriente medio arrojar las sandalias un gesto de desprecio lo cual nos muestra que Jehová haya querido decir que sometería a Edom, entonces esto me enseña mucho a que podemos disgustar en cualquier momento el corazón de Jehová y podemos ser sentenciados.

Salmo 60:12 nos recuerda que solo por medio de Jehová por su fuerza es que vamos a poder vencer incluso obstáculos que nos parecen imposibles y cuando también dice que va a pisotear a nuestros adversarios podemos pensar en tal vez otras personas que se oponen a nosotros o incluso nuestros sentimientos negativos.

Salmo 60:1 nos muestra que cuando cometemos pecados graves podemos recibir disciplinas, pero podemos estar seguros que Jehová puede perdonarnos porque su misma palabra nos confirma vez tras vez que él está de nuestro lado y está dispuesto a perdonarnos porque él es el único Dios misericordioso.

Salmo 62:8 habla de derramar el corazón delante de Jehová y eso nos muestra que el momento de orar debemos hacerlo como si fuera un verdadero padre contarle lo más íntimo que tenemos hacerlo con mucho respeto y estar muy consciente de las cosas que pedimos en oración.

62 versículo 10 nos muestra lo importante que es cuidar nuestro corazón porque dice si sus riquezas aumentan no les entreguen a ellas el corazón y recordamos las palabras de Jesús no podemos servir a dos amos o a Jehová o a las riquezas,entonces podemos caer en la trampa de Satanás de entregar nuestro corazón a las riquezas. 

62:10 la segunda parte es acerca de no entregar el corazón al dinero, es decir cuando percibimos mayores ingresos la tendencia imperfecta es elevar nuestro nivel de vida, pero lo que en realidad se nos aconseja es elevar el nivel del corazón amando mucho a Jehová a nuestro prójimo ya que de él viene todas esas bendiciones y qué mejor pagarle a él utilizando esos recursos para el ministerio ayudar a los hermanos necesitados y siendo más hospitalarios y mejor aún predicar más estar más tiempo en la predicación. 

61:8 nos recuerda que alabar a Jehová todos los días no llena de felicidad, a pesar de nuestras circunstancias siempre podemos hacer algo más por ejemplo con nuestros donativos aunque parezcan modestos pequeños lo cierto es que los fondos que hay en la organización son de pequeñas cuentas entonces siempre podemos hacer algo para alabarlo.

Settings